Ayuda con frenada

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Entradas
  • #122081 Responder
    carlos
    Participante

    hola compañeros!llevo poco patinando y la verdad esq soy un pozo de dudas, asique es por esto q no paro de daros guerra con todas ellas. Pues vereis, cuando compre mis patines agresivos tuve q aprender a frenar en T, y ahora que ya se hacerlo mas o menos bien pues me paso que, saliendo a patinar con unos colegas, en una ruta facililla me he comido una rueda de forma exagerada, y creo q fue porque bajamos una cuesta de asfalto bastante grande y la baje casi entera frenando (por aquello del miedo a pillar mucha velocidad jajaj). De hecho ya he encargado mis ruedas nuevas para cambiarlas en cuanto me lleguen porque las mias han quedado bastante mal la verdad…
    Mi duda es si debo seguir frenando en T o si hay mas formas de hacerlo…ademas nose si quizas freno demasiado y deberia bajar las cuestas cogiendo velocidad y frenar mas tarde(q eso creo q es asi jajaja)…

    #122082 Responder
    martina
    Participante

    Poco te puedo ayudar… Frenar; pues supongo -y que me corrijan- te dirán que vayas haciendo zig-zag, en tanto que vas desacelerando, o haciendo cuña.

    Estos son los métodos que yo utilizo.

    #122083 Responder
    Rubén
    Participante

    yo lo que hago para evitar desgastar en exceso en ese tipo de cuestas es hacer zig-zag, eses o como quieras llamarlo.

    Algunas calles no son suficientemente anchas para hacerlo a una velocidad grande cuando no sabemos mucho pero poco a poco se va cogiendo manejo, intenta empezar zigzageando mucho y poco a poco ir dejando coger la velocidad, de esta forma al coger velocidad «girando» no tienes esa sensación de descontrol al bajar una cuesta rápido y recto.

    #122085 Responder
    Greislot
    Participante

    Si no quierws desgastar las ruedas ponte un freno de taco… Zig zag o derrapes, pero todo ello gastan ruedas.

    #122089 Responder
    carlos
    Participante

    pos esta tarde he salido un rato mas y la verdad esq no me sale el zig zag de las narices jajaja pero weno me estoy acostumbrando a la velocidad un poco mas para tener que frenar menos veces en una bajada y asi con la T tiro mas o menos bien…segire practicando para el zig zag y sobre todo el derrape

    #122090 Responder
    Pablo
    Participante

    Yo tenía el mismo problema los primeros días, hacía muchos años que no patinaba y tenia algo de miedo a la velocidad.

    Para frenar haz zig zag o giras hacia un lado cerrando bastante la curva y echando el peso al interior y te quedas clavado. Mira en youtube videos de frenadas que hay muchos. Saludos!!

    #122093 Responder
    carlos
    Participante

    RB_twister escribió:

    Yo tenía el mismo problema los primeros días, hacía muchos años que no patinaba y tenia algo de miedo a la velocidad.

    Para frenar haz zig zag o giras hacia un lado cerrando bastante la curva y echando el peso al interior y te quedas clavado. Mira en youtube videos de frenadas que hay muchos. Saludos!!

    si eso hago ajaja me tiro mas horas en youtube q en otra cosa

    y gracias por la ayuda a todos!! 😉

    #122095 Responder
    David
    Participante

    Yo intento no llegar a coger velocidad excesiva, si noto que me acelero mucho pues haciendo zig-zags o cuña suave lo voy controlando.
    Ya te lo dijeron, así que +1 a la idea de que practiques bien el zig-zag, así no te asustarás cuando lo tengas que hacer yendo más rápido.

    #122096 Responder
    lander
    Participante

    Yo lo que hago en cuestas muy grandes en las que al llegar al final tengo que frenar y no se puede hacer zig-zag por otros motivos (la calle es estrecha, barandillas, setos..) freno con la T pero voy cambiando de pie sin llegar a coger una velocidad excesiva e intentando que todas frenen utilizando la misma superficie. Así tengo un desgaste proporcional en todas las ruedas de los dos patines (más o menos)

    #122141 Responder
    jali
    Participante

    Lo que funciona bastante para aminorar es hacer una especie de cuña metiendo las rodillas hacia adentro y flexionando los tobillos hacia el interior, a partir de ahí sin embalarte, puedes hacer bien una cuña.

    El slalom es muy eficaz, dependiendo también de qué pendiente bajemos, el tipo de rueda, y el tipo de suelo. Hay veces que tumbo tanto haciendo slalom que es como si estuviera carveando en esquí, pero solo lo hago cuando llevo una rueda de gran agarre y ruedo un firme rugoso, por eso hay que conocer bien el suelo y las ruedas que calzas.

    Meto un poco de T cuando veo que me embalo, y finalizo la pendiente con un powerslide o el híbrido que ya os conté que hago, que es un giro cerrado abriendo las piernas para acabar derrapando con las ruedas interiores de ambos patines.

    De todas maneras, como te ha dicho antes greislot, todo gasta rueda, depende mucho el gastar más o menos tanto la técnica, como el peso, como la calidad del firme y de la rueda, vamos, que son varios factores los que influyen.

    Ahora mismo unos de mis patines montan unas ruedas que compré hace 7 años, y he hecho de todo con ellas, bien es verdad que no las utilizo a diario, pero una semana al mes o más, sí.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
Respuesta a: Ayuda con frenada
Tu información: