Bajadas…Vídeo tuto

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)
  • Autor
    Entradas
  • #124447 Responder
    Marjau
    Participante

    #124448 Responder
    Franky
    Participante

    buenos consejos… sobre todo el ultimo, fuera del video. Si no lo ves claro no hay necesidad de jugarse la vida.

    #124450 Responder
    Javi DesdémonA
    Participante

    :huh:

    #124452 Responder
    Marjau
    Participante

    No se que es lo que ha salido mal, el lunes intentamos recuperar la edicion correcta, vaya fiasco. Bueno, gracias a todos.

    #124495 Responder
    jali
    Participante

    Perdona marjau, he estado desconectada de esto por motivos básicamente técnicos de la web, ya he comunicado que la navegación por el foro se hace muy tediosa dada la lentitud del mismo, así que esta desconexión es por motivos ajenos a mí, ya que me encanta el patinaje y me gustaría seguir por aquí mucho tiempo más, pero es lo que hay hasta que no se solvente, se cambie de servidor o lo que produzca el problema, que ya no sé cuántos meses llevamos así, un horror.

    Bueno, al margen de esto, te diré como siempre, que me encantan tus tutos, muy gráficos y sencillos de coger el truco, en este último, añadiría algo que no te he visto nombrar, y es la bajada en giro en A, me parece importante para aquellos que se inician, aunque es verdad que cuando enseño a la gente, siempre solemos practicar en bajadas light en pequeños tramos para luego ir aumentando recorrido y pendiente poco a poco e ir perfeccionando la técnica así como has explicado tú.
    Un abrazo muy fuerte y a seguir deleitándonos con tus tutos.

    #124496 Responder
    Javi DesdémonA
    Participante

    A lo mejor me equivoco pero yo deduzco del video que el freno en «soul» es un giro en «A» cerrado, no ?

    #124516 Responder
    jali
    Participante

    Si nos ponemos a ver las variantes o las modificaciones, también podríamos sacar en conclusión que una frenada en cuña es otro giro en A cerrado, pero el giro en A es el giro en A, el soul es el soul y la cuña es la cuña.

    Para hacer un derrape en soul es necesaria bastante práctica y te aseguro que al segundo día no te sale el soul, yo hablaba de bajada para principiantes, el giro en A es de lo más básico que se puede aprender para defenderse en una cuesta, de hecho es un giro que sale prácticamente automático al calzarnos unos patines por primera vez.

    #124519 Responder
    Marjau
    Participante

    Totalmente de acuerdo, hay tantas cosas en este deporte que a veces se nos cuela alguna

    #124524 Responder
    Carlos
    Participante

    ¿Qué diferencia hay entre el freno en soul y en A? no lo acabo de entender. Gracias

    #124525 Responder
    Marjau
    Participante

    Creo que en el soul dejas mas derrapar la pierna de fuera y en el giro en A los pesos van mas repartidos.

    El giro en A no lo haria a elevada velocidad, mientras que el soul te permite frenar bastante, al final és un derrape, cuando vas rápido. Pero requiera mucha mas técnica y control.

    #124548 Responder
    jali
    Participante

    Corroboro lo que dice Marjau.
    X Biker, aquí tienes un vídeo explicativo de los compañeros de Madrid Patina en relación al giro en A:

    Y en cuanto a los derrapes, este vídeo que lo tenemos muy visto, a mí me encanta y no me canso nunca de verlo. En el minuto 0:55 verás el soul, que como te ha dicho Marjau, es un derrape, muy diferente a lo que es un giro en A, y requiere muchísima práctica.

    #124551 Responder
    Javi DesdémonA
    Participante

    No se porque no me deja ver el video que ha puesto Jali 🙁 pero supongo que será este:

    Cómo descender una cuesta con patines
    Minuto 2:05

    Es este ?
    Se ve correctamente el enlace ? :S

    #124558 Responder
    jali
    Participante

    No era ese el vídeo, pero puede servirte para ver el giro en A. De todas maneras puse dos vídeos, del giro en A y derrapes.
    Un saludo.

    #124560 Responder
    Javi DesdémonA
    Participante

    Pero, por que no puedo verlos ?
    No se si es un problema de mi cuenta os que directamente nadie lo ve.
    Tu ves el link que has puesto en tu comentario ? Aún sin estar logueada ?

    #124561 Responder
    Javi DesdémonA
    Participante

    Solucionado, Jali. No veia los links por el navegador q estaba utilizando. Va a ser q firefox no puede visualizar ciertas cosas d la web. Por cierto, estupendos los videos q has posteado ! Salud y patines,

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)
Respuesta a: Bajadas…Vídeo tuto
Tu información: