ayuda para un cobarde xD

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 16)
  • Autor
    Entradas
  • #60554 Responder
    Dyran
    Participante

    buenas a todos.

    llevo bastante tiempo sin pasarme por aquí,ya que poco a poco le fuí cojiendo cada vez mas miedo a grindar(un dia me motive demasiado y me di unas ostias bastante grandes en un banco xD) y terminé por perder las ganas por patinar.

    la verdad es que me gustaría mucho aprender,pero se que ahora tengo ganas porque se me ha olvidado el dolor de los fallos con el frontside xD
    si alguno me pudiese decir como se «motiva»,si tiene alguna forma para no entrar con miedo a los grinds o como perdió él el miedo se lo agradecería,además de que alguien me recomendase con que grind(el que menos duela si la cagas)podría empezar para cojer algo de confianza,ya que como soy nuevo muchas veces me caigo con el frontside,y aunque el sitio sea bajo la espalda duele

    además hay alguna protección necesaria?es que las rodilleras me parecen que son muy incomodas para flexionar y mover tanto las rodillas :S

    gracias a todos de antemano,espero que podais ayudar a un miedica como yo xD

    #60569 Responder
    gangsta_nurbi
    Participante

    primero de todo bienvenido otra vez a este mundillo 😀
    para mi las protecciones sobre todo rodilleras y lo de las manos, ahh!
    y lo de los grinds primero empezar con el soul o el makio , miratelo en el post de grinds que hay en el subpost de tecnica? ppuede ser? nose busca y los veras.
    yo para motivarme uso unos auriculares con musica a tope 😉
    va dabuti eso y pensar que nunca caerás a mi me ayuda, aunque es impossible no caer nunca 😆 asta los pros se caen.
    piensa que cuando empiezas con eso de los grinds es mejor con barandas, bancos, escalones, bordillos bajitos ya que la ostia es menor y se ve mas facil , peso centrado siempre y creo que no me dejo ninguna pregunta más .
    espero que sirva de algo 🙂

    #60593 Responder
    Dyran
    Participante

    si muchas gracias 😀 la verdad es que al empezar con el frontside las ostias eran bastantes dolorosas y al final se me terminaron quitando las ganas porque al ir con miedo solo caía pero no mejoraba nada xD gracias por los consejos,ya se cuales son esos grind,probaré haber que tal si mañana lo permite el día.

    lo de las manos si que viene bien,pero la rodilleras(lo mismo es que son malas las que me probé) a mi me parecen bastante incómodas teniendo en cuenta todo el movimiento que se hace con las piernas

    P.D:probaré yo también haber si poniendome música voy con mas ganas 😀

    saludos

    #60598 Responder
    Telémako
    Participante

    No sé por donde empezar así que ahí voy, espero serte de ayuda.
    Primero, nos gusta patinar y lo peor de todo es tener un dia malo y que se nos quiten las ganas, lo tuyo ha sido por darte os-tias al aprender a grindar…seguro que has visto videos de agresivo, que se sacan unos trucazos de la leche…¿verdad?…y a que la mayoría no llevaba protecciones? Eso es porque ya tienen mucha experiencia y se sacan los trucos como quieren, y aún así siempre se dan algún golpe…conclusión, como no somos «Pros» y no vivimos de esto, y lo que nos gusta es patinar, y hacerlo todos los dias que podamos (si te lesionas no puedes patinar) lo mejor es llevar todas las protecciones al principio, que son incómodas, si, y dan calor (ahora en verano más) pero tienes que sacrificar una cosa por otra. Rodilleras, coderas, muñequeras, espinilleras, culeras, casco, todo lo que sea necesario para volver a poder levantarse e intentar sacarse el truco de nuevo.

    Creo que lo mejor para aprender a grindar no es meterse directamente en bordillos o bancos, sino meter muchas horas en skate park y coger experiencia con el equilibrio en el coping de las bañeras, primero subiendo y bajando, quedándote arriba y bajando de fakie, y empezar a deslizar poco a poco el frontside en el coping. Prácticar las posturas del grind que vas a hacer pero solo enganchando en el coping, y cuando ya le tienes cogido el peso y el equilibrio a la postura, darle poco a poco, y ten en cuenta que las ostias, no te las va a quitar nadie, con protecciones serán menores, eso si.

    Espero haberte sido de ayuda, depués de este rollo. Es que leer que se te habían quitado las ganas de patinar porque te habías dado unas cuantas ostias, no me ha gustado, lleva siempre protecciones, eso se lo digo a todo el mundo y si hace agresivo muchísimo más…nos vemos… 😉

    #60632 Responder
    Dyran
    Participante

    buenas,antes de nada gracias por responder

    te puedo asegurar que no,no empezé flipándome con vídeos de pros que grindan barandillas de 20 metros xD
    se que caerme me voy a caer,y lo supe desde el principio,pero un dia como no sabia dónde practicar(antes lo hacia en un bordillo de al lao de mi casa,en el que me reventé las guías y me acabé dando cuenta de que no servía para practicar xD) me fuí a lo más bajo que tenia cerca(en mi ciudad no hay skatepark de momento) a practicar,un banco desde el que me caí varias veces muy dolorosas.
    al final me acabé construyendo una especie de cajoncillo cutre bajito con el que practicaré a partir de ahora,pero desde el dia del banco le había cojido miedo,por eso quería saber si es que habia empezado con un truco poco apropiado, y un poco consejos de como la gente se quitó el miedo al empezar

    reitero que no,no me creo que vaya ha hacer lo de un pro y no empezé a patinar pensando que en 2 dias me grindaria barandillas de 2 metros xD
    las protecciones no sabía si serían útiles(sobretodo las rodilleras) ya que me impiden moverme libremente

    #60635 Responder
    kenym
    Participante

    ola
    mi primer truco fue frontside, que me saque en el poste de una señal de trafico, logicamente la señal no estaba puesta,claro. La tenia puesta sobre unos bloques y encerada, recuerdo un par de piñazos guapos de esos que calientan las manos 😀
    Si dudo en que algo no me ba a salir no lo intento, y si voy a hacer algo dificil para mi y que puedo caer, lo que hago antes de lanzarme es bisualizar lo que voy a hacer, dejar la mente en blanco y a cojer velocidad 8)

    Y nada tio, que no chupes mucho suelo y eso…

    #60666 Responder
    TheMarsFinger
    Participante

    Buenos consejos Telemaco.

    #60686 Responder
    gangstar_ victor
    Participante

    bueno, primero de todo, buenas a todos !!

    tienes que pensar, dyran, que no es obligatorio empezar por lo que todo el mundo empieza
    no se si me explico?

    yo soy compañero y amigo de nurbi ( el primero k te comentó) y empezamos al mismo tiempo. el se sacaba el frontside y yo no, porque me daba un miedo horrible, así que lo aparqué, pero no dejé de patinar.

    empezé con los trucos sencillos típicos con el soulplate: miszou y soul.

    a él le cosaron mas.

    y ahora, yo me saco mas grinds que él ( pero él me de cien vuletas en vert)

    con eso quiero decirte q si no estas muy seguro no hace falta q lo hagas, lo puedes dejar para mas adelante.

    y si no lo consigues ( q kreo k no será el caso) no pasa nada, no creo k nadie te critique por ello!!

    otra cosa: si lo que te da miedo es el culo ( como a mi xD) comprate unos pantalones protectores, porque van de p.m y no te duelen nada las caídas.
    no hay que tener miedo al caer, pero si lo tienes, como es lo mas normal del mundo, puedes pedirle a alguien k se ponga a tu lado para sujetarte mientras practicas el truco y para k no te caigas.

    también es util entrar primero despacio y primero con un pie y después por el otro ( siempre el de atrás primero en el caso del frontside)

    y hala, a darle y no te me lesiones !!!

    #60698 Responder
    Dyran
    Participante

    Muchas gracias a todos por las respuestas!!

    Ahora que lo pienso tienes toda la razón victor,la verdad es que empezé con el frontside porque escuché que era lo más fácil,y si lo más facil no me salía como me iba a salir el soul :S pero voy a probar con el soul y el mizou,que me parece que la caída será menos dura y no me da tanto cague 😀 Así más adelante,cuando ya tenga más confianza me intentaré sacar el frontside

    Muchas gracias me habeis ayudado a decidirme y me he orientado sobre como empezar.En cuanto pueda patinar(espero que mañana el tiempo me lo permita) probaré con el soul y el mizou haber que tal me va 🙂

    Saludos

    #60717 Responder
    gangstar_ victor
    Participante

    mucha suerte!

    #64224 Responder
    pptoralm
    Participante

    sobre las rodiyerassssss!!! compreta unas de las que se usan para jugar voleyball esas te dejan flexionar bien las piernas… te las pones debao del calentador y ni se notan y esas no protegen demasiado las rodiyas pero si algo de golpes y raspones

    #64225 Responder
    gangstar_ victor
    Participante

    yo prefiero llevar rodilleras y tener la mitad de mobilidad que no llevar, pues yo llevo para todo unas k son gigantescas especiales para vert k las pillé en inervia y eso te tiras desde una altura de dos metros y caes con las rodillas y el golpe te lo para todo, son una maravilla.

    k sean incómodas: a lo mejor sí pero prefiero ir incómodo y patinar mucho k ir supercómodo y caerme y por una mierda de rascada no poder patinar en unos días o patinar mal pork la rascadita de duele un poco y tienes miedo de k se te abra más si te caes

    #64241 Responder
    marmaib
    Participante

    Telémako, a mí me ha parecido muy interesante tu consejo de pillar las posturas en el coping… Porque yo he aprendido un truquillo en un bordillo (el mizou), pero con el frontside ni me atrevo porque me desliza un montón…

    El caso es que el coping me da susto 🙄 No tengo problemas en bajar hacia atrás (de fakie), pero si estoy en marcha; si toco el coping, como que el miedito me aturde y soy incapaz de parar sobre él y volver a descender… ( o no me echo suficientemente hacia delante… nusé) Pero bueno… será cuestión de respirar hondo e intentarlo «cienes y cienes» de veces, porque eso de las rampitas me gusta 😀

    #68749 Responder
    raged94
    Participante

    Hola buenas soy Magí, una amigo de victor soy de girona i este es mi primer comentario.
    Buena dyran, en primer lugar, yo tambien empeze k me cagaba de hacer un simple makio, pero lo intente i justo hoy con victor me e sacao el front en nada en 5 minutos no me e metio ni una hostia i iba sin rodilleras ni na, pero nunca te fies de k eres suficiente bueno para ir sin protecciones porque siendo pro o no siendo pro sin rodilleras i una hostia un poco fuerte puedes estar tranquilamente 1 mes sin patinar, i jode mucho.

    #68753 Responder
    taner
    Participante

    pos disselo a tu amigo victor aber si le convences pa q se ponga el casco q un dia va tener un disgusto 😉

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 16)
Respuesta a: ayuda para un cobarde xD
Tu información: