Alojamiento en Bilbao

  • Este debate tiene 5 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 14 años por lacurva.
Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #92064 Responder
    Siu
    Participante

    ¡Hola!

    A mediados de mayo voy a ir un fin de semana a Bilbao, de viernes a domingo. Es una kedada con gente de otro foro, nada que ver con el patinaje, aunque hay una que sí patina y ya hemos quedado para darnos un garbeo por la ciudad sobre las ocho ruedas. 😀

    He estado mirando hoteles (habitación individual) y los precios rondan los 60€ la noche (yo estaría dos). ¿Alguien sabe de alguno -sea hotel o pensión- más económico? Para que os sirva de orientación sobre la zona, los hoteles que han elegido mis compañeros son el Ibis, NH y Novotel. Que quede cerca de cualquiera de estos me iría bien.

    Otra cosa. ¿Por dónde podríamos patinar en plan fitness, ruta tranquila?

    ¡Gracias!

    Saludos. Siu.

    #92080 Responder
    lacurva
    Participante

    Los Ibis y Novotel son del mismo Bilbao o de Barakaldo?? Que lo quieres en el mismo Bilbao o te da igual?? Llevas coche o necesitas transporte público?? La ruta por Bilbao o te da igual desplazarte algo??

    #92081 Responder
    Siu
    Participante

    El grueso del grupo estaremos en Bilbao. La chica que patina y su familia se alojarán en Barakaldo. Yo al final me meteré en una pensión que me han dicho que está en el centro, cerca de los hoteles del resto de la expedición.

    Nos moveremos a pie o por transporte público. La patinadora sí que irá en coche y creo recordar que alguien más del grupo.

    Mi idea es patinar partiendo desde Bilbao. Tampoco vamos a tener mucho tiempo porque no es una kedada de patinadores. Tendremos que buscar algún hueco y separarnos para darle a las ruedas.

    Para mí, lo más importante es que el suelo sea patinable y la ruta entre 10-15km en total (contando ida y vuelta).

    Saludos. Siu.

    #92082 Responder
    lacurva
    Participante

    La zona de Bilbao no la controla bien. Lo único tened cuidado con la pensión que si es en la zona del Casco Viejo aparte de ser zona vieja es zona de ambiente los fines de semana. Es buena zona de tapas (pinchos aquí 😉 )
    Tu amiga será la que va al Novotel, que está en Barakaldo. Está a unos 10 km. de Bilbao pero tiene metro cerca, así que no va a tener problemas de aparcamiento. El Novotel esta bastante bien y tiene un bicicarril al lado y zona comercial y de ocio, para comer barato estupendo.Está al lado de la pista donde patinamos nosotros. Para patinar sería lo ideal, pero supongo que el hotel te subirá algo de precio.
    En Barakaldo teneis el bicicarril que te he dicho, unos 4 km. que va hasta la ria del Nervión, es bonito, todo llano menos una subida con su correspondiente bajada.
    Para Patinar en Bilbao teneis un bicicarril que parte del palacio de Euskalduna y va por toda la ria hasta el casco viejo. No es nada del otro mundo pero os servirá para pasar el rato. Tambien por el Gugenheim teneis un bicicarril, es zona bonita pero es corto. Bajo el puente euskalduna teneis una pista de patinaje cubierta, es gratuita, es donde se concentran más patinadores. Desde ahí parte el bicicarril. Tambien teneis el el casco viejo un funicular que os sube a Artxanda, es un monte donde hay varios restaurantes y una vista preciosa de Bilbao. En la misma parada del funicular en Artxanda teneis una pista cubierta de patinaje, es tambien gratis y por al lado de la pista teneis un bicicarril.
    Bilbao es todo zona azul, que lo sepais por si vais con coche. El metro el fin de semana funciona toda la noche.En Barakaldo no vais a tener problemas de aparcamiento.
    Teneis en Barakaldo un Ibis y un F1, pero están apartados, ahí si que necesitais coche para moveros. Estan al lado de una zona de ocio para comer, pero cierra a eso de las 00,00 horas. Estan un poco apartados, yo no los cogería, son para gente de paso y parejitas 😆
    El Ibis a partir de 50€, el resto ni idea, el Novotel creo que por los 60, esta bien y tiene unos 4-5 años, osea que esta nuevo.

    #92086 Responder
    Siu
    Participante

    Joseba, tu extensa y detallada explicación me ha sido muy útil. Como siempre, te lo curras un montón cuando ayudas a los demás. ¡Muchísimas gracias! 😆

    Un saludo. Siu.

    #92100 Responder
    lacurva
    Participante

    Pa eso estamos compañero. 😉

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
Respuesta a: Alojamiento en Bilbao
Tu información: