Ayuda con algunas dudas…de la vida

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 16)
  • Autor
    Entradas
  • #14889 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Cada vez que salgo en patines o en bicicleta me pasan algunas cosas que escapan a mi comprensión. Como que se que en este foro hay gente muy ilustrada, espero que alguien pueda ayudarme:

    1. Tenemos una acera de 10 metros de ancho. En un lateral hay un carril bici. Hay una pareja paseando y nadie más. Por que en la mayoría de casos van por el carril bici? Es que necesitan de las líneas para saber donde van?

    2. Uso de los intermitentes: O son muy caros y la gente no los usa por eso, para no gastarlos o es que hay personas que les cuesta entender su funcionamiento…

    3. Vas a cruzar el paso de peatones cunado viene un coche o una moto que acelera como un loco para llegar a un semáforo en rojo. El ayuntamiento da algún premio a los primeros que llegan al semáforo?

    4. Una calle de dos carriles, uno de ida y uno de vuelta. Por que los turistas sólo miran hacia un solo lado cuando cruzan? Es que en el resto de países no hay calles de este estilo?

    5. Una calle de 4 carriles sin tráfico. Tu vas arrimado al carril derecho patinando y de pronto aparece un coche que te pita… tanto cuesta adelantar? O es que es lo que he dicho en el apartado 2, que le cabrea encender los intermitentes por el gasto que conlleva?

    Una ayuda plis!!!!!!!!!

    #14891 Responder
    FJ_P11
    Participante

    el hombre es el unico animal que tropieza 2 vecs con la misma piedra… y el usuario del carril bici es el unico que tropieza con todos los energumenos que rondan las vias publicas…

    yo añado… sabeis por que cuando una calle solo tiene un sentido los coches acceden a ella mirando solo para un lado y no a los dos, con el peligro de arrollarme a mi o la abuelita que cruza el paso de peatones que hay justo delante….

    #14894 Responder
    BohQue
    Participante

    Lo de los carriles bici… es triste pero es así en todos sitios. Es el sitio ideal para pasear con la familia, los niños, los carritos de bebé… y luego si les asustas sin querer se molestan. ¿Por qué no hacen eso mismo por la carretera y les gritan a los coches que les piten?

    Los intermitentes son, junto con los ceniceros, los inventos mas absurdos del mundo. O no se usan, o se usan mal. La cantidad de gente que tira las colillas por la ventana… por no hablar de los que los usan, pero luego los vacían en el primer semáforo que pillan 😕

    Lo de los turistas creo que es algo que echan en las bebidas, porque he visto gente española haciendo lo mismo en otros paises. Puede que sea una medida del gobierno para identificar a los extranjeros.

    Pero aún peor son los que cuando llegan con el coche a un cruce, miran a la derecha antes que a la izquierda, y cuando miran ya estan en mitad del carril. (por no hablar de los que ni siquiera miran a la izquierda)

    sabeis por que cuando una calle solo tiene un sentido los coches acceden a ella mirando solo para un lado y no a los dos, con el peligro de arrollarme a mi o la abuelita que cruza el paso de peatones que hay justo delante….

    Porque seguramente la abuelita no le abolle tanto el coche como lo haría otro vehiculo (offtopic:voto a favor de quitar la palabra «hculo» de la lista de censuras /offtopic). Al lado de mi casa hay un cruce así: doblas a la derecha y te encuentras un paso de peatones con semáforo intermitente en ámbar. La de golpes que se dan porque el primer frena y el de atrás ni se entera. Yo siempre temo que me den por detrás… y ese cruce más (prohibido sacar esto de contexto… aunque sería totalmente cierto xD)

    #14896 Responder
    alejandomar
    Participante

    A propósito del paso de peatones en ámbar, me parece bastante peligroso el dejar el paso a la consideración del conductor. De hecho, este semáforo intermitente en ámbar no existe en gran cantidad de paises.
    Estoy de acuerdo en las observaciones manifestadas y añadiría alguna más al hilo de lo ocurrido esta misma mañana mientras hacía unos conos (Carles, por cierto, el envío fantástico 😉 ).
    Tenía dos filas montadas en el paseo marítimo, cuando pasan dos señores en bicicleta entre ellas, y sin poderse esperar un par de metros, marcan el terreno con un buen par de escupitajos. Será qué hay gente que piensa que por tragarse una flema podría resultar envenenado. Bueno, pues al rato pasa otro señor pegándose una carrerita y me obsequia con una sonada a una mano digna de un cerdo sobre mis conos.
    Pienso que la expulsión de los fluidos corporales debería ser algo personal e íntimo y no hacer partícipe de ella a todo el personal.
    Un saludo.

    #14899 Responder
    HIAPU33
    Participante

    Pues si, os doy la razon en lo que comentais, y cierto es que cuando vas patinado por la calle, en algun tramo por la carretera, en otros acera, lo mejor que puedes y con intencion de m¡no molestar o hacerlo lo menor posible.. todavia te miran como un bicho raro….

    Pero sinceramente demos gracias por poder patinar en este pais y poder circular por las calles sib demasiados problemas… no se si alguno ha esta do en Egipto, pero os asefgro que en ese pais un patinador duraria poco mas de 10 minuros si se le ocurre pillar asfalto… conducen de miedo… no usan ni intermitentes, ni luces de noche, ni nada de nada… mient, usan el claxon para indicar que van a adelantar….

    Salu2. 😀 ) o D ) o D ) o

    #14900 Responder
    alejandomar
    Participante

    Recuerdo que me alojé en un hotel en la avenida de las pirámides en el Cairo. Esa avenida que tiene tantos kilómetros, pues para que pudiésemos cruzar la avenida, el conductor cruzó el autobús taponando el tráfico y mientras tanto pasamos al otro lado. Nos quedamos a cuadros viendo aquello, pero al rato comprendimos que nos salvó la vida.
    Lo que pase en Egipto, y en muchos otros sitios desde luego, no es ningún consuelo para mi. Me pongo otros puntos de referencia como pueda ser Singapur, en cuestión de orden y limpieza, claro está. Hay que ver a 4 millones de personas viviendo en 650 kilómetros cuadrados y como lo tienen. Hay más orden y limpieza en sus calles que en la mayoría de los hogares españoles.
    Un saludo.

    #14903 Responder
    SAPOman
    Participante

    ¿Alguno de vosotros se ha metido en el carril bici del curso del río Besós en Barcelona? Porque macho, allí pisas la linea y te linchan… j***r qué mala leche. Yo también soy ciclista y no soy tan ca**llo.

    #14905 Responder
    alpdauet
    Participante

    La única vez que circulé por ahí, unos vigilantes me indicaron simplemente que no podía ir por el carril bici, pero había poca gente y nadie me dijo nada.

    Otra pregunta que me hago yo, es porqué desde el carnet por puntos, todo el mundo se tiene que poner el cinturón de seguridad menos la policía.
    La ley les da esa licencia, o es por que son así de chulos?

    #14908 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    ——————————————————————————–
    ¿Alguno de vosotros se ha metido en el carril bici del curso del río Besós en Barcelona? Porque macho, allí pisas la linea y te linchan… j***r qué mala leche. Yo también soy ciclista y no soy tan ca**llo.

    Yo ahí he entrenado muchas veces y como que voy a la misma o mayor velocidad que las bicis, pues me obligan a que vaya por el carril bici. Yo he tenido problemas por ir demasiado deprisa, ya que los vigilantes se asustan…

    En fin, si me pusiera chulo, seguro que no podrían hacer nada, pero que le vamos a hacer.

    #14915 Responder
    dSiX
    Participante

    [quote=»carles»:vuyplocl]
    1. Tenemos una acera de 10 metros de ancho. En un lateral hay un carril bici. Hay una pareja paseando y nadie más. Por que en la mayoría de casos van por el carril bici? Es que necesitan de las líneas para saber donde van?
    [/quote]

    El dimarts d’aquesta setmana el diari El Punt va publicar una notícia rellevant: el novembre tindrem nova regulació pèr a la circulació de bicicletes a Barcelona ciutat, amb la pretensió de solucionar les molèsties que els vianants i bicicletes s’infligeixen mutuament.

    Enllaç en català: Barcelona tindrà al novembre una ordenança de circulació de bicicletes.

    Noticia traducida automáticamente al castellano: Barcelona tendrá en noviembre una ordenanza de circulación de bicicletas.

    #14916 Responder
    Dwarf
    Participante

    La verdad que sobre los carriles bicis tengo que sentirme afortunado. Raro es el ciclista que te dice que te largues, lo hacen cuando van tos follaos ninguno es capaz de pararse a decirmelo grrr xD y el resto te saludan e incluso te animan.

    Carles yo añadiria una mas a tu lista

    Pq cuando vas por un autopista totalmente solo y ves que te estas acercando a un camion, te preparas para adelantar y cuando miras por el retrovisor vienen 50 coches por detras!!!

    #14931 Responder
    ferfoxtrot
    Participante

    [quote=»alpdauet»:1oee9ftn]

    Otra pregunta que me hago yo, es porqué desde el carnet por puntos, todo el mundo se tiene que poner el cinturón de seguridad menos la policía.
    La ley les da esa licencia, o es por que son así de chulos?[/quote]
    Lamento decirte que si, la ley les permite circular sin cinturon de seguridad, e incluso si no lo han cambiado a los taxistas o repartidores tambien estan exentos del cinturon.

    Sobre lo que se comenta en el hilo pues yo creo que es una mezcla de ley de murphy porque yo creo que aqui todos alguna vez hemos ido por el carril bici sin querer, de hecho en Ostende me dieron a posta con el manillar y rapidamente me di cuenta que estaba en su derecho (ahora que tambien podria haberlo hecho de una forma un poco mas fina pero los belgas son asi) y por otro lado una pizca de mala leche que tiene algunos. Que si ven que pueden entorpecer lo hacen Os voy a contar lo que paso el otro dia entrenando:
    Estabamos rodando entre unos parkings con una curva bastante cerrada y con matorrales y llegaron un grupito de chavales y se sentaron en el parque que hay en medio, entonces la diversion consisitia en cruzar cuando pasabamos nosotros para entorpecer, si es mi caso me da igual por que probablemente con mis 100 kilos tendria el las de perder pero me jodia por los chavalines nuestros, al final llame la atencion a uno, que como sabeis entre un grupito de niñatos siempre tiene que haber uno que es mas tonto que el resto…. bueno pues no se le ocurrio otra cosa que poner gravilla a la salida de la curva donde no se ve hasta que no estas encima y por suerte conseguimos esquivarla, que haces en ese momento? le metes un guantazo? sabiendo que no lo puedes tocar por ser menor o llamas a su padre y se la pegas a su padre?
    bueno que me enciendo ahi dejo eso

    #14946 Responder
    alejandomar
    Participante

    Aguántate, ni se te ocurra tocar a un menor, ni siquiera tocarle el brazo, te puede caer una muy gorda. Como una denuncia, y su posterior paso por el forense, que ante un enrojecimiento leve en cualquier parte de su cuerpo, que él mismo se podría producir, te levantan un parte de lesiones. Bueno, eso ocurre todos los días, no hay más que pasarse por el juzgado.
    Ante estas situaciones, debes plantearte que ellos seguramente conocen como funciona el sistema y saben explotarlo en su provecho. No caigáis en la trampa que la infancia y la juventud saben demasiado.
    Otra de cinturones que falta por mencionar es la falta de cinturones en el transporte escolar y no escolar en la mayoría de autobuses, sabiendo que la mayor parte de los fallecimientos en estos vehículos se debe a la falta de sujeción y a las volteretas que te pegan cuando vuelcan. Y lo de los taxis ya clama al cielo. Tengo una niña pequeña y estos temas me sensibilizan bastante 😉

    #14950 Responder
    Iván
    Miembro

    Vehículo Otra palabra que no se puede escribir.

    Mi voto para quitar la palabra culo de la lista de palabras censuradas. Y si son todas mejor, que si alguien se dedica a insultar hay otras maneras de evitarlo, a parte de que se estaría autodefiniendo.

    #14953 Responder
    korg
    Participante

    Lo que falta en España es civismo en toneladas industriales. Si en la televisión triunfan programas dónde se vocean, se sacan las pestes, se espían y ensalzan la cutreces y horteradas como máximas a seguir ¿por qué creemos que es? Porque somos así (sálvese quién pueda).

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 16)
Respuesta a: Ayuda con algunas dudas…de la vida
Tu información: