AYUDA! PATINES NUEVOS! DUDAS!!

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Autor
    Entradas
  • #105176 Responder
    alvaro
    Participante

    hola gente soy nuevo en el foro y os doy las gracias por leer este hilo la cuestion: patino desde pekeño y siempre e gastado rollerblade el caso eske me interesa bastante el slalom conozco la mayoria de los trucos basicos asike busco algo para «iniciarme» y ala vez k me sirva para mas adelante k tambien me respondan para ir x las calles digamos k busco una armonia entre:

    agilidad-velocidad- robusted

    tengo estos modelos en mente:

    ROLLERBLADE TWISTER 243

    ROLLERBLADE FUSION X5

    ROLLERBLADE FUSION 84 2011

    NRK (FILA)

    SEBA FR1

    escucho opiniones de cual podria ser el mas acertado RESUMINEDO: busco algo para iniciarme en el slalom k vaya bien pero que tambien me permita moverme x las zonas urbanas

    muchas gracias, saludooss

    #105190 Responder
    jinsaw
    Participante

    Los fr1 2011 los tengo yo y van genial para lo que pides, a parte de ser bastante cómodos.

    Los x5 no los he probado pero mi mujer tiene unos x7 y son super cómodos pero para slalom quizás creo que no por tener guía UFS(no estoy seguro…).

    Y sobre los NRK y los Twister he oído maravillas de ellos pero como siempre lo mejor es que te acerques a una tienda y te pruebes los modelos que te gusten porque cada pie es un mundo….

    Yo tenia unos cell fsk y me hacían un daño criminal en los pies, incluso pasado un año y después me probé los fr1 2011 que son ajustados y tal y ha sido mano de santo jejeje, por eso es mejor probarlos en tienda.

    #105195 Responder
    krys
    Participante

    wola!

    como ya hemos dicho en varias ocasiones, no hay un «patin para todo». cada patin es para lo que es. siempre puedes utilizar un patin para varias cosas, pero si de verdad le vas a dar caña a todo acabaras teniendo diferentes patines especificos, que es lo mas recomendable.

    dicho esto, si el uso que le vas a dar principalmente es de slalom, yo me iria clarisimamente hacia unos seba high: http://www.inerciaonline.com/patines-en-linea/freeskate/patines-freeskate/seba-high-blue-2011. son robustos, resistentes, especificos de slalom (y lo digo especialmente por la sujecion, que siempre puedes aflojartelos, pero unos de freeskate no siempre puedes apretarlos mas para que cojan suficiente para slalom), llevan botin (2 ventajas: tienes patin practicamente nuevo cuando cambies el botin y amortigua mas que uno sin botin cuando le das un uso diferente del de slalom, ademas de que llevan shock absorver). la desventaja es que al principio no son tan comodos como podrian ser unos patines de freeskate/freeride como los que tu propones… si buscas informacion veras que hay gente que comenta que son muy «tochos», muy pesados,… personalmente esto lo considero mas una ventaja que un problema, pues da muchisima mas solidez y seguridad al patinador 😉

    krys

    #105198 Responder
    Ruben
    Participante

    oye krys, los high llevan botin? pues me das una alegria, porque queria algo para darle un poco al slalom pero me echaba para atras el tema del desgaste del patin sin botin.
    supongo que siempre los podria utilizar para freeskate si soy tan torpe como parezco.
    pues si es asi ya tengo elegidos los proximos, es que prefiero algo distito a los twister que tengo y los fr1 me parecen muy parecidos.

    #105201 Responder
    krys
    Participante

    si, los high (y su version en fibra de carbono, los carbon) llevan botin interior 😉 por eso te decia, que no solo amortiguan mejor sino que ademas, cuando se te desgasta y quieres cambiartelo las sensaciones con el nuevo botin son casi casi las mismas que al estrenar patines… y lo de no llevar botin interior, va a gustos, hay a quien le gusta mas y a quien le gusta menos, pero suelen aguantar bastante bien tambien 😉

    no tienen nada que ver con los twister… ya veras que los high cogen muchisimo mejor el pie, la caña es mas baja,… son otro mundo, y mas si hablamos de hacer slalom ;)!

    los fr son unos muy buenos patines (yo los utilizo para rutas y desplazamientos por la ciudad cuando se que no voy a hacer slalom) y sigo enamorada de ellos como si fuera el primer dia, pero no son especificos de slalom. que se puede hacer slalom? pues claro, pero es lo que te comentaba al principio, cada patin esta diseñado para un uso especifico y a la larga lo suyo es tener varios pares especificos para cada uno que quieras de los patines 😉

    krys

    #105205 Responder
    jose luis
    Participante

    ¿Que tal los SEBA fr 2? me an comentado que la diferencia con fr 1 es los 7 agujeros por que la bota es la misma que el fr 1 y que las ruedas, guias y rodamientos del fr 2 son buenos pero los de el fr 1 son mucho mejoros,¿eso es asi?

    gracias de antemano…………….

    #105211 Responder
    krys
    Participante

    principalmente, esas son las diferencias.

    la pregunta es: vas a hacer mas slalom que calle o mas calle que slalom? si vas a hacer mas slalom, los high, si mas calle, te recomendaria los fr… pero todo depende de a que le vayas a dedicar mas tiempo… salvo algunas excepciones, no suele merecer la pena comprarse un patin de freeskate o freeride para hacer slalom 😉

    krys

    #105221 Responder
    alvaro
    Participante

    de acuerdo chicos toomo nota!

    me estais ayudand muxo gracias! 😀

    #105225 Responder
    Mikahel
    Participante

    Hola compañero.
    Te daré mi opinión sobre este tema.

    Hasta donde tengo entendido, de los patines que propones el que mas se ajusta a los que quieres es el twister pues aunque con el se puede hacer bien freeskate, tiene mayor tedencia al slalom. Pasa lo mismo con el seba fr 1 y 2 pero a la inversa pues a pesar de que con ellos se puede hacer bien slalom, están mas enfocados el freeskate. EN teoría los nrk están en un punto medio entre uno y otro así que te podrían ir bien.

    Por último, los x5 yo los descartaría para tu propósito ya que me parecen especialmente anchotes y no creo que te den la precisión necesaria para slalom (pero para empezar cualquiera vale).

    Resumiendo: Si quieres meterte a tope en el freestyle sin sacrificar demasiada polivalencia en otros aspectos, yo iría a por el twister.

    Espero haberte ayudado-

    Un saludo.

    #105247 Responder
    krys
    Participante

    Mikahel escribió:

    Hasta donde tengo entendido, de los patines que propones el que mas se ajusta a los que quieres es el twister pues aunque con el se puede hacer bien freeskate, tiene mayor tedencia al slalom. Pasa lo mismo con el seba fr 1 y 2 pero a la inversa pues a pesar de que con ellos se puede hacer bien slalom, están mas enfocados el freeskate. EN teoría los nrk están en un punto medio entre uno y otro así que te podrían ir bien.

    Resumiendo: Si quieres meterte a tope en el freestyle sin sacrificar demasiada polivalencia en otros aspectos, yo iría a por el twister.

    lo siento pero no estoy para nada de acuerdo… el twister es un patin que no ha cambiado sustancialmente desde hace años, lo que supone que hace tiempo si se pudiera considerar un patin «para todo» incluso quiza tirando mas hacia slalom, pero con el tiempo se ha avanzado e innovado mucho y para slalom han quedado muy desfasados. patines especificos de slalom serian los high, los carbon, los s4, los hardcore, los igor, los ksj,…

    tanto los fr como los nrk los considero patines de freeride/freeskate. si sirven para slalom, pero no son de slalom.

    como siempre digo, a que a nadie se le ocurriria ir a correr una maraton, jugar a futbol, ir a la oficina e ir por casa con los mismos zapatos??? no hay un patin que sea un 6 en 1, cada uno sirve para lo suyo 😉

    krys

    #105249 Responder
    Mikahel
    Participante

    Creo que he debido explicarme mal pues en esenca estamos dciendo lo mismo, de todas maneras intentaré aclarar mi anterior comentario.

    Efectivamente, cualquier patín de los que mencionas (ej: «los high, los carbon, los s4, los hardcore, los igor, los ksj,...») son muy superiores al twister si se usan para slalom. Eso no se me ocurriía discutirlo.

    Lo que quería decir es que de los patines que se propusieron inicialmente (fr1, x5, nrk y twister) el mas enfocado al slalom (sin ser específico para ello) es este último estando los demás mas destinados a un uso mas agresivo. (como tu bien dices «tanto los fr como los nrk los considero patines de freeride/freeskate. si sirven para slalom, pero no son de slalom.»)

    Espero haber aclarado el mal entendido.

    Un saludo.

    😉

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
Respuesta a: AYUDA! PATINES NUEVOS! DUDAS!!
Tu información: