Aprender rápido a patinar!

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)
  • Autor
    Entradas
  • #121175 Responder
    Petrallica
    Participante

    Holaaa!!!

    Tenemos muchísimas ganas de aprender a patinar bien y quitarnos la sensación de inseguridad de encima, mi pregunta es:

    Cuántos días a la semana deberíamos practicar??

    Gracias!!

    #121176 Responder
    luis miguel
    Participante

    holaaa, respondiendo a tu pregunta…..todos, cuanto mas practiques mas rápido cogerás el ritmo, es como todo algunos videos, imagenes, textos…. pueden servir de referencia, pero practicando es como se gana pericia y confianza.

    Y nada, lo suyo es practicar lo mas posible, pero sin llegar a rebentarse,no sea que te aburras. Un par de paseos paka, otros palla, un parkecito, una pista, amiguitos para aprender, etc pero sobre todo practica, y sobre el tiempo que se tarda en coger soltura pues dependerá de cada persona, pero si se tiene ganas de acabara aprendiendo….

    un saludo

    #121178 Responder
    Yves
    Participante

    Cuanto mas practiques antes lo tendras controlado, cuestion de dedicarle todo el tiempo que puedas 😉

    #121182 Responder
    Jaume Garcia
    Participante

    Un consejo:

    Meteros un buen tute un dia, 3-4 horas (si los pies os lo permiten). No hace falta que sea todo del tirón.

    Por ejemplo:
    -30 min de calentamiento: limones, giros, un poco de técnica
    -30 min de pasar un poco de conos, slalom a 2 pies, un poco mas de técnica, 1 pierna, freno taco, freno T…
    -1h hora de ruta…
    DESCANSO y coca cola
    -1h hora de vuelta al coche + un poco de estiramientos

    De esta manera haceis un poco de todo, y se mejora mucho…

    #121184 Responder
    Petrallica
    Participante

    Uff ya!! Ayer fuimos a darnos ese tute que tu dices, jajaja

    Fuimos al far de la banya en Tarragona y no habia nadie!(genial) y nos pegamos 2 horas haciendo un poco de todo y hoy no me siento ni las pestañas! jajaja pero es que me encanta! y ya estoy deseando de ir entre semana a algún lado.

    Supongo que si, que es como todo, que cuánto más practique mejor…. lógico!

    Muchas Gracias por los coments!

    Os dejo un video de ayer!! el 2o día! 😛

    #121186 Responder
    Petrallica
    Participante

    #121189 Responder
    Greislot
    Participante

    Jejeje, muy bueno el video. Ya casi sabes patinar tanto como yo… Apreciación. me parece que llevas los patines algo sueltos. Debes tenerlos bien sujetos, por que si no el pie baila y no es tan fácil aprender. los patines rectos. Los limones hacia atrás, pues yo te recomendaria que empezaras con esto y luego le pegaras a la fruta:

    [video]http://www.youtube.com/watch?v=p41O4yUOQsI&list=UUQ8W0g8DRackB6XAElLlYBg[/video]

    [video]http://www.youtube.com/watch?v=OTh-nYeYOgE[/video]

    #121208 Responder
    Petrallica
    Participante

    Bueno, yo soy la chica del final del video, el chico es mi xurri XD, y es cierto que le iban sueltos, la cosa es que cambiamos los cordones y se le desataban en un momento… vamos a tener que cambiar de cordones otra vez… 🙂

    Muchas gracias!

    #121211 Responder
    David Fidalgo
    Participante

    Yo creo que tanta curvatura puede ser que le queden grandes…

    #121213 Responder
    Greislot
    Participante

    El patín sin llegar a que nos corté la circulación debe tenerlos bien apretados, que note sujeción. En cuanto al trabajo pasos cortos e ir probando equilibrio en un pie cambiando al otro.

    #121215 Responder
    Petrallica
    Participante

    TheNemesix escribió:

    Yo creo que tanta curvatura puede ser que le queden grandes…

    Moo, el patín en sí le va perfecto, normalmente tiene un 43, y el patín es un 42, lo que no le cogía bien porqué no iba bien sujeto por los cordones..

    #121233 Responder
    jali
    Participante

    Poco más que aportar, hay que practicar, practicar y practicar, en mi caso hasta aprender bien, patinaba en una determinada zona e iba tres días a la semana unas 3-4 horas, eso durante unos 6 meses, después comencé a patinar a diario por ciudad.

    Es conveniente no perder el ritmo para no olvidar todo lo aprendido.

    Un saludo y mucha suerte.

    #121235 Responder
    Petrallica
    Participante

    Muchas gracias Jali!

    ganas no nos faltan! mañana a ver si estoy mejor de mi resfriado y voy un rato! 🙂

    #121237 Responder
    jali
    Participante

    Y lo mejor es tener siempre esa disposición, y no dejar que te venza la vaguería en determinado momento.
    Con eso lo tienes todo ganado 😉

    #121256 Responder
    Jaume Garcia
    Participante

    Cuando esteis un poco mas metidos vereis que hay miles de actividades sobre patines durante la semana.

    Solo por mencionar Sk4L, los lunes y jueves hay hoquei, los miercoles y sabados clase y los viernes rutas…

    A parte, tienes las rutas de todas las asociaciones de BCN etc…poco a poco.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)
Respuesta a: Aprender rápido a patinar!
Tu información: