asignatura obligatoria

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #8922 Responder
    roller_inside
    Participante

    después de leer un post que se llama «patinaje en pista» en este mismo foro y ver a los velocistas más experimentados intercambiando opinones, y todo ello sumado a los ratos que he tenido la suerte de compartir con carles sobre tecnica de patinaje me llevan, una vez más, a pensar que el patinaje de velocidad es asignatura obligatoria para TODOS los patinadores y, el que piense lo contrario, siempre será un patinador mediocre.

    demostración?:

    speed slalom: la salida y el sprint es fundamental. Los tiempos de competición rondan entre 5.00 y 5.50 (6.00 segundos en las clasificatorias). Si en la salida la cagas igual pierdes esas décimas que hacen que el otro vaya delante de tí y tengas que acelerar a la vez que pasas conos con un pie (facil no?)

    downhill: que decir aqui? la salida, la técnica en la curva tanto para entrar como para salir… sin eso no eres nadie en descenso. (y sin derrape tampoco 🙂 )

    hockey: anda que no hay que dar zancadas en esta disciplina… hay patinadores que patinan con los pies demasiado separados, así pues, centímetro a centimetro acaban perdiendo mucho tiempo/espacio con respecto a otros, todo por no saber patinar en condiciones (no hablo de hacer doble push en hockey, tampoco hay que pasarse 🙂 )

    agresivo: aqui es fundamental tener buena tecnica. En ocasiones hay muy poco espacio para coger carrerilla y es necesario tener una buena salida y sprint para llegar al truco/salto con velocidad suficiente.

    freeskate: esto es «un poco de todo», aqui se suman las necesidades de downhill y agresivo.

    Es una lástima que muchos patinadores de otras disciplinas tengan tan poco respeto al patinaje de velocidad. Para mi es una de las disciplinas (y de los deportes) cuya técnica ha de ser más depurada y es la base de cualquier otra disciplina.

    Además es una disciplina divertida si te gusta la competición y la superación, tanto si te gustan los deportes de fondo (maratones) como si te gustan los deportes explosivos (carreras en pista), si te gusta la estrategia o simplemente, si te gusta patinar.

    saludos, en especial, a los velocistas que me han enseñado a patinar

    #8935 Responder
    gundinorro
    Participante

    Estoy contigo Roller.
    He estado buscando por la red páginas que enseñen técnica de velocidad pero no hay gran cosa

    #8939 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Si, es la disciplina más olvidada.

    También es un problema de educación. para la mayoría de gente correr más es igual a tener las piernas más fuertes y no es así.

    Igualmente, para muchos, ir más rápido en un descenso es cuestión de tener más narices…

    En fin…

    #8949 Responder
    Dwarf
    Participante

    Esto es facil de decir pero … como aprendemos la tecnica correcta?
    Los que tienen la posibilidad de apuntarse a clases vale, pero la gente como yo que tenemos que aprender viendo videos o haciendo las cosas mil veces para dar con la postura correcta como lo hacemos?
    Ver un video en internet, intentar memorizarlo para luego ponerlo en practica ….. ya me contaras

    #9001 Responder
    Laureano
    Participante

    En Dijon donde se celebraba una prueba internacional, en eslalom de velocidad ganó una Francesa que parecia velocista de 300m (así, musculosa como el Carles, pero en tia..). La segunda fue una francesa que parecia que no hacia nada, pero era capaz de hacer la salida lanzada y lo sincronizaba perfecto con los avisos de salida. La tercera fue una italiana…

    #9009 Responder
    Vanderer
    Participante

    [quote=»roller_inside»:3mn6gwjx]
    Además es una disciplina divertida si te gusta la competición y la superación, tanto si te gustan los deportes de fondo (maratones) como si te gustan los deportes explosivos (carreras en pista), si te gusta la estrategia o simplemente, si te gusta patinar.

    …[/quote]

    Esta parte final parecia el anuncio de bmw pero para patines: te gusta patinar?? 😆

    Fuera de coñas, estoy contigo, y me molaria probarlo, pero tengo el mismo problema q mis colegas del sur.Por aki hay q currarselo solo.Q no kiere decir q no se pueda hacer, pero hay dudas o fallos, q como bien ha dixo Carles, mas vale q te los corrija un monitor especializado.

    Saludos

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
Respuesta a: asignatura obligatoria
Tu información: