aprender a frenar con taco o directamente en T?

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 17)
  • Autor
    Entradas
  • #102218 Responder

    Hola a todas y todos, hace un par de semanas me compré unos powerslide cell fsk 2010, el problema es que no sé patinar y vienen sin freno. Me he apuntado a clases de patinaje y me comentan que tendré que comprar un freno universal para aprender a frenar con taco… mi pregunta es, ya que tengo que aprender desde cero, y que mis patines no tienen freno (y no sé cuánto costará un freno con su soporte ni si puede ponerse a estos powerslide), no sería mejor aprender directamente en T? tan dificil es? cuánto podría tardar en aprender a frenar en T?… por favor sacadme de dudas porque no sé qué hacer… un saludo

    #102222 Responder
    Rubén
    Participante

    yo patinaria sin freno en taco pero tengo 16 años, la verdad es que el freno en t para aprender a hacerlo bien mas que saber hacerlo yo creo que tienes que dominar antes la posición básica del patinaje y desenvolverte medianamente la verdad que es ponerse practicarlo mucho y poco a poco va saliendo mucha gente aprende sin taco así que como tu lo veas

    #102227 Responder
    jali
    Participante

    Ten en cuenta que lo adecuado es conocer cuantas más formas de frenada, mejor.
    En las clases sí que te enseñarán, como primera opción, a frenar en taco, y para tu utilidad diaria eso ya lo irás viendo.
    En mi caso no he usado nunca el freno y no llevo freno, no significa que sea lo más adecuado; hay muchos que sí prefieren llevarlo, como digo, cuantas más posibilidades de frenada, mejor.
    En cuanto a colocarles un freno a tus patines, tienes algunos tacos de freno estándar que les puedes ajustar.
    Un saludo.

    #102229 Responder

    Muchas gracias por las opiniones, cada vez tengo más claro que el freno en taco a largo plazo me molestaría pero en las clases igual lo necesito… el temaa es que no quiero gastarme los 25 euros que cuestan los frenos universales… sabéis si hay algún truco para adaptar un taco de freno a una bota sin tener que comprarme el adaptador universal?

    #102232 Responder
    jali
    Participante

    Tiene sus ventajas y sus inconvenientes, un freno te cuesta 25 €, pero un juego de buenas ruedas desgastadas por las frenadas, te costarán a partir de 60 €.

    #102233 Responder
    juan jose gutierrez
    Participante

    y porque frenar tanto? jeje yo siempre voy como loco por la ciudad haciendo freeskate y cuando veo que no puedo cruzar una calle por el trafico sigo patinando por la acera hasta encontrar mi hueco, pero no me gusta parar, me corta el punto. a no ser que estes haciendo descenso continuamente y frenando en T todo el rato, tampoco es para tanto el desgaste de las ruedas.

    #102234 Responder
    Edu
    Participante

    Hola!
    Para empezar d cero si k recomendaria usar el freno ya q es facil d aprender y te va a dar seguridad para coger algo d dominio y entonces quitarlo. Al menos asi lo hice yo y me fue bien.
    A los cell les puse un freno d powerslide y perfecto.
    Un saludo.

    #102235 Responder
    jali
    Participante

    juanjo, el creador de este hilo está aprendiendo a patinar, evidentemente va a frenar constantemente cada vez que aprecie un posible impedimento u obstáculo en su patinada, y por eso hablo del desgaste de sus ruedas, que sí me parece importante si quiere ahorrarse unos euros. No hablo por ti, no hablo por mí, hablo por él. En los descensos tampoco se frena en T, sino en paralelo, pero vamos, hablaba de un uso habitual.
    Un saludo.

    #102243 Responder
    infiltrado
    Participante

    Pues yo aprendería primero a frenar sin taco, ya que como te acostumbres a éste, cuando ya seas un patinador mas avanzado seguro que tienes tacodependencia y te va a costar mas utilizar otras técnicas de frenado.

    Luego siempre tienes tiempo para ponerlo en rutas o como plus de frenada, pero vamos, que a mi particularmente me molesta mas que me ayuda.

    #102258 Responder
    jali
    Participante

    infiltrado, si hablamos de una frenada complementaria, se supone que deberá aprender cuantas más técnicas mejor, si se centra solo en el freno de taco, entonces es cuando puede tener tacodependencia, pero no tiene por qué tenerla si hace las cosas como es debido.
    Un saludo.

    #102259 Responder

    Os agradezco mucho vuestra ayuda, por vuestras opiniones parece que el taco no es imprescindible, además tendría que gastarme 20 o 25 euros en un freno universal para mis powerslide cell fsk 2010, pero en las clases de patinaje van a comenzar a hacer ejercicios de frenada y claro, yo me quedo atás hasta que aprenda a frenar en T.

    Poner el taco dependería más en estos momentos del tiempo que pueda yo tardar a aprender a frenar en T, ya que si aprendo en una semana por mi cuenta pues para la clase de la semana que viene estaría al nivel de los demás, pero si me cuesta más aprender, me perdería varias clases y eso no me compensaría… en fin, hago una última pregunta para decidirme y ya no doy más la tabarra ajaja.

    ¿si me pongo a practicar todos los días la frenada en T pensáis que podría tenerla más o menos en una semana o necesitaría mucho más tiempo? y en caso de que tuviese que comprar un freno universal, ¿dónde? ya que en tienda física no lo encontré y en internet están a 20 a lo que le tendría que sumar 8 o 10 del envío… ¿tal vez ebay?

    Un saludo y muchas gracias, de verdad que ayudais mucho.

    #102260 Responder
    infiltrado
    Participante

    No te cebes solo en la T que te veo sin ruedas en dos semanas…

    Lo suyo es que POCO A POCO vayas combinando la T con la cuña, ya tendrás tiempo de aprender otras técnicas de frenado.

    Y no te equivoques, en las escuelas te van a pedir el taco, ademas que en ciertas ocasiones es muy útil, no lo descartes de buenas a primeras.

    #102266 Responder
    Beje
    Participante

    Yo también te recomendaría que llevaras taco. Ya que tienes la opción, qué menos que aprender con él. Además en poco tiempo de aprendizaje consigues una frenada muy potente que te puede ayudar a soltarte antes por cuestas complicadas, cosa que en T posiblemente no hagas hasta que lo domines al 100%.

    A modo personal, recomendarte que mientras tengas taco te «fuerces» a usar la T poco a poco para pequeñas frenadas o reducir velocidad en zonas seguras para evitar desarrollar tacodependencia. No porque el taco sea malo sino porque no serías el primero que conozco que se queda sin taco a mitad de una ruta y no sabe frenar ni reducir velocidad de otra manera convirtiéndose en un peligro sobre ruedas.

    #102273 Responder
    Edu
    Participante

    infiltrado escribió:

    No te cebes solo en la T que te veo sin ruedas en dos semanas…

    Lo suyo es que POCO A POCO vayas combinando la T con la cuña, ya tendrás tiempo de aprender otras técnicas de frenado.

    Y no te equivoques, en las escuelas te van a pedir el taco, ademas que en ciertas ocasiones es muy útil, no lo descartes de buenas a primeras.

    No se, creo que empezar de 0 con la T y la cuña es como empezar la casa por el tejado. Opino que hay que ir paso a paso, hay muchas cosas que aprender y empezar con la cuña cuesta bastante.
    Ademas saber usar el taco no esta de mas.
    Pero bueno, es mi opinion:wink:
    Un saludo.

    #102295 Responder
    jali
    Participante

    Estoy con Sambuki, una cuña de primeras es muy complicada.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 17)
Respuesta a: aprender a frenar con taco o directamente en T?
Tu información: