Ayuda para elegir Patines Freeskate

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 26)
  • Autor
    Entradas
  • #122530 Responder
    Razvan Adrian Darolti
    Participante

    Hola a todos!

    Estoy interesado en comprar unos patines para darles tanto un uso fitness como freeskate ligero.

    Estoy buscando unos patines que aguanten bien los saltos (1,5m de altura como muy mucho), tengan muy buena sujecion sobre todo en la espinilla (en plan botas de esqui) y MUY IMPORTANTE que la guia acepte ruedas de 90 mm (soy muy adicto a ir rapido sin perder la fexibilidad del fitness/freeskate). Obviamente deben ser comodos y con guia de aluminio.

    Teniendo en cuenta el presupuesto de 200€ MAXIMO! (tal vez un poco mas) me he decantado por los http://www.decathlon.es/patines-linea-primo-lx-90-hombre-id_8240487.html

    El principal problema de esos patines es que la sujecion de la espinilla es demasiado blanda y da una sensacion de inseguridad ademas de perdida de control (para el uso que le voy a dar). Todo esto en los 60 minutos que los he llevado puestos en el Decathlon (hasta que empezo a darme corte).

    Estoy a la espera de vuestras propuestas.

    Gracias de antemano,

    Un saludo, Adrian.

    #122532 Responder
    Greislot
    Participante

    Si puedes gastarte mas de 200 unos seba GT90, lo demás creo que se pasa del presupuesto, por que nos tiraríamos sobre unos Seba FR1 90T. Tambien tienes los FR2 84. Las guías de 90 no suelen estar hechas para saltar, pero las que te he dicho, aguantas perrerias.

    Por cierto, no hace falta que abras 2 post iguales. Un saludo.

    #122533 Responder
    Poliedracs
    Participante

    He leído salto de metro y medio? No foto = no salto de metro y medio.
    Te diría que una rueda de 90 no es apta para FSK, muy pesada de maniobrar, más si me hablas de saltos. Es rueda pura de fitness. Los Rollerblade fusion te admiten ruedas de hasta 84mm, bota tipo ski, ahora en la zona de las espinillas no protegen, ahí va siempre la lengüeta. Fila me parece un truñete de marca, del decathlon ni opino. Pero otra cosa, o te decantas por fitness o bien por FSK porque son dos cosas distintas. Un patín de FSK sigue siendo bastante flexible, viene más protegido y lo puedes usar para fitness.

    #122536 Responder
    Razvan Adrian Darolti
    Participante

    He leído salto de metro y medio?

    Sabia que lo del salto de metro y medio crearia confusiones jeje…me referia a saltos desde alturas de metro y medio…como algun escalon y cosas por el estilo…Con mis antiguas Fila (fitness) casi me rompo las piernas un par de veces debido a la mala sujecion.

    Por cierto, muy gracioso esto…

    No foto = no salto de metro y medio.

    En cuanto a vuestras propuestas, lo de las ruedas de 90 lo digo mas que nada por poder cambiarlas si en algun momento me apeteciera hacer mas fitness que freeskate, no por hacer locuras con las ruedas de 90. Lo que quiero decir es que si me apeteciera correr un poco, poder cambiar las ruedas de 80 y poner las de 90 y para eso el chasis tiene que admitir dichas ruedas…
    Mirando un poco los post atiguos he visto que la mayoria de los patines FSK tienen chasis desmontabe y muchos son compatibles con chasis de otras marcas, por lo que, comprar unos patines con chasis normal y una guia adicional de 90 seria una buena opcion, verdad?

    Buscando un poco por internet y despues de leer algunos post, les he echado el ojo a estos:http://www.dinamic-sport.com/content/oferta-fila-nrk-138-%E2%82%AC
    el precio parece de broma comparado con otras tiendas. Creeis que hay gato encerrado? Podrian estar en mal estado o simplemente una estafa?

    Estoy un poco obsesionado con Fila, ya lo se, creo que es porque al ser una marca de calzado pienso que son mas comodos.

    Saludos

    #122537 Responder
    Mark
    Participante

    Fitnes y hacer el «loco» se puede hacer perfectamente con ruedas de 80mm, creeme, yo tengo seba FR1 80mm y puedo ir a 40-50km y no en bajada.

    1. Lo de comprar guia+ruedas separadas solo para fsk, olvidate si tu presupuesto max es de 200€, solo la guia @80€.
    2. Personalmente nunca he probado Fila, pero tengo amigos, a mi me parecen que estan hechos con materiales de juguetes, nunca podran ser al par con Seba y Rollerblade.
    3. Las ruedas de 90mm como dijo Poliedracs estan hechas solo para fitness, si tu quieres fitness y fsk, las ruedas de 84mm te vendrian mejor, Ademas las ruedas de 90mm si patinas mucho y depende como patinar dentro de 3meses serian de 85mm.
    4. Yo me compraria los Rollerblade Fusion de 84mm o 90mm.

    Te dejo 2 vidos:

    80mm:

    90mm:

    #122542 Responder
    Hugo
    Participante

    MarkyMark escribió:

    Fitnes y hacer el «loco» se puede hacer perfectamente con ruedas de 80mm, creeme, yo tengo seba FR1 80mm y puedo ir a 40-50km y no en bajada.

    Durante cuánto tiempo? Creo que el récord de la hora está en 36 km, para que nos hagamos una idea.

    Por cierto, los Fila de free de juguete tienen bien poco. Me parece que es una de esas cosas que a base de repetirlas la gente se las acaba creyendo.
    En cambio creo que los Seba tienen malos acabados para lo que cuestan (problemas con los tornillos de las ruedas y chapuza en la plantilla-anclajes de la guía, por ejemplo).

    #122543 Responder
    Javier
    Participante

    40 y 50 km por hora y no en bajada?? 😯 😯 😯
    Tienes que tener los muslos como Roberto Carlos jeje.

    Esos Nrk qie nos has linkeado son de hace un par de años, con el experimento-guia ese que estaba articulado en dos puntos, a la altura de los tornillos que unen el chasis a la bota. Yo no te los recomiendo.

    Tampoco comparto la idea que mucha gente se empeña en fomentar sobre los Fila Nrk.
    Son un gran patin, a la altura de Rollerblade y Seba (este esta bajando calidad ultimamente). Y esto lo digo con conocimiento de causa, ya que por fortuna los puedo comprar todos los dias en mi trabajo.

    Un saludo.

    #122544 Responder
    ROBERT CORTÉS
    Participante

    Yo tampoco entiendo porque tanta gente habla mal de los FILA NRK, yo tengo el modelo FILA NRK II y estoy más que encantado, son muy cómodos y a la vez suficientemente reactivos. En cuanto a la calidad del material, no tengo quejas, les doy bastante caña y por ahora la aguantan como si nada.

    Lo único que echo de menos en los nuevos modelos FILA NRK son las ruedas Hyper Concrete, que aunque es cierto que se desgastan más bien pronto, desde mi punto de vista son unas ruedas estupendas para el FSK.

    #122545 Responder
    Greislot
    Participante

    También tienes la opción de RB Fusión X7

    #122548 Responder
    Poliedracs
    Participante

    Sí pero dalarath nos está refiriendo a la gama fitness de Fila, nada que ver con el NRK que sería como la joya de la corona de la marca. Patín de FSK puro, aquí un vídeo del forero Rubén trasteando con ellos:

    #122552 Responder
    Mark
    Participante

    Estas hablando tonterias, como podria ser el record de 36km cuando un humano puede correr a una velocidad de @30km, ademas no necesitas matarte para llegar a 40km con unas ruedas y unos rodamientos en buen estado y buena calidad, durante cuanto tiempo me has preguntado? durante 1km si no hay gente o coches, soy parte de un grupo grande patinadores que se llama Denia Patina, somos al rededor de 50personas, 4 amigos mios llevan Fila, le han cambiado la guia y los cierres, tienen poca esponja dentro del liner y del shock absorber ya no hablo. Ademas yo no he eschuchado a nadie quejarse tanto de Seba o Rollerblade, y la unica cosa que la gente dice de Seba es que al ser nueva la bota, te molesta, o que los cordones se rompen. No quiero defender a Seba o Rollerblade, pero nunca tuve problemas con el anclaje de la guia o tornillos de las ruedas. Si ustedes estais pesando si el patin es guapo mas que la calidad de producto vamos bien, todavia quiero ver un torneo de FSK o Slalom donde por una vez ganara Fila, 80% llevan Seba, y no es pq pagara mas, es pq es un patin mucho mejor y mucho mas comodo y resistente. Pero hay gente que les encanta Fila, muy bien para ellos, pero al comparar patinaes buenos @200€ Filla alli no entra. Ademas solo tienen un modelo para freeskate, el NRK, para mi es una muestra que no tienen experiencia o recursos siendo una empresa creadora de patines de fitness y no freeskate.

    #122554 Responder
    Hugo
    Participante

    Tonterías… sí, mira:

    -un ser humano corre a 30 km/h? Uno no, muchos, sí, por ejemplo Usain Bolt a 37 km/h durante 100m. Récord de España de media maratón 59:52, es decir, a unos 22 km/h. A qué esperas para ir a batirlo? o por lo menos el récord de los 10.000, a unos 26 km/h. Y eso atletas profesionales, y los mejores.

    -En patines, 42’195 km (marathon) en carretera y con rebufos permitidos: récord 58:17 (unos 43 km/h). Sí, lo hizo un tío, vamos, un cualquiera, no?

    Volviendo al post, tema patines y tal… Twister, roza la caña con la bota y meten ruido. Seba, grandes patines, gran marca, sí señor. Evolución de sus FR1? Han mejorado algo en los últimos años? Mira posts de gente con tornillos que no se pueden soltar, casi todos de Seba. Powerslide con sus cierres que cascan con facilidad (toco madera). Y los pros llevan lo que la marca dice. Si patrocina Seba, pues Seba, si lo hace Fila… qué será?

    Pero vamos, a mi me gustan todas las marcas, tendría varios de cada casa, pero al final el mejor patín es EL QUE MEJOR SE ADAPTA A CADA UNO (pie, forma de patinar…)

    Y lo de los 40km/h en 1km, pues con un vídeo lo demuestras y te felicito públicamente desde aquí. Desde ya te digo que seguramente vas más rápido que yo, pero no sé si a esa velocidad.

    #122556 Responder
    Jon Ander
    Participante

    MarkyMark escribió:

    Ademas yo no he eschuchado a nadie quejarse tanto de Seba o Rollerblade, y la unica cosa que la gente dice de Seba es que al ser nueva la bota, te molesta, o que los cordones se rompen.

    ¿A cuanta gente has oido quejándose de los Fila? No creo que a muchos, dado que comentas que poca gente los lleva.

    pero al comparar patinaes buenos @200€ Filla alli no entra.

    Compárame unos NRK y unos FR2 y me dices porqué son mejores unos que otros.
    De hecho, te dejo yo una comparativa de esta misma web, en la que los comparan:
    https://inlineonline.com/comparativa-del-ano-fila-nrk-vs-seba-fr.html

    Ademas solo tienen un modelo para freeskate, el NRK, para mi es una muestra que no tienen experiencia o recursos siendo una empresa creadora de patines de fitness y no freeskate.

    Dacia tiene media docena de vehículos distintos mientras que Tesla sólo tiene uno. Te animo a que me digas que los Dacia son mejores que los Tesla.

    A todos los que os empeñais en echar mierda en Fila, os recomiendo que primero los probeis. Si una vez probados no estais satisfechos, adelante. Pero eso de «Me han dicho que…» «He leido que…» no hacen más que cerrar puertas a la gente, y evitar que haya variedad más hayá de Seba y Rollerblade.

    #122559 Responder
    Poliedracs
    Participante

    No se trata de echar mierda Txantxi. Aquí cada cual tiene su opinión y no hay porqué desmerecerla sólamente porque no concuerda con la de uno. La experiencia directa no es la única forma de conocimiento, tú mismo nos remites a una comparativa hecha por terceros, si bien lo suyo sería probarlo todo pero claro es difícil. Si el NRK quiere hacerse con un sitio en el mercado tendrá que conseguirlo y si ese sitio merece estar por encima de modelos de marcas tradicionalmente consideradas mejores, tales como Seba o Rollerblade no tengo duda de que así será. Pero creo que no es la situación actual.

    #122560 Responder
    Galiciarollers
    Participante

    Bueno pues ahi va mi opinión.

    Yo para fitness, paseos y para las clases les estoy recomendando a las chicas sobre todo Fila, porque ahora mismo estan en gran superficie que es lo que tenemos en Coruña por 85€. La opinión de ellas es que les gustan, les son cómodos y para rodar por alguna calle ý paseos les van perfecto.

    Otra cosa es que te cojas algo para FSK, eso quiere decir que buscas movilidad, velocidad y que aguante impactos. Lo que quiere decir es que con eses patines tienes pensado bajar escalera, hacer algún salto,probar slalom …

    Sobre las marcas… cada patín, pie y persona es un mundo y nosotros llevamos cada uno una marca diferente jjajajajjaja.
    No te diré una u otra marca, solo que busques info de comentarios, vayas a una tienda si tienes esa posibilidad y te los pruebes. 😉

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 26)
Respuesta a: Ayuda para elegir Patines Freeskate
Tu información: