Yo uso rockering desde hace un par de meses y desde que lo puse no lo he quitado. Es cierto que cuesta un poco mas andar, pero tampoco se nota tanto. Eso si, en las bajadas… parece que les entra el baile de san vito a los patines. Si tienes pensado hacer una ruta larga (20 km o mas) puedes cambiarle las ruedas. Pero en distancias no muy largas no vale la pena, puesto que no notas tanta diferencia.
Respecto a los tamaños de las ruedas para hacer rockering… ten en cuenta que si la diferencia de tamaño es de 2mm, significa que tendrás las ruedas de los extremos levantadas solo 1 mm por encima de las centrales. Asi que en cuanto ruedes un poco… esa diferencia apenas se notará y perderás el rockering rapidamente.
Sobre lo de llevar el máximo tamaño soportado por la guía para slalom… no es necesario, lo suyo es elegir el tamaño que más te convenga. Yo tengo 76-80-80-76, que es el máximo que admiten mis sebas, para no tener que andar cambiando ruedas en función de lo que vaya a hacer, pero quizás algun día pruebe 72-76-76-72 y descubra que me va mucho mejor. Es cuestión de gustos.
Saludos.