Apriete de los tornillos de rueda

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #39262 Responder
    Warpath
    Participante

    Pues eso mismo, alguien sabe con exactitud a que par de apriete es correcto apretar los tornillos de rueda??

    Trabajo en un taller y siempre me preocupo por el tema de «sobreapretar» los tornillos, y no me gusta demasiado apretar a ojo, a no ser que haya apretado un determinado tornillo tantas veces como para que instintivamente sepa darle la fuerza adecuada. Por eso quiero utilizar dinamométrica las primeras veces que apriete los tornillos de mis futuros patines 😉

    Gracias de antemano!!

    #39328 Responder
    carlos–ROLL_4_LIFE
    Participante

    pues nose que decirte pero yo lo hago a ojo, xD
    aprietalos lo justo para que la rueda gire bien, para que gire sin problemas, primero pasate de apretarla y despues ve aflojandolo poco a poco hasta que la ruede gire bien

    #39329 Responder
    roces
    Participante

    yo por ejemplo,…..para los antirocke,….como no hay que apretarlos mucho,…le pongo loctitte,….y para las rueas normales,…les pongo un poco de tipex…..deforma de que cuando tenga que soltarlos,..no sea imposible,….pero si para que esten bien sujetos y que no se suelten por que s,………….jejeje

    #39333 Responder
    TGD
    Miembro

    los unicos que realmente podrian facilitar los datos correctos del par de apriete de cada tornillo son los fabricantes del patin y/o chasis, el cual a su vez irá en funcion del material y diametro de los tornillos, material del chasis, si se usan tuercas y/o arandelas, lubricantes, tipo de llave, etc. para tener una idea orientativa del par de apriete en funcion de diametros puedes consultar por ejemplo esta tabla.

    opino que una cosa es saber el par de apriete teorico, otra cosa distinta es el efectivamente aplicarlo con un dinamometro a la hora de apretar los tornillos del patin — lo considero un poco exagerado, aunque no estaria de mas saber de cuanto es el par.

    simplemente aprieta los tornillos a mano con una herramienta adecuada (y en buenas condicciones), controlando siempre que las roscas estén limpias, inclusio aplicando un poco de fijatornillos, y no deberias tener problemas de apretar mucho o poco.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
Respuesta a: Apriete de los tornillos de rueda
Tu información: