[ASTURIAS] Donde hay rutas para patinar en asturias?

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Entradas
  • #27355 Responder
    rubens
    Participante

    Hola soy aficionado a esto del patinaje pero la verdad es que no encuentro muchos sitios donde poder hacer rutas si alguien conoce en asturas alguna por favor me lo comente.gracias.

    #31199 Responder
    abell
    Participante

    la senda de fuso oviedo:D

    #31701 Responder
    Willy
    Participante

    Bueno, yo la que suelo hacer (la única 😛 en el Parque de Invierno, en la parte de abajo, no tiene pérdida. Hay un tramo cortado desde hace un montón de tiempo porque se ha caído (literalmente), la zona por la que discurría la ruta. Ahora bien, existe la posibilidad de seguir haciendo la ruta por otro camino y se llega finalmente a Fuso. Es algo más largo, pero se hace sin problemas:
    A llegar al tunel donde esta la ruta «cerrada», sigue hacia la derecha por un camino que baja y da una curva a izquierdas para ir por la zona del campo de golf. En la bifurcación, toma el camino de la derecha, que aunque empedrado, se baja bien, aunque suele haber arenilla al final. Avanza hasta cruzar un pequeño puente de madera y sube una pequeña pero empinada cuesta. Llegarás a Las Caldas. Sigue hacia el balneario y continúa por ahí hasta que llegues a una pequeña piscina: verás que justo al lado hay un pequeño sendero que puedes seguir. Es un sitio bonito, con mucha naturaleza que discurre en paralelo al río. Siguiendo esta ruta acabas llegando a fuso. El problema es volver 😛 porque hay unas cuantas cuestas jajaja.

    También puedes patinar por Gijón, es bastante llano y tienes mucho paseo por las playas para darle caña ^_^

    A ver si ahora en Agosto, me lanzo a buscar rutillas por ahí.

    Un saludo

    [^Willy^]

    #31724 Responder
    rubens
    Participante

    Un saludo Willy bueno lo que me comentas si dices que hay piedras estara bastanate fastidiado para patinar, lo voy a investigar a ver como lo veo bueno y si no un poco patinando y otro poco andando. un sitio muy bonito de patinar es la playa de Rivadesella desde la punta del pozo asta el puerto deportivo y si dominas bien el patinaje puedes ir hasta el final del paseo de la grua.

    #32069 Responder
    Willy
    Participante

    Efectivamente, el paseo de Ribadesella es estupendo para patinar, además, ahora en verano si que hay buenas vistas jejeje. Hombre, este fin de semana no recomiendo ir a patinar, porque tocan las piraguas 😛 pero sí que es un sitio muy recomendado.

    Normalmente, solo hago lo que es el paseo de la playa. Alguna vez me he ido hasta el otro extremo, pero el tema de cruzar el puente no me acaba de gustar y solo lo cruzo si voy con algún compañero para hacer bulto y que no nos adelanten (porque hay cada uno…).

    En fin, un saludo.

    [^Willy^]

    #32095 Responder
    rubens
    Participante

    Yo estuve el Jueves y ya habia mucha gente con lo de las piraguas, pero no me aguante y estuve unas dos horas dandole a los patines al final del todo donde lo que se llama la punta del pozo hay una buena rampa, y un banco donde poder cruzar el que sabe claro, habia un chaval extrangero que no veas que dominio.
    un saludo.

    #35819 Responder
    patan
    Participante

    En Gijón:

    en la playa de Poniente, tienes una zona ancha de cemento lisito, junto a nuevo Aquarium. Tb tienes todo el paseo del la playa de San Lorenzo hasta el Rinconín. Y tb puedes ir por el carril bici q rodea el Molinón, y empalma con una senda hasta Deva, creo.

    Hay un pequeño parque con rampitas para agresivo, en las afueras, q no me acuerdo del nombre. Y en la Moreda, junto a la piscina cubierta, hay un velódromo techado, pero está muy sucio.

    #35852 Responder
    rubens
    Participante

    Muchas gracias, por informarme este otoño seguro ire bastante por hay, y de paso hare el cursillo que dan en la playa de poniente me parece.
    Por cierto sabes si este año lo hacen. gracias.

    #36216 Responder
    patan
    Participante

    [quote=»rubens»:2auez3qe]Por cierto sabes si este año lo hacen. gracias.[/quote]Mejor q t lo diga alguien de allí, porque yo no sabía ni que hicieran cursillos. Yo soy un turista ocasional. 😆

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
Respuesta a: [ASTURIAS] Donde hay rutas para patinar en asturias?
Tu información: