Ayuda con la rehabilitación

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #84875 Responder
    Greislot
    Participante

    Hace una semana realizando saltos de cierta consideración, al caer la rodilla izquierda la forcé hacia dentro a punto de lesionarme de ligamentos, al principio note un dolor agudo, pero no me impidó patinar, pero después de llegar a casa, ducha , cena y a la cama, y cuando de noche me despierto e intento moverme, no puedo doblar la rodilla, un dolor espantoso. Estoy a base de pomadas y una rodillera para evitar moverla. Llevo ya una semana y ha bajado el dolor y he conseguido mobilidad, pero me sigue doliendo al doblar. Los patines ya los he descartado un par de semanas, aunque me han sacado radiografías, a la espera de revisarlas el de cabecera, creo que sería mejor una resonancia, cosa que aun no he podido pedir.

    Cualquier ayuda se agradecería, debido que a que tengo que trabajar, la pierna no la puedo dejar descansar, y me sigue tirando el dolor.

    Gracias por la ayuda.

    #84913 Responder
    junkiebeat1
    Participante

    airtal en crema?

    #84916 Responder
    Greislot
    Participante

    No, no estoy usando esa.

    Estaba con enangel y ahora estoy probando ahora fastun gel. No puedo doblar la pierrna desde la posición de pie con el empeine hacia mirando hacia abajo. Tremendamente doloroso.

    Quisiera patinar mañana ya que tengo descanso, pero seguro que es una contraindicacion.

    Gracias por la respuesta Junk.

    #84921 Responder
    Jose
    Participante

    No seas bestia y haz lo que te diga el matasanos o el fisio. Yo me hice un esguince del colateral interno en Mayo -según el traumatólogo, leve, según la resonancia, rotura parcial importante- y por indicación del fisio, además de los ejercicios de rehabilitación, empecé a patinar bastante pronto. Todavía me duele en ocasiones, sobre todo al tirar hacia fuera sin «prevención» (o sea, sin tensar los cuádriceps.

    A recuperarse y a escuchar al cuerpo -bueno, a la rodilla…

    #84970 Responder
    Greislot
    Participante

    Perdona Machaca, no te hecho caso, hoy he ido a patinar suave suave, al prinpincipo mal, he subido de peso y falto de ritmo, muy mal. Luego force un pco e intente doblar la rodilla, unos saltitos y unos giros, la cosa fue a peor. Me senté y y apenas ya podía doblar la rodilla, relize nuevamente un precalentamiento y después de varios giros, me dije, vete a casa anda, este mes se acabó el patinar.

    #85013 Responder
    Jose
    Participante

    [quote=»Greislot»:2xzf2lh8]Perdona Machaca, no te hecho caso, hoy he ido a patinar suave suave, al prinpincipo mal, he subido de peso y falto de ritmo, muy mal. Luego force un pco e intente doblar la rodilla, unos saltitos y unos giros, la cosa fue a peor. Me senté y y apenas ya podía doblar la rodilla, relize nuevamente un precalentamiento y después de varios giros, me dije, vete a casa anda, este mes se acabó el patinar.[/quote]

    ¿Perdón? ¿por qué? Con el pecado va la penitencia… 😀

    1. Mi regla de oro: si duele «de lesión», parar. Uno es espartano pero no autodestructivo…

    2. El fisio me recomendó seguir patinando. No solo por el peso (que también es un problema para mí) sino para reforzar los músculos y tendones que rodean la zona lesionada. Eso sí, me recomendó usar una buena rodillera para estabilizar y evitar que una mala postura agrave la lesión (yo no presentaba inestabilidad alguna, por cierto)

    3. Fundamental el tratamiento y la rehabilitación. Mi esguince es severo según la resonancia, pero con hielo, fastum, y mucho trabajo de cuádriceps, mi médico rehabilitador, al que fui a las 4 semanas de sufrir la lesión (cuando me dieron el volante para eso, tras dos consultas con el trauma y una resonancia) me mandó a la mierda cuando me vio la rodilla (bueno, me dijo que yo ya había hecho todo lo que había que hacer, que aquello estaba muy musculado, y que poco más iban a poder hacer ellos)

    4. Como no hay mal que por bien no venga, he descubierto que trabajar cuádriceps con pesas (algo que no se suele hacer, ya que creemos que con patinar basta) mejora sustancialmente la técnica de patinaje (al aumentar la fuerza y la estabilidad, se puede ir más flexionado, y todo sale mejor (arrancadas, empuje, giros, paradas…).

    cuidate

    #85022 Responder
    Greislot
    Participante

    Gracias Machaca.

    Precisamente hoy tengo cita con el de cabecera ( la sustituta 😕 ), quien me mirará las radiografías. Como le he hechado un vistazo y aparentemente no veo nada ( no soy médico ), igual me manda a realizar una resonancia, cosa que dudo. Lo de la rodillera lo estoy haciendo, llevo una casi todo el día puesta y realmente hace su efecto. Hace tiempo que preciso de fortalecimiento de las piernas, más que nada por que las he tenido durante 2 años si ejercicio extremo, así que seguiré tu consejo y me pondré a ello. Por lo demás ya iré contando, que creo que esto tiene su tela.

    Saludos.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
Respuesta a: Ayuda con la rehabilitación
Tu información: