Ancho de tornillo y separadores

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #117868 Responder
    David
    Participante

    Hola,

    He visto que las ruedas de mis patines traen unos separadores a ambos lados, es decir, van entre la rueda y la guía, además del separador que traen dentro.
    Mis tornillos tienen 6 mms de ancho, ¿es medida estándar? He estado mirando en inercia-online y no he encontrado separadores interiores y exteriores como los míos.
    Lo que he encontrado navegando son separadores así:
    http://www.inerciaonline.com/recambios-patines/recambios/separadores-de-aluminio-8mm-pack-8
    o así:
    http://www.inerciaonline.com/recambios-patines/recambios/separadores-aluminio-6mm-azul
    Pero no he reconocido piezas que sean como las que traen mis ruedas.

    Pongo fotos de mis ruedas con el desgloce:
    [URL=http://imageshack.us/photo/my-images/838/ruedaoxelo1.jpg/][IMG]http://imageshack.us/a/img838/2969/ruedaoxelo1.th.jpg[/IMG][/URL] [URL=http://imageshack.us/photo/my-images/202/ruedaoxelo2.jpg/][IMG]http://imageshack.us/a/img202/2752/ruedaoxelo2.th.jpg[/IMG][/URL] [URL=http://imageshack.us/photo/my-images/24/ruedaoxelo3.jpg/][IMG]http://imageshack.us/a/img24/4593/ruedaoxelo3.th.jpg[/IMG][/URL]

    Si os fijáis en la primera foto, se puede ver el separador dentro de mi rueda, no tiene ninguna parte que pase por el agujero de los rodamientos y hay que alinearlo con los mismos para poder pasar el tornillo.

    En los patines de más calidad supongo que no viene así, ¿es la propia guía la que trae un añadido como lo serían mis separadores exteriores a la rueda? ¿Me cogerá más holgura al ser de esta manera?

    Saludos y gracias por adelantado.

    #117869 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Como comentas, el sistema de tus patines se suele montar en patines económicos ya que resulta mucho más barato fabricar un chasis plano que uno con «protuberancias» para sostener los rodamientos. Cuantas más piezas haya, más rozamiento hay y más fácil es que con el tiempo cojan holgura. De momento no te preocupes y machaca los patines. Para los próximos, coge unos que no sean Decathlon.

    Por otra parte, hoy en día es raro ver patines con tornillos de 6mm, siendo casi todos de 8mm. Así que te será dificil encontrar recambios.

    #117875 Responder
    David
    Participante

    Muchas gracias por la ayuda, seguiré quemando las ruedas y si lo consigo ya tengo la seña de que este deporte me gusta y me va a merecer la pena comprarme unos patines buenos 😀

    Saludos!

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
Respuesta a: Ancho de tornillo y separadores
Tu información: