Ayuda novato

Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
  • Autor
    Entradas
  • #119789 Responder
    Victor
    Participante

    Hola, buenos días.
    Este es mi primer contacto con el patinaje en linea, y claro, tengo muchísimas dudas. Os comento para que me podais echar una mano:
    La primera duda que me surge es que patines comprar para empezar a tomar contacto con el patinaje. En Inercia he visto dos modelos de fitness que son los Fila Primo Comp II y los Rollerblade Spark 80 II; ¿cuáles os parecen mejor para empezar?

    Aparte, tengo un problema, porque en la zonadonde vivo no hay tiendas en las que vendan patines, y por lo que os he leido veo que lo suyo es probarselos para ver cuales son mas cómodos y por el tema de la talla, pero aquí solo hay una tienda Esprinter, y los patines que venden son de la marca Mitical y no se si seran buenos.

    Agradezco vuestra ayuda, un saludo. 😀

    #119791 Responder
    Luis Arroyo
    Participante

    Hola, pues si crees que te va a gustar patinar y te gustaría luego hacer rutas, saltos, conos, etc… (no sólo dar un paseo) y tienes presupuesto, yo me iría a un patín de freeskate, tipo Twister, Powerslide Metro o FR porque los fitness te van a durar para aprender y luego enseguida querrás cambiarlos (nos pasa a todos) y estos que te digo además te sujetan mejor el pie y te permiten hacer más cosas que los fitness.

    De todas formas los más expertos te pueden ayudar más, yo te digo más o menos lo que me ha ido pasando a mí y creo que es la tónica general cuando se empieza.

    Y en cuanto a la talla, mídete el pie, no le sumes ni 0,5 ni 1 cm, ni nada y en base a eso busca la talla que mejor se ajuste a tu pie, en las tablas que hay y no cometas el error de comprártelos 1 o 2 tallas más grandes (como yo también cometí ese error) tanto si son de fitness como free…

    Espero haberte ayudado algo en el mar de dudas que seguro tienes.

    Saludos.

    Por cierto por curiosidad, de dónde eres? es que donde yo vivo nos pasa igual hay Sprinter (no te compres los mítical, que he visto más de 1 patín con la guía doblada al rato de ponérselos) pero no hay tiendas físicas de patines y hay que recurrir a tiendas online.

    #119792 Responder
    Victor
    Participante

    Muchas gracias por tu ayuda Luisete.
    En principio, como no se si me enganchará el patinaje, que creo que va a ser que sí, ja ja, apostaré por uno de esos dos fitness y luego ya veremos. Por lo que veo no me queda otra que comprar online; cuál de los dos crees que puede ser mas cómodo?
    Tu consejo con el tema de la talla me viene ni que pintao.
    Soy de Caceres, concretamente de Plasencia.
    Un saludo.

    #119793 Responder
    Luis Arroyo
    Participante

    Pues yo precisamente te puedo hablar de los Rollerblade Spark Alu 80 del año pasado que fueron lo que yo tuve y la verdad, eran comodísimos, a mí me gustaban muchísimo, de hecho los vendí porque la cagué en la talla, me compré un 40 con eso de una talla más cuando no tienes ni idea y como mis zapatos suelen ser el 39-40 (ahora voy por la 37 en Seba e incluso la 36… en esto de los patines encogen los pies… jejejeje) pues me compré ese y grandísimo, le puse unas buenas plantillas y con ese empecé a aprender y como te digo, me encantaban.

    Los Fila, los tiene algún conocido y algún que otro problemilla de ruidos, de rotura de los ojales de los cordones, etc… han tenido, pero cómodos por lo que decían sí que eran. Yo estuve tanteando bastante con los fitness y lo mejor en relación calidad-precio creo que eran los Spark. Además que yo soy defensor de la estética Rollerblade, me parecen muy chulos casi todos los modelos. Pero es mi opinión, a ver si los expertos te pueden decir más.

    Saludos.

    #119800 Responder
    David Fidalgo
    Participante

    Yo también tuve los Spark 80, te los aconsejo para iniciación.

    Ya de paso, te comento que vendo los míos talla 40,5 por si te interesaran, te los dejo en 60 € (si te valieran).

    https://inlineonline.com/foro/foro-general/compra-venta-cambio/venta-patines-fitness-rollerblade-60%E2%82%AC.html

    Si no sabes si te va a gustar yo no me iría, a por unos FR1 o Twister, mas que nada por el dinero, compraría algo sencillo, pero sin dejar de lado la calidad (vamos, no te vayas a unos Oxelo del decathlon).

    Al menos yo lo hice así. Ahora, eso sí, ya tengo unos FR1.

    #119801 Responder
    Victor
    Participante

    Pues si, creo que voy a empezar con los spark 80. Gracias por vuestra ayuda y a ver si hay suerte y acierto con la talla, je je.
    Ya os iré comentando que tal me va, porque creo que me va ha enganchar esto de patinar.
    Un saludo.

    #119805 Responder
    Raul
    Participante

    Hola, si por casualidad calzas un 41 te aconsejo la oferta que hay en inercia.com http://www.inerciaonline.com/patines-en-linea/freeskate/patines-freeskate/metro-fsk-2 Un saludo

    #119819 Responder
    Victor
    Participante

    Buenos dias.
    La pena es que uso un 42, de todas maneras ahora quiero algo más básico para empezar.
    Un saludo.

    #119821 Responder
    LoixMo
    Participante

    Yo llevo en esto de los patines mes y medio y tengo unis spark y esto muy contento, de hecho mi hermano pequeño quiero gambien empezar y le he comprado otros spark 80 II ( creo q son los que tu has visto en inercia) por 65 eur, y más agusto q un arbusto.

    Para empezar y no saber si te va ha enganchar ( dificilmente no lo hará) creo q es muy buena elección.

    #119828 Responder
    luis miguel
    Participante

    bueno me gustaria darte mi opinion para que te lo pienses bien, antes de lanzarte, yo como muchos de aqui, empece con el patinaje sin saber si me gustaria, me compre unos patines de fitness(baratos) me costaron 70 €. ¿que paso? pues que en el momento que cogi un poquito de soltura y demas, ya queria hacer cosas que me costaban mucho con los fitness..(giros cerrados, algun derrape, etc) un dia me dejaron unos de freeskate en concreto unos fr1, y aquelllo fue como un nuevo mundo.

    Mucha mas sujeccion en los pies, cosa que al principio es primordial, ya que te fuerzan a tener el pie mas derecho, y evitan que se te doblen, como les pasa a mucha gente al principio, cosa que es un fallo que veo mucho en los fitness, la gente se los compra para aprender, pero al ser mas blandos acen que dobles el pie y cogas una mala postura al patinar… A lo que iba, el caso es ese que al mes de comprarme mis fitness me dejaron los fr1, y me gusto tanto la manejabilidad, que me gaste 250 en los fr1, habiendome gastado mes antes 70 euros en los fitness, total= 320 € y los fitness en unn cajon porke son invendibles….

    Por otro lado si te compras unos freeskate, la oferta que ha puesto el compañero de los metro fsk II son geniales, y si por algun motivo no te gustara seguir con el patinaje, es un patin que vas a poder soltar pronto, se venden facil, y si decides seguir patinando pues te van a durar años, porke suelen ser patines bastante duros.

    Otra cosa que te digo es que yo pense que tenia una talla 42, hasta que me probe la talla 41, quiza esos metro no te vallan mal, podrias aprovechar algun viaje a una gran ciudad para probartelos, o buscar algun amigo que los tuviera. ademases importante que un patin valla ajustado, con el tiempo cedera un poko, mientras que a veces el calzado de callle lo llevamos un poko suelto y normalmente simepre tenemos una talla mas. Por eso te digo que si tienes un 42 de pie, yo intentaria probarme las tallas anteriores asta dar con tu horma.

    En definitiva si crees ke te va a gustar, el fitness se te va a quedar corto pronto y si lo quieres revender te va a costar, ademas de que te costara mas aprender por la sujecion al pie, aunque tb te la facilitara por la longitud de la guia.

    Por otro lado un freeskate te va a sujetar bien el pie y te obligara a llevarlo recto, tendras opcion a relaizar movimientos mas complejos, y si el patinaje no te acaba gustando sera un patin que lo venderas muy facilmente si le pones un buen precio, el fitnees vas a tener que guardarlo en el cajon XDD

    un saludo y espero que mi experiencia te pueda aportar algun consejo.

    #119849 Responder
    Victor
    Participante

    Hola.
    Gracias por vuestros consejos y en especial por los del tema de la talla. Tendré que buscar una tienda que este cerca y probarmelos, porque por lo que veo, va a ser la mejor opción. En el caso de que me vaya bien la 41 me estoy planteando la oferta de los metro fsk.
    un saludo.

    #119850 Responder
    cristian
    Participante

    Si es tu talla la 41 vete a por ellos de cabeza

Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
Respuesta a: Ayuda novato
Tu información: