Atletismo (Campeonato de Europa)

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #12437 Responder
    ferfoxtrot
    Participante

    Me gustaria proponer un tema a debate que ya hace mucho tiempo que le estoy dando vueltas sobre el deporte de elite en España y en concreto sobre el atletismo (aprovechando el europeo de atletismo).

    Todos los años nos cansamos de oir que tenemos la mejor selección de la historia de futbol, o al mejor ciclista o la mejor seleccion de baloncesto, waterpolo.etc pero al final siempre nos llevamos el mismo chasco. A excepción del balonmano o hockey patines en el resto de deportes siempre acabamos lamentandonos de lo desgraciados que somos.

    Estoy siguiendo el Europeo de Gotteborg de atletismo y la verdad es que llega un momento en el que te cabreas. Antes de la actuación de cada español segun los comentaristas y la prensa el oro es seguro pero al final siempre te quedas con el sabor agridulce o la decepción total…. ejemplo:
    De la ossa iba a ser medalla de oro segura y con toda probabilidad el resto de españoles serian segundos y terceros…resultado, de la ossa tercero y gracias a dios la plata se la llevo JM Martinez…en el tres mil obstaculos Penti era oro seguro pero acabo quinto y gracias a dios Blanco salvo la honra con la plata… en el 1500 teniamos ya colgadas las medallas de oro plata y bronce pero el resultado fue tercero, cuarto y quinto, vamos a poco que sigas el atletismo sabes que tanto Heshko como Baala tenian todas las de ganar tanto por marcas como por experiencia. Y mas decepciones: Glori Alozie, Manuel Martinez, Lino, los corredores de 100, 200, los de 400, los de 800…Ruth Beitia, Concha Montaner, Recio…atletas que van camino de ser como Butragueño, se retiraran siendo promesas. A Mario Pestano le queda un tiro en este momento pero va camino de volver a quedar 4º cuando los comentaristas aseguraban una medalla.
    Entiendo que los comentaristas y la prensa daban dar ilusión y todo eso pero tambien deben de ser objetivos y no pueden augurar una medalla sin posibilidades como la de Vasco en 20 km marcha femenino O sea que excepto Paquillo (impresionante), Bragado y Blanco el resto ha sido una decepción tras otra, pues aun habiendo conseguido algunos medalla no era la que se esperaba. Sin embargo hace unos minutos termino la carrera de Marta Dominguez y se ha dado el caso contrario, ni siquiera iba a correr el 5000 lo ha hecho y ni los comentaristas contaban con ella para las medallas..resultado, medalla de oro (Carreron, para mi lo mejor de los europeos). Al final de la carrera ha explicado que no quiso decir que iba a correr el 5000 para que no le metieran presión. Pero lo increible es que esto mismo se repite en mundiales, olimpiadas, europeos, y en todas las disciplinas y deportes. Despues viene lo siguiente…. cada vez que un español no gana es porque tenia el sol de cara, la calle por la que corria no era la buena, no se quien le ha empujado, se le ha salido una zapatilla o es que los jueces son muy malos, cuando hace calor porque hace calor, cuando hace frio es que hace frio, acaso cuando llueve, solo llueve para los españoles? Pues yo creo que cuando se pierde es por que se ha perdido, porque otro tio es mejor que tu y por que el que gana esta mucho mas preparado y si te descalifican (4×100 relevos) (Decatlon) es por que has dado el relevo fuera o por que has pisado la calle de al lado…si la has cagado lo asumes y no das excusas tontas. Otro detalle a tener en cuenta en el atletismo es que creo que somos el unico pais que presenta a los mismos corredores desde hace mas de 10 años…. (Consejo a la federacion: Los atletas tambien envejecen).
    Quiza la parte buena es que somos uno de los paises que mas atletas presenta en todas las convocatorias pero por favor comentaristas: ¡¡¡¡¡¡¡¡no nos vendais la motooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!

    #12440 Responder
    rusero
    Participante

    Fomentar el deporte de base, no solo da mas medallas, sino que hace un pais mas sano, pero los politicos son los unicos seres humanos que viven 4 años.
    No digo que haya que abandonar los centros de alto rendimiento, pero el programa ADO solo sirve para hacerse las fotos con las excepciones (atletas) que aparecen de forma expontanea.

    En Seul y Barcelona (metieron mogollon de dinero) estabamos al nivel de Corea… En Atenas Corea seguia en su nivel y entre Corea y España habia 10 o 15 paises.

    Otro ejemplo de deporte de base es Cuba ¿Cuantos habitantes tiene Cuba? sigue exportando atletas a otras selecciones nacionales y en los juegos olímpicos nos da una paliza cada vez.
    ¡Politicos de m….!

    #12442 Responder
    ferfoxtrot
    Participante

    El plan ADO es una verguenza, Reyes Estevez, Yago Lamela o Redolat, el atleta este valenciano de 200 metros lisos que en helsinki aparecio con 15 kilos de sobrepeso que hasta el presidente de la federación se le cayo la cara de verguenza por poner ejemplos son de los atletas que mas se han beneficiado de el pero luego a la hora de dar la cara estaban lesionados o fuera de forma. Creo que la idea a sido buena pero el resultado es desastroso se da dinero sin ton ni son, por ejemplo tal como decian los comentaristas a penti que se supone que tenia potencial para ser oro, se le nego la peticion de un estimulador muscular electronico y de una concentracion en sierra nevada para entrenar sin embargo hay esta Niurka montalvo viviendo a todo tren para luego no hacer nada. O el caso de Paquillo que se le nego las dietas para que le entrenara el mejor entrenador de marcha del mundo y lo tuvo que costear el y mira el resultado, campeon de europa pagado de su bolsillo.

    #12455 Responder
    lacurva
    Participante

    Creo que tenemos lo que nos merecemos. Esto es la viva imagen de lo que es el país. El dinero público no se reparte entre quienes lo merecen o lo necesitan sino entre los amigos de los políticos de turno con los que hacerse la foto cuando politicamente es conveniente.

    Asi por ejemplo a un determinado deportista puede convenir subvencionarle porque es de tal o cual autonomía y no interesa hacerlo con otro de otro lugar.

    Por otro lado el tema del atletismo es un mundo aparte. Yo creo que son de los deportistas de mas calidad y de los menos pagados y todo ello porque no da dinero. Si contamos las horas que tiene que meter un atleta para salir de calidad comparadas con las de un futbolista por ejemplo deberíamos poner en una balanza si uno tiene que ganar la millonada que gana comparada con el otro.

    Si no hay dinero no hay calidad en el deporte, el porque es muy sencillo, cuando eres joven lo haces por gusto y por amor al arte, pero con los años hay que comprar poso y formar una familia, no te van a mantener tus padres toda la vida y en el atletismo las perspectivas de futuro no son muy alagüeñas, la vida del deportista es muy conta, y si no se hace dinero hay que buscarlo por otro lado a costa de entrenar menos.

    En Cuba por ejemplo el deporte escolar está muy extendido, los dportistas de élite me imagino que tendran alguna pequeña ventaja en un país donde madie tiene nada. Otro aliciente que pueden tener es que si son buenos pueden abandonar el país con mas facilidad.

    Conclusión, si queremos buenos deportistas que representen al país hay que pagarles adecuadamente no un año ni dos, sino durante toda su vida deportiva.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
Respuesta a: Atletismo (Campeonato de Europa)
Tu información: