Ayuda con los informes en access usando VB

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
  • #55233 Responder
    Dwarf
    Participante

    No me llevo nada bien con los informes de Access asi que normalmente cuando hay uno complejo tiro de codigo de VB pero me ha surjido un problema

    ¿como hago un salto de pagina? el maravilloso printer.newpage aqui no vale.

    Alguien sabe como se hace por codigo? No doi con esta tonteria. ¿una ayudita? 😛

    Gracias

    #55252 Responder
    babycolosus
    Participante

    Prueba algo más sencillo:

    Mira el poder hacer el informe sencillo a mano, poniéndole el salto de página.
    Pero antes te pones en modo de grabación de macro, y cuando hagas el paso que quieres, paras la macro y luego le das editar código de macro.
    Se te abre una ventana editora de VBBA con lo que podrás ver la instrucción para realizar el salto de página.

    #55254 Responder
    Dwarf
    Participante

    Eso funciona con excel y word pero con access no hay grabar macro, puedes crearlas pero no grabarlas (digo yo).

    Ese truco lo he usado mucho en excel

    Gracias 😉

    Encontre esto pero pero a mi no me rula http://office.microsoft.com/es-hn/acces … 63082.aspx

    Nadie hace informe en access por codigo?

    #55268 Responder
    babycolosus
    Participante

    Yap ese excel también lo había visto, pero como que no me aclaraba en demasía.
    Y en la página del msdn no te dice na de na???

    #55299 Responder
    junkiebeat1
    Participante

    le puedes tirar sentencias en sql
    no hay nada pre-hecho que te sirva?

    #55303 Responder
    Dwarf
    Participante

    Que va no me sirve nada prehecho. Quieren en el curro un informe un poco coñazo.

    No, no he probado a mirar en msdn, mirare a ve si encuentro algo. Que asco de access 👿

    #55332 Responder
    Bookepatxa
    Participante

    Puedes intentar una cosa: Metes los saltos de página (todos los que puedas necesitar) en la vista diseño del informe. Por porcedimientos de evento los pones todos invisbles al dar formato al informe y los pones visibles en función de las condiciones que se vayan cumpliendo.

    Estro dice la ayuda:

    Crear un procedimiento de evento

    1. Haga doble clic en el selector de sección del encabezado de página.

    2. En la ficha Evento de la hoja de propiedades, haga clic en la propiedad AlDarFormato (OnFormat).

    3. Haga clic en Generar junto al cuadro de la propiedad para mostrar el cuadro de diálogo Elegir generador.

    4. Haga doble clic en Generador de código para mostrar las instrucciones Sub y End Sub del procedimiento de evento en el módulo del informe.

    5. En el procedimiento de evento, agregue una instrucción de asignación que establezca la propiedad Visible del control de salto de página en No. Por ejemplo, si el nombre del control es CondPgBreak, agregue la instrucción de asignación siguiente:

    Me![CondPgBreak].Visible = False

    De este modo se ocultará el control de salto de página cuando el informe comience a dar formato a cada página, de modo que no se interrumpa la página.

    6. En el procedimiento de evento Format de la sección donde se insertó el salto de página, agregue código de Microsoft Visual Basic que establezca la propiedad Visible en Sí cuando se cumpla una condición. Por ejemplo, para insertar un salto en la sección de detalle cuando el valor del control Contador sea 10, agregue el código siguiente al procedimiento de evento Detail_Format:

    If Me![Counter] = 10 Then
    Me![CondPgBreak].Visible = True
    End If

    #55333 Responder
    Dwarf
    Participante

    [quote=»Bookepatxa»:yqq50bex]
    If Me![Counter] = 10 Then
    Me![CondPgBreak].Visible = True
    End If[/code][/quote]

    Gracias, eso es lo mismo que lo que pone en http://office.microsoft.com/es-hn/acces … 63082.aspx que no se por que pero a mi no me va, supongo que eso ira bien cuando dibujas el informe a traves de cuadros de textos y demas para forzar el salto de pagina como por ejemplo si quieres imprimir una libreta de contactos y que en cada pagina sea solo para una letra. Por ejemplo pagina 1 todos los nombres que empiezen por A, la dos por la B y asi.

    Yo lo pinto por printer.print «Lo que sea» y cuando hago el saltopagina.visible = true no lo hace, o no va asi o hago algo mal que no se que es.

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
Respuesta a: Ayuda con los informes en access usando VB
Tu información: