- Este debate tiene 14 respuestas, 9 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 13 años, 8 meses por difool73.
-
AutorEntradas
-
16/02/2010 a las 00:03 #91450correojonParticipante
Para variar un poco quiero aprenderme algún combo, en una entrevista vi que Jon Larrucea recomendaba los combos de Siziksu, ya me los he bajado y estoy en ello pero…¿alguna sugerencia? ¿Vosotros os aprendéis combos de otros patinadores, inventáis los vuestros o un poco de todo? ¿Algún combo chulo para aprender?
16/02/2010 a las 01:19 #91453pulsedriverParticipanteey, que tal?
Yo te recomiendo todos los combos que están colgando ahora en munobal porque están muy bien grabados, con distintas tomas y velocidades.
Los combos de Siziksu me gustaron mucho y dan buena base de footwork asiático.Respecto a lo de copiar o crear yo soy partidario de copiar y crear, mezclar y remixar, jeje. Copiando te obligas a mejorar trucos que se te dan mal, lados malos, a girar hacia el lado que te gustaría menos… y creando puedes desarrollar tu imaginación y creatividad. Yo veo una buena estrategia aprender y archivar unos cuantos combos para poder realizar mucho footwork sin que se te olvide o te estanques siempre con las mismas figuras.
Tengo en mente grabar y colgar algunos de los combos que creo son más interesantes, con trucos sencillos pero muy resultones a la hora de intercalarlos.
un saludo y ánimo.
16/02/2010 a las 03:44 #91462KocoteroParticipantepulsedriver escribió:
Tengo en mente grabar y colgar algunos de los combos que creo son más interesantes, con trucos sencillos pero muy resultones a la hora de intercalarlos.
Pues a ver si te animas, que seguro que nos serviría de mucho a unos cuantos 😉
16/02/2010 a las 15:08 #91464correojonParticipantepulsedriver escribió:
Respecto a lo de copiar o crear yo soy partidario de copiar y crear, mezclar y remixar, jeje. Copiando te obligas a mejorar trucos que se te dan mal, lados malos, a girar hacia el lado que te gustaría menos… y creando puedes desarrollar tu imaginación y creatividad. Yo veo una buena estrategia aprender y archivar unos cuantos combos para poder realizar mucho footwork sin que se te olvide o te estanques siempre con las mismas figuras.
Es justo lo que me pasa, cuando intento hacer un combo «casero» al final siempre acabo enlazando las mismas 3 ó 4 figuras de la misma forma, pero ahora que me estoy aprendiendo el combo de Siziksu he empezado a juntar movimientos de formas que ni se me habían ocurrido.
[quote]Tengo en mente grabar y colgar algunos de los combos que creo son más interesantes, con trucos sencillos pero muy resultones a la hora de intercalarlos.
un saludo y ánimo.
Pues a ver si te animas, que seguro que nos serviría de mucho a unos cuantos[/quote]
+1Muchas gracias por los comentarios Jon, en cuanto llegue a casaa me bajo los videos de Munobal 😉
16/02/2010 a las 17:30 #91469krysParticipantecorreojon escribió:
pulsedriver escribió:
[quote]Respecto a lo de copiar o crear yo soy partidario de copiar y crear, mezclar y remixar, jeje. Copiando te obligas a mejorar trucos que se te dan mal, lados malos, a girar hacia el lado que te gustaría menos… y creando puedes desarrollar tu imaginación y creatividad. Yo veo una buena estrategia aprender y archivar unos cuantos combos para poder realizar mucho footwork sin que se te olvide o te estanques siempre con las mismas figuras.Es justo lo que me pasa, cuando intento hacer un combo «casero» al final siempre acabo enlazando las mismas 3 ó 4 figuras de la misma forma, pero ahora que me estoy aprendiendo el combo de Siziksu he empezado a juntar movimientos de formas que ni se me habían ocurrido.[/quote]
planteate que en cada combo que inventes haya algunas figuras o trucos que ya domines al 100% otros que ya sepas pero que quieres repasar o trabajar para perfeccionar y trucos nuevos que todavia no te salgan mucho. para evitar repetir trucos planteate los que quieres meter en cada combo antes de empezar a hacerlo, te sera mas facil y no repetiras 😉
es importante que si ves que varios combos tienen algun truco igual (por ejemplo, tienes 3 o 4 combos con 2 great volts enlazadas) lo sustituyas por otro parecido (siguiendo el ejemplo podrian ser voltes, coreanas, fan volt,… )
a ver si este finde el tiempo acompaña y podemos grabar algo en condiciones 😉
krys
16/02/2010 a las 23:19 #91477frankitoParticipanteotra cosa que te puede ayudar a no repetir es empezar cada combo con un truco distinto y por instinto vas a empezar a combinar
17/02/2010 a las 16:19 #91490correojonParticipantekrys escribió:
planteate que en cada combo que inventes haya algunas figuras o trucos que ya domines al 100% otros que ya sepas pero que quieres repasar o trabajar para perfeccionar y trucos nuevos que todavia no te salgan mucho. para evitar repetir trucos planteate los que quieres meter en cada combo antes de empezar a hacerlo, te sera mas facil y no repetiras 😉
es importante que si ves que varios combos tienen algun truco igual (por ejemplo, tienes 3 o 4 combos con 2 great volts enlazadas) lo sustituyas por otro parecido (siguiendo el ejemplo podrian ser voltes, coreanas, fan volt,… )
Gracias por los consejos krys, voy a intentar hacerlo así a partir de ahora, aunque las coreanas todavía me quedan un poco grandes 😳
A ver si tengo tiempo y subo algunos combos como los de Siziksu y Munobal explicados por pasos, creo que vendrá muy bien a los novatos como yo 🙂
Gracias a todos!
15/06/2010 a las 20:03 #94098CristinaParticipanteIbarguren!!! Dónde has encontrado ese tal «sizisku»??
16/06/2010 a las 14:07 #94143krysParticipantewola!
el video es este 😉
[video]http://www.youtube.com/watch?v=M-EsFKmuwmc[/video]
krys
16/06/2010 a las 14:33 #94144correojonParticipanteSubo algunas pasadas a cámara lenta y cortadas en trozos cortos, más fácil de aprender para los lentos como yo.
Nada, que el foro no me deja, esta tarde desde casa los subo a algún servidor y pongo los enlaces.
24/12/2010 a las 04:27 #97090pulsedriverParticipantehola a tod@s de nuevo!
Os traigo un detallito por navidad. Se trata del primer combo GAVAFREEESTYLE llamado TAS. Espero que lo disfruteis. No es muy dificil y el footwork es bastante original, creo.
saludos y ¡Feliz Navidad!
[video]http://www.youtube.com/watch?v=4su540BJXKs[/video]
PD: lo prometido es deuda 😛
24/12/2010 a las 15:56 #97091RubénParticipanteimpresionante lo haceis facil cuando en realidad es casi imposible 😆
24/12/2010 a las 21:05 #97093lacurvaParticipanteGrande Jon!!
29/12/2010 a las 06:17 #97150pulsedriverParticipanteAquí os dejo la 2ª entrega. Este es más corto y sencillo.
[video]http://http://www.youtube.com/watch?v=7fVo_ZlTXzQ&feature=player_profilepage[/video]
Saludos!!
Jon15/02/2011 a las 03:45 #98472difool73ParticipanteGenial este hilo y las aportaciones de Jon.
La verdad es que cuando empiezas en el eslalom, comienzas con las figuras y llega un momento que pasas a intentar combarlas y es cuando te pierdes, sobre todo al principio (yo ahora estoy en ese punto ) 😆
Asi que este hilo me viene muy bien, gracias en nombre de los novatillos 😉 . De todas formas a mi me cuesta distinguir las figuras dentro del combo, supongo que sera cuestion de acostumbrarme.. ¿Los que llevais mas tiempo las veis?
-
AutorEntradas
- El foro ‘FORO SLALOM’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.