[BARCELONA] Multa de la Guardia Urbana por ITV expirado

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 18)
  • Autor
    Entradas
  • #50355 Responder
    Bookepatxa
    Participante

    Este sábado me pusieron una multa en Barcelona. ¿Como anda el tema del pago de multas de la Guardia Urbana? ¿Llevan todo el trámite hasta el embargo de cuenta o se pueden dejar en el olvido?

    Me pareció increíble la cacería que había el sábado por la mañana (a eso de las 9:00) con poco tráfico había guardias apostados en cada semáforo siempre con coches parados.

    #50359 Responder
    Flame
    Participante

    Si no te quieres meter en líos págala cuanto antes, además tendrás descuento (suele rondar el 50%), si la dejas pasar o si reclamas, perderás la opción al descuento. Se suelen pagar en el ayuntamiento.

    #50367 Responder
    RayGun
    Participante

    Yo me pregunto, que hacias para que te multaran o que estabas haciendo antes de eso?

    Salu2

    #50374 Responder
    Bookepatxa
    Participante

    La cosa más tonta, esta parado en un semáforo de tres carriles, yo era el primero y mi carril el más alejado a los guardias. En eso que uno de ellos se va acercando poco a poco a mirar mi viñeta de la ITV que la tenía caducada hace 2 meses así que ¡leña! 🙁 ( (

    #50376 Responder
    Iván
    Miembro

    ¡Y yo que pensaba que había sido por patinar!! Ya me habías asustado! 🙂

    #50377 Responder
    bola
    Participante

    [quote=»Bookepatxa»:97ezch66]La cosa más tonta, esta parado en un semáforo de tres carriles, yo era el primero y mi carril el más alejado a los guardias. En eso que uno de ellos se va acercando poco a poco a mirar mi viñeta de la ITV que la tenía caducada hace 2 meses así que ¡leña! 🙁 ( ( [/quote]

    Ya es mala suerte, y todavia sienta peor cuando te pasa fuera de casa. Estaran haciendo campaña de llenado de arcas… 🙄

    #50378 Responder
    druchi
    Participante

    Qué mala suerte… y qué vista! 😆

    Pero si te han multado por no haber renovado la ITV… mejor agacha la cabeza y págala 😉 Ahí no hay recursos que valgan… 😕

    #50380 Responder
    miguel
    Miembro

    Hay que hacer bastante cuidado cuando vas por Barcelona….. desde hace bastantes años que se han aficionado a poner bastantes multas y por nada. 😥

    #50381 Responder
    jali
    Participante

    Menudo susto me di, pensé que no pasaron la ITV tus patines.

    #50385 Responder
    Flame
    Participante

    Pues ya no tienes descuento, porque por eso no lo cobra el ayuntamiento.

    #50387 Responder
    Bookepatxa
    Participante

    No, si de la multa no puedo decir nada. Tenía caducada la ITV y punto pero es que iban a mala baba. y estaban en todos los semáforos parando coches. como había poco tráfico pues ¡hala! a la caza. y encima me hacía el tío un favor por no inmovilizarme el coche.

    Mi pregunta va por el lado de qué puede pasar si no la pago. Aquí, si la multa es de la ertzaintza, no te libras, al cabo del tiempo te embargan la cuenta. Si la multa es de policía local ya cambia la cosa. Depende del municipio. En algunos no te libras y en otros puedes echar la multa a la basura. Yo quería consultar a los de Barcelona a ver cómo funciona allí el asunto.

    Siento no haber especificado que no era por patinar 😳 La verdad es que por esa parte, todo fenomenal. Me pasé todo el viernes tarde y sábado por la mañana encima de mis ruedas de punta a punta de Barcelona y disfruté como un mico. Mi única pena es que no pude coincidir en horario con los slalomeros, pero bueno. Bastante disfruté

    Salu2 a to2

    #50391 Responder
    RayGun
    Participante

    PUfff, yo pensaba que era patinando.

    Igualmente has tenido suerte por que se pueden hasta llevar tu coche, por no tener la ITV pasada. 😀

    #50398 Responder
    Flame
    Participante

    En realidad lo que deberían haber hecho, es quitarte el carnet y darte uno provisional, por… digamos 15 días, cuando hubieses (o hubieras 😛 ), pasado la ITV ibas a, no se si debería ser tráfico o a comisaría, con el papel de la ITV y con el carnet provisional a que te devolvieran el auténtico.

    Estos temas no los lleva el ayuntamiento, los gestiona directamente tráfico, por lo que, no hay descuento por pronto pago, y es mejor que pagues.

    #50425 Responder
    Naxo
    Participante

    [quote=»Flame»:1oj4id5z]En realidad lo que deberían haber hecho, es quitarte el carnet y darte uno provisional, por… digamos 15 días, cuando hubieses (o hubieras 😛 ), pasado la ITV ibas a, no se si debería ser tráfico o a comisaría, con el papel de la ITV y con el carnet provisional a que te devolvieran el auténtico. [/quote]

    Creo que esto hubiese sido hasta peor teniendo en cuenta que Bookepatxa no es de Barcelona 🙂

    Por otra parte, añadiendo a lo que dice RayGun, yo tengo entendido que te pueden llevar el coche a deposito a coste tuyo (de odias)

    #50427 Responder
    Flame
    Participante

    Por la ITV, no, al menos la primera vez, dado que si te piyan una segunda y el carnet provisional lo tienes caducado, es como si no llevaras carnet.

    Que te lleven el coche, es, normalmente, porque no tengas seguro.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 18)
Respuesta a: [BARCELONA] Multa de la Guardia Urbana por ITV expirado
Tu información: