[AYUDAME] Problema con Eagle (aguila)

Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
  • Autor
    Entradas
  • #43838 Responder
    Gotico
    Participante

    tengo problemas para realizar este impresindible movimiento para power slide-perfecto

    me he dado cuenta que las piernas no deben ir totalmente rectas, ya que si no caes para atrás o hacia delante (lateralmente)

    cual tiene debe ir a ke lado??? me refiero a ke si voy de frente, me pongo mirando hacia la derecha con el eagle, la pierna izquierda ira a la izquierda o a la derecha?? (la pierna que va delante del mí, para ke me se entienda bien)

    siempre que intento hacer el eagle acabo en giro en A

    PD: opino ke este movimiento es muy mariposon pero lo necesito para powerslide-perfecto XD

    #43839 Responder
    druchi
    Participante

    Pues… es que si no pones las piernas rectas (formando una línea), pues no estás haciendo el eagle… sino un giro en A 😉 No queda otra 😀 , busca por el foro que se habló no hace mucho, pero sobre todo leerás sobre flexibilidad.

    Suerte!:D

    #43840 Responder
    Gotico
    Participante

    [quote=»druchi»:15o76b7e]Pues… es que si no pones las piernas rectas (formando una línea), pues no estás haciendo el eagle… sino un giro en A 😉 No queda otra 😀 , busca por el foro que se habló no hace mucho, pero sobre todo leerás sobre flexibilidad.

    Suerte!:D[/quote]

    porfa druchi puedes buscarme el hilo??? no tengo ni idea donde estara y me da pereza 😳

    #43842 Responder
    druchi
    Participante

    1 minuto… sólo hay que poner «eagle» en el buscador… 👿 😛

    https://www.inlineonline.com/modules.php … ight=eagle

    https://www.inlineonline.com/modules.php … ight=eagle

    #43843 Responder
    only
    Participante

    [quote=»Gotico»:14oxmylk]
    ….

    me he dado cuenta que las piernas no deben ir totalmente rectas, ya que si no caes para atrás o hacia delante (lateralmente)

    [/quote]

    Creo que eso no es del todo correcto. Es cierto que para aprender a hacer el eagle es muy útil (y necesario), agacharse un poco (o mucho) y mantener las rodillas flexionadas. De esta manera te resulta menos dificultoso mantener un pie mirando a Roma y otro a Lisboa.

    Pero a medida que practicas querrás siempre más. Y puede que un día, a partir de esa figura, pruebes a levantar las puntas de los patines y rodar sólo con los talones. De esa manera el mantener las piernas estiradas te ayuda a mantener la tensión en los pies para «clavar» los talones.

    No entiendo muy bien lo que querías decir con esa frase, pero me arriesgo a comentar que precisamente esa sensación es la que te va ayudar a realizar slalom y poder pasar entre los conos, alternando un lado y otro.

    Sobre qué pierna debe ir a un lado o a otro, es totalmente indiferente. Pruébalo y como más agusto te encuentres. De todas formas, si miras a la derecha y ese es el sentido de avance hacia adelante… ¡es imposible que la pierna izquierda sea la que lleves por delante!! :mrgreen: .

    En otro rato, más 😛 .

    Saludos!

    only

    #43849 Responder
    Gotico
    Participante

    gracias druchi y only 😀

    eso de rodar a 2 ruedas con esa figura no lo habia pensado 😯 , yo lo hago en «heel-toe» (la delantera sobre talon, la de atrás sobre la rueda delantera, mola muchisimo, e ir alternandolas)

    #43857 Responder
    only
    Participante

    [quote=»Gotico»:18ith2ia]gracias druchi y only 😀

    eso de rodar a 2 ruedas con esa figura no lo habia pensado 😯 , yo lo hago en «heel-toe» (la delantera sobre talon, la de atrás sobre la rueda delantera, mola muchisimo, e ir alternandolas)[/quote]

    Sí, y también ambas sobre talón, y otra que es ambas sobre delantera. Y lo mismo pero hacia atrás. Y lo mismo pero alternando atrás-adelante :mrgreen: .

    Pero estas 2 figuras más la que comentas no tienen nada que ver con el eagle, ya que los pies van ambos hacia el mismo lado. El eagle es más complicado porque si no tienes una especial agilidad en girar inversamente los pies-piernas te costará.

    Saludos!

    only

    #43858 Responder
    only
    Participante

    [quote=»Gotico»:1j2sc75r]
    eso de rodar a 2 ruedas con esa figura no lo habia pensado 😯 , …[/quote]

    Se llama Eagle Royal, y se encima lo haces pasando entre conos,Eagle Royal Cross, alias «joé qué difícil»! :mrgreen:

    #44121 Responder
    jali
    Participante

    Yo con el eagle creo que he desistido, no tengo elasticidad.
    Saludos.

    #44129 Responder
    Gotico
    Participante

    estube practicando un rato (como 30 minutos) el eagle y me sale un poco 😀
    no se donde leí por el foro ke juntando las piernas es más facil, pero vi ke es peor… ke lo mejor es abrirlas lo más posible y flexionar lo más posible

    de akí a el lunes fijo ya me sale eagle y power slide-perfecto 😀 D D D

    ke pena no grabarme esos 30 minutos y luego hacer un video recortado de mi progreso 🙁 me ha apenado mucho, porke a sido sensacional, empeze callendome al suelo y haciendo puro giro A y acabe haciendo el eagle-malhecho de 1 metro

    #44169 Responder
    Telémako
    Participante

    Jali, el aguila es más técnica que elasticidad, no desistas… 😉

    #44177 Responder
    druchi
    Participante

    Jali, si crees que tu problema es de flexibilidad, he encontrado esto en una página de ballet, donde concretan qué músculos son los que entran en acción en esa posición, por si quieres trabajarlos aparte:

    «Rotación. (turn-out, en dehor). La rotación externa de las piernas es la característica más distintiva del ballet clásico; dicha rotación debe emanar de la cadera. El fémur rota por la acción de varios músculos, entre ellos seis músculos rotadores de las caderas: prirformis, abductor interno, quadriceps femoral, gemelli interior, gemelli superior y obturador externo. El control muscular de la pelvis, las piernas y el abdomen es esencial para mantener una correcta alineación del cuerpo y facilitar la rotación. La rotación se extiende a través de los muslos, las piernas y los pies, alineando las rodillas con la pelvis y los pies. La rótula estará por encima del segundo y tercer dedos del pie. El tobillo se encuentra perpendicular al piso, de manera que el pie no ruede no hacia dentro ni hacia fuera de sus bordes. La alineación vertical de las caderas, piernas, rodillas, tobillos y pies debe ser mantenida ya sea con las rodillas flexionadas o extendidas.»

    Saludos!! 😀

Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
Respuesta a: [AYUDAME] Problema con Eagle (aguila)
Tu información: