ayuda half pipe – dar la vuelta para bajar

Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
  • Autor
    Entradas
  • #27720 Responder
    Bandit666
    Participante

    Buenas otra vez, ayer estuve en el skate park y tras una buena sesion de 1 una hora cayendome de todas las maneras posibles, no consegui darme la vuelta en el half pipe ni medio bien, se subir (no hasta arriba) y deslizarme de espaldas sin caerme (que para mi ya es un logro) pero me gustaría saber como darla vuelta medianamente en condiciones a poder ser para que no sea la risa del skate park, puesto que ayer estuve mas en el suelo que de pie, un saludo amigos, y a tope con las protecciones, jajajajaja…

    #27722 Responder
    david1983xtc
    Participante

    Es cuestión de confiar en ti mismo y hecharle un par… Sí no saltas con decisión, lo mas seguro es que no completes el 180 y te osties… por lo que cuando saltes tienes que estar convencido de que realmente quieres saltar 😆 (menuda tontería acabo de soltar jajajajajajaja)

    Primero prueba en llano si eres capaz de hacer un 180 sin problemas y luego prueba en la rampa… subiendo poco… y según te vaya saliendo y vayas cojiendo confianza en ti mismo, ves subiendo un poquito más cada vez…

    Por cierto, cuidado con caerse de espaldas al intentar la rotación

    Y por cierto… nadie nace sabiendo patinar… y el que se ría por verte caer, es que él se cayó aún más que tú 😉

    #27724 Responder
    axus
    Participante

    si, es basicamente decision, cuando ves que empiezas a perder velocidad subiendo con un pequeña saltito te giras.unsaludo

    #27752 Responder
    Bravo
    Participante

    Te digo basicamente lo que te han dicho, es cuestion de decision , como muchas cosas en el agresivo , primero prueba a hacerlo en liso y si ves que controlas pues adelante , otra forma es en vez de ir tan vertical en la U , vete como subiendo en diagonal y te sera mas facil girar porque no necesitaras girar tanto ….Un saludo y suerte , respecto a los que se rien , vete con amigos y matales xD es coña pero tio pasa de ellos o tal

    #27769 Responder
    Espita
    Participante

    olas! buff acia ke no escribia x aki…
    pues la kosa es lo ke te dicen x ahi arriba, de todas formas yo kreo k todos tenemos un lado bueno por el ke nos es mas facil girar y ponernos de espaldas, al menos a mi me pasa

    #27780 Responder
    david1983xtc
    Participante

    En mi vida he pegado un 180 en el sentido horario 😆 😆 😆 Vamos, es que ni me lo planteo jajajajajajaja

    #27801 Responder
    TGD
    Miembro

    sobre lo que pregunta Bandit666,

    [quote=»Bandit666″:m1i2vpd2]saber como darla vuelta medianamente en condiciones[/quote]

    recomendaría un ejercicio similar a la ya propuesta en este otro hilo,

    [quote=»TGD»:m1i2vpd2]practica un 720 sin los patines. cuando te salga bien, ponte los patines de nuevo e intenta el 360.[/quote]

    es decir, para coger confianza para ejecutar un 180 sin caerte, primero practica un 360 sin los patines y en llano. cuando te salga bien, ponte los patines de nuevo e intenta hacer un 180 en llano, como ya te habían indicado.

    y solamente cuando ese movimiento te sale sobradamente bien, es cuando te metes al halfpipe e intentas un giro 180 de nuevo.

    por otra parte, y para intentar reducir la cantidad de caidas lo maximo posible como has pedido,

    [quote=»Bandit666″:m1i2vpd2]a poder ser para que no sea la risa del skate park[/quote]

    te diria, basado en experiencia propia, que ayuda MUCHO si antes de meterte en un halfpipe (o cualquier elemento de un skatepark en general), sabes patinar decentemente.

    esto incluye, por ejemplo: giros cruzados tanto de frente como de espalda, transiciones de frente/espalda y viceversa, frenar, etc.

    a mi personalmente, por ejemplo el freestyle slalom me ha ayudado bastante como para conseguir estos objetivos basicos y permitirme patinar con mucho mas seguridad. y asi a la vez tambien he conseguido disminuir la cantidad de golpes varios recibidos por caidas en los skateparks — sobre todo a partir de cierta edad, tu cuerpo te lo agradecerá (aunque tambien reconozco que sigo pegandome un buen hostion de vez en cuanto, tanto en ruta como sobre los conos como en el skatepark).

    #27813 Responder
    david1983xtc
    Participante

    Y sobretodo tener en cuenta una cosita… cuando ya hagas 180 o 360 en el suelo sin ningún problema, al meterte a la rampa ten cuidado, por una cosa es saltar y caer en llano y otra saltar y caer en un plano inclinado 😀

    Pero tu tranqui… unos cuantos culetazos y luego ya verás como mola… 😆 😆 no creo que te vayas a pegar más de los que me pegué yo en su dia jajajajaja

    #27828 Responder
    Bandit666
    Participante

    Bueno, ante todo muuuuuuuuchas gracias por tantas y tan prontas respuestas, y bueno en general veo que haria falta un poco mas de confianza y veo segun la opinion de los expertos, no me meta en el skatepark, hasta dentro de un tiempo. llevo un año o asi patinando mas o menos, y bueno el 180 me sale creo que bien, cruzar mas o menos, pero cruzar de espaldas, es que ni lo he intentado, asi que bueno supongo que tendre que esperar…

    #27835 Responder
    david1983xtc
    Participante

    Yo me metería 😆 😆 Busca una hora que no haya demasiada gente y así estás mas a tu bola… yo es lo que suelo hacer, me acerco muy a primera hora de la mañana o justo al mediodía y no hay ni dios… así que hago lo que me sale (o mejor dicho lo que no sale jajajaja)

    #27874 Responder
    Espita
    Participante

    jaja es lo mismo ke ago yo, suelo ir por las mañanas ke no ay nadie y aparte de ke no te observen si te la pegas, tienes el skatepark kasi pa ti solito, ademas komo suele aber (en mi kaso) siempre todo skaters, no aporta nada ke este yeno de gente.

    #27922 Responder
    Greco
    Participante

    ¿Que decision ni que niño muerto? De lo que se trata es de saber hacer un 180º y punto.

    ayuda MUCHO si antes de meterte en un halfpipe (o cualquier elemento de un skatepark en general), sabes patinar decentemente

    Una verdad como un templo 😀

    llevo un año o asi patinando mas o menos

    Entonces deberias ser capaz de hacerlo en no demasiados intentos…

    Salu2.

    #27994 Responder
    Bandit666
    Participante

    Bueno he de contaros que esta mañana me levante tempranito para pillar el skatepark vacio, y bueno despues de varios intentos me acorde de lo que respondio uno de que habia un lado bueno, el caso es que lo intente por el lado que no habia provado y despues de un par de golpes lo consegui y saltando y to jajajajajajajajaja, yiiiiiiiiiiiiiiiiijaaaaaaaaa, benditas protecciones y bendito sea el dios del patin jajajajajajajajajaja, un saludo a todos y muchas gracias por vuestra ayuda.
    P.D. Bueno que el caso es que cruzar he ir de espaldas y hacer el 180 en llano me salian solo que en el half no lo pillaba bien y encima por el lado malo 😉 … Seguire practicando…

Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
Respuesta a: ayuda half pipe – dar la vuelta para bajar
Tu información: