APADRINA A UN ANIMAL!

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #18775 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    No es muy habitual que yo escriba cosas por el estilo, pero me veo en la necesidad de hacerlo.

    Hace unos días fui a un centro de acogida de animales:

    http://www.protectorabcn.com/

    Fui para buscar un compañero/a a nuestra gata. Lo que vi fue un montón de gente dispuesta a sacrificarse por los animales y eso me alegró. Pero lo que me entristeció fue la cantidad de historias tristes que tiene cada uno de esos animales. En fin, que salí contento con nuestro nuevo gatito, pero triste por no poderme llevar a todos los perros y gatos que ahí vivían.

    En fin, que a parte de adoptar a un gato, me he hecho socio (sólo 9 euros al mes) y lo he hecho sabiendo que así puedo ayudar a que ese centro pueda seguir con su maravillosa labor.

    Carles

    #18793 Responder
    marmaib
    Participante

    Lamentablemente, la mayoría de las «historias tristes» de estos animales son debidas a la actitud de algunas (demasiadas…) personas, que viven en el mundo de una manera avasalladora, en lugar de compartir el mundo con el resto de seres vivos. El mundo no es nuestro, sólo somos una parte de él, y debemos integrarnos de la manera más equilibrada posible.
    En fin, si queremos una mascota, tenemos que tener en cuenta que todos los hábitats no son adecuados para todos los animales, que necesitan mucha atención, que somos responsables de sus «cagadas» y debemos limpiarlas… y muchas cosas más. En el caso de perros y gatos, me parece mejor dar cobijo a uno abandonado que criarlos adrede para hacer negocio o «tener un perro bonito» (el mío no es «de raza», pero es un cielo; loco como una cabra, pero precioso 😀 )
    Bueno, no os canso más 🙄 Saluditos

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
Respuesta a: APADRINA A UN ANIMAL!
Tu información: