[BATTLE] Battle UK y poco publico

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 18)
  • Autor
    Entradas
  • #15488 Responder
    Perok
    Participante

    Estan en la pagina de Universkate los videos del Battle UK que se celebro en Notingham, y viendolos me ha dado un poco de pena la poca poquisima asistencia de publico que se ve en la final…si es que no debia haber ni 30 personas!
    Tampoco conozco si hubo mas o menos promocion, si el sitio estaba retirado, ni los horarios… pero es descorazonador 🙁


    Cuanta gente pudo asisitir mas o menos a la IFSA en BCN?
    Todos eran patinadores immplicados o habia algo de publico ajeno?
    Vostros creeis que este deporte es suficientemente interesante como para que salga para arriba?

    Esta claro que en Francia si que tiene publico, alli si que se ve mucha gente alrededor de los conitos 🙄

    #15493 Responder
    korg
    Participante

    Seamos pacientes. Poco a poco el freeskate, como buen deporte urbano que es, irá cogiendo adeptos y serán 300 los que vean esos campeonatos. De momento a esperar que por no tener no tenemos ni revistas.

    🙂

    #15496 Responder
    TGD
    Miembro

    [quote=»Perok»:366qec58]en Francia si que tiene publico[/quote]
    creo que el evento IFSA celebrado este verano en Londres tuvo una afluencia similar al evento BATTLE celebrado en Nottingham, y eso que en Londres se concentran muchisimos mas patinadores que en Nottingham.

    por otro lado, los eventos IFSA de Francia a que te refieres, si, tienen mucho publico respecto al BATTLE UK — pero luego intenta compararlo con el BATTLE celebrado dentro del PSWC2006 en Paris este verano.

    yo diria que ambos tuvieron bastante exito, y eso que el BATTLE es un concepto nuevo en el slalom.

    hay muchos factores que influyen en si hay interes por el patinaje o no, segun en que pais estes — desde luego que estamos lejos del nivel de organizacion y aficion que se ve en Francia — lo bueno es que a simple vista les pasa algo similar en Inglaterra.

    aun asi, pero no ayuda lamentarnos — lo que hay que hacer es aprovechar el tiempo «de espera» del que hace mencion korg, y movilizarnos, organizar, quedar, escribir, comprar, competir, vender, caernos, aprender, etc, y poquito a poquito ir creando aficicon y hacer que este mundillo del patinaje vaya creciendomas.

    decir que no creo que se pueda comparar un tipo de evento de un pais, con otro tipo de evento de otro pais — es injusto intentar comparar BATTLE UK con IFSA BCN — si acaso, seria comparar el IFSA UK con el BATTLE UK … y IFSA FR con BATTLE FR. … algun dia podremos comparar un IFSA SPAIN con un BATTLE SPAIN 😉

    #15560 Responder
    Perok
    Participante

    mi intencion no es comparar ni entre paises ni entre modalidades, simplemente me pica la curiosidad de cuanta gente pudo asistir a Barcelona, por que como los videos que he visto son desde el lado del publico, no se si hubo 20 personas o 200…y con eso hacerme una idea de que interes despierta el slalom.

    De todos modos creo que, incluso aunque el suelo sea peor, se deberian hacer estos eventos en espacios abiertos, por que la final en un polideportivo no habra espectadores espontaneos.

    Ya aprovecho para decir que me parecio bastante mas aburrido el Battle que el Freestyle normal.

    #15564 Responder
    axus
    Participante

    la mayoría de mis amigos, no sabían ni que existían modalidades como el freeride o el slalom, lo que si que puedo decir es que cada día aparece gente nueva en este foro, y por Barcelona me encuentro gente que empieza a patinar. Esto solo indica una cosa, hoy por hoy es un deporte minoritario, pero…poco a poco dejará de serlo, como ha ocurrido en otros paises, al menos eso espero,jejej.un saludo

    #15565 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Yo voy a dar mi opinión como aficionado, no como practicante:

    Muchas veces me miro videos de slalom y al tercer o cuarto ya empiezo a aburrirme y me parecen todos igaules. Se de sobra que no lo son y soy capaz de ver los matices y tecnicismos que diferencian a los participantes, pero mi parte menos técnica se aburre.

    Eso me hace pensar, y me consta que mucha gente piensa como yo, que hay que cambiar algo en el reglamento de las competiciones.

    Si miráis una competición de patinaje artístico, la gente hace una serie de figuras obligatorias pero dentro de una coreografía totalmente diferente entre competidores. Y eso hace que se pueda ver una competición entera sin aburrirse.

    En slalom veo como la gente va cada vez más a hacer las 4 cosas obligatorias y que puntuan sin ponerle imaginación ni gracia.

    Otra cosa es la promoción que se le de al evento. No se que pasó en Inglaterra, pero si fue igual que en España….

    Bueno, es una opinión…

    #15590 Responder
    marjau
    Participante

    Por mucho que te guste el slalom( y te aseguro que a mi me encanta) se hace insufrible ver un evento entero, mas si estás en todo el solano como en Terrassa.
    Opino como Carles que tendria que haber un cambio, no se si el que propone la ASSA(impulsado por Seba) u otro.

    No hablemos del speed slalom, 1h30min es suficiente para no querer ver speed slalom en tu vida.

    La asistencia de patinadores va muy ligada a la cantidad de gente que pracitca ese deporte y os aseguro que en Francia patina muuuuucha gente.

    #15652 Responder
    Vinz
    Participante

    Humm You should believe in facts …

    Hay mas patinadores de Inlganterra en IFSA London que en UK Battle : check yourself : http://www.ifsasports.org/English/Resul … %20web.xls

    Y la ASSA no ha elegido la systema Battle : check yourself : http://www.goassa.com/

    Se necessita decir la verdad 😉 Para hacer el mejor por este deporte.
    Puedo decir mas en Ingles…

    Un juego no es un deporte, es interessante en la calle con sus amigos, pero los patinadores no van a comprar viajes para hacer eso. Desto en Nottingham solo hay 2 Frances (que no estan de la Team Seba) que han hacido este viaje. En London solo por el Freestyle Slalom (hay tambien Speed Slalom, High Jump, Pure Jump) : hay 11 Frances + 3 Russians + 1 Italian y los de Inglanterra

    Respect the truth, Respect the rules = these are sport values
    V

    #15701 Responder
    Iván
    Miembro

    Hay mas patinadores de Inlganterra en IFSA London que en UK Battle : check yourself :

    No se estaba hablando de patinadores, sino de la gente que estaba como público. Si había más gente mirando la competición en el evento IFSA o en el Battle. Y era para destacar que hay poca gente que no participa mirando cualquiera de las competiciones de slalom.
    —– —– —–
    En la final de Barcelona, siendo generosos, habría unas 60 personas mirando la competición y que no participasen en ella.

    Si la organización no hubiese puesto tantos problemas en la difusión de los vídeos, al menos los que no lo pudieron ver en directo, no se habrían quedado con las ganas de ver más detalles de los mejores del mundo.

    #15704 Responder
    roller_inside
    Participante

    la opinión que ha dado carles desde su punto de vista de aficionadillo 😛 es un dato a tener muy en cuenta, yo estoy con él (y también con marjau excepto en lo de speed slalom)

    Creo que es bueno saber que hay gente que se aburre viendo toooda una competición.

    Ahora bien, vamos a mirarlo desde el punto de vista del competidor: se podría hacer el freestyle a una ronda, pero sería muy arriesgado, no se si en artístico esto es así.

    El speed slalom no me parece insufrible en absoluto. Creo que simplemente no te gustan las carreras. Cuando ves la formula uno ves 20 coches haciendo exactamente lo mismo durante 60 vueltas, cuando ves las olimpiadas, los 110m vallas son más o menos lo mismo que el speed slalom.
    Una buena final de speed slalom te debería mantener con la respiración contenida hasta que pasan el último cono. me parece algo increible ver a un tio recorrer 28 metros en 5 segundos esquivando además los conos (algunos no lo hacen ni quitando los conos)

    por último, respecto a la organización, se ha criticado mucho a la IFSA pero en realidad sólo unos pocos se toman la molestia de hacerles llegar quejas y sugerencias y, por tanto, es difícil que ellos se enteren de vuestras quejas y puedan mejorar.
    De momento, este año ya han cambiado las normas para mejorar, entre otras cosas, han incluido una nueva familia (que se dice pronto).

    Seba ha hecho lo que tenía que hacer, no le gustaba la IFSA y se ha montado su competición. Ahora tenemos 2 competiciones completamente distintas, doble de entretenimiento. La cuestión no es comparar una y otra, sino asistir a las dos si es posible al igual que en furbol, por ejemplo, se asiste a la liga y a la copa.

    insisto, las criticas enviadlas a los oidos que tienen que escucharlas (por supueto, aqui tb podemos discutir el tema) 🙂

    #15706 Responder
    roller_inside
    Participante

    [quote=»navI»:1yg4cxa6]En la final de Barcelona, siendo generosos, habría unas 60 personas mirando la competición y que no participasen en ella. [/quote]

    sí, la novia de, la hermana de, la madre de, el colega de…

    amos que… creo que todos eran acompañantes de alguien 🙂

    y lo mejor de todo, la mayoría de fuera de España, y de fuera de Bcn

    ¿en bcn no dejan poner carteles anunciadores? 🙂

    #15714 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    El secreto para que una competición sea amena no ha de radicar necesariamente en la competición en si, sino en otros factores.

    Yo he visto campeonatos de velocidad soporíferos y otros muy animados. Todo depende, a parte de las carreras, de la gracia que le ponga el speaker, la música, si hay animaciones entre mangas, etc…

    Yo no asistí a la competición de terrassa, pero me da la impresión que la organización se limitó a cumplir y punto…

    En cuanto a su difusión, ya se habló del tema. Con lo fácil que es enviar unos cuantos emails…

    Ok, el organizador de ese evento y yo no nos llevamos muy bien, pero no me habría negado en absoluto ha publicar la noticia, ya que es bueno para el patinaje. Otra cosa es que me hubiera enviado una noticia en que cada 4 palabras salieran sus patrocinadores…

    Pero bueno, como que no recibí nada, pues no tuve ni que decidir.

    #15752 Responder
    Felix
    Participante

    Mi opinión es la siguente. Creo que celebrar unas finales de un campeonato en un pabellón no es muy buena idea 😥 😥 , si os dais cuanta en Bnc no solo estaban los competidores sino que había gente por ahí del barrío flipando en colores, 😆 😆 😆 . Y eso es lo bueno, q la gente flipara aunque ya se que los de Terrasa nunca han visto un campeonato de la Ifsa, pero les ha quedado el recuerdo de que existe el slalom aunque no sepan el nombre del deporte. lo de Inglaterra me ha parecido desolador, que estaban los mejores y que no hubiera nadie 👿 👿 👿 . Yo vivo en Salamanca y creo que en toda Castilla y León, solo patinamos dos, y en Salamanca ya nos conoce mucha gente y le gusta el deporte, e incluso cundo entreno tengo espectradores, ( la mayoría viejecillos jejeje) pero – es na. me preguntan que donde he aprendido… que como se hace, que me voy a caer…

    creo que el Slalom se debe extender por todos los sitios que es un deporte bonito hombre 😆 😆 😆 😆

    Asi que hay que colgar +++++++ videos y +++++++ fotos.

    lo de la revista es buena idea
    PD el slalom es un deperte ameno y lo que es mas bonito. conincido que el speed se un poco más aburrido pero buneo no todo en la vida es como uno quiere

    #15756 Responder
    Alejandro
    Participante

    si os dais cuanta en Bnc no solo estaban los competidores sino que había gente por ahí del barrío flipando en colores.
    yo creo que te equivocas de Tarrasa debian ser 4 viejecillos que llegaron el domingo a la hora del aperitivo,el resto de gente era de 8 Barcelona ,4 de Santander , 4 de Madrid y el resto acompañante de los competidores.
    Porque no es que fuese en Tarrasa sino en la esquina mas esquinada de la ultima esquina de las afueras de Tarrasa. 😀 D
    Lo del pabellon estoy contigo , en la calle es el mejor sitio.Pero ten en cuenta que Inglaterra es como de donde yo vivo,si organizas algo tienes que buscar la alternativa de un pabellon por que llueve a menudo.
    Pienso que estas cosas tenemos que ir nosotros donde este la gente,no esperar que la gente venga a verte porque no van a ir solo tus amigos o familiares.
    Aqui hemos hecho 2 exhibiciones en colegios exito total,una en un centro comercial sabado a las 7 de la tarde superexito,ahora si esto lo hubieramos hecho en una esquina de Santander aunque hubiesemos llenado la ciudad de carteles no hubiese ido nadie.
    un saludo

    #15774 Responder
    Vinz
    Participante

    Saber y saber mas para entendar :

    Normalemente la competicion de Barcelona estubiera en Bacrelona-Montjuic, en Junio 2006… con mas publico 💡

    Pero a la IFSA le necessita que Espana hace la organizacion de las finales. Porque nunca de los otros pais puede la hacer. Desto Espana he dicho, que lo podria pero en un otro sito : Terassa. Este sito es menos bueno que Montjuic. Pero al fin de Augusto, no se puede hacer la competicion en Montjuic.

    Desto Terrassa, es el resultado de la pregunta de la IFSA = el resultado de la situacion del Freestyle en el Mundo = no hay mucho organizacion que pueden hacer las Finales, porque la situacion economica es muy mal por el inlineskates.

    💡

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 18)
Respuesta a: [BATTLE] Battle UK y poco publico
Tu información: