Alineacion Guias

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Entradas
  • #99943 Responder
    alpatio
    Participante

    Hola,

    Recientemente he comprado unos RollerBlade Twister, he visto en el manual que la guia puede desplazarse 5mm lateralmente.
    Asi que he movido ligeramente la guia por la parte de(atras) y he notado que he mejorado en ciertas maniobras.

    Me gustaria saber que puedo conseguir ajustando la alineacion de la guia.
    Que pasa si la pongo hacia el exterior, o en diagonal hacia dentro, etc… si hay algunas referencias/recomendacion.

    Ganaria en comodidad? Manejabilidad? Equilibrio?

    Muchas gracias

    #99958 Responder
    salvador
    Participante

    yo no soy un experto en alineacion de guias, pero como siempre me ha ido mejor es centrandolas todo lo posible respecto a la bota, si no hago esto el pie se me dobla hacia el interior o hacia el exterior, supongo que luego ya son preferencias o anatomia de cada persona o incluso depende del uso que quieras darle a los patines, pero creo que lo mejor y para usos no demasiado tecnicos es tener la guia bien centradita respecto al patin.

    #99960 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Todo depende del uso, pero de manera general, la guía ha de ir centrada respecto a tu pie, lo que significa que no se centra respecto a tu bota. Se que parece un contra sentido, pero me explico mejor. Lo que hay que hacer es que por delante esté debajo de tu dedo gordo y por detrás centrada respecto a tu talón.
    A partir de ahí es ir haciendo pruebas hasta encontrar el punto.
    En mis patines de velocidad, no llevo los dos pies simétricos, ya que no somos simétricos. 😉

    En resumen, prueba hasta encontrar tu punto, pero basándote un poco en lo que te comentaba.

    #99961 Responder
    cristian
    Participante

    que curioso el tema este, pensaba que la alineacion era respecto al patin, se ve que estaba equivocado, me encantan este tipo de explicaciones ya que ahora voy cuadrando algun fallo que tuve en los inicios

    #99964 Responder
    pulsedriver
    Participante

    Para mi este es un tema totalmente experimental. Cada uno debe encontrar su posición mediante pruebas. Lo que pasa a menudo es que a la gente le da «palo» tener que estar probando y moviendo la guía, pero es la única solución para encontrar la mejor ubicación.

    Solo como anécdota: en slalom se ha visto como en ocasiones, llevar la guía desplazada hacia afuera (pisando hacia adentro) facilita muchos trucos. No siempre lo mejor es pisar centrado, depende de cada uno.

    #99978 Responder
    jali
    Participante

    Como ya han dicho y corroboro, depende de la anatomía de cada persona, muchas veces es cuestión de gustos, y como dice pulse, hay que ir probando hasta que cada uno encuentre su punto.
    Yo también la llevo centrada, de hecho cuando se me ha deplazado en alguna ocasión al hacer varios derrapes, lo he notado bastante, parecía que llevaba los pies tontos.
    Un saludo.

    #100480 Responder
    alpatio
    Participante

    Hola,
    Probe de cambiar la guia alineada con el dedo gordo, y he notado mejoria en la estabilidad, especialmente de mi pie «de madera» ;D

    Es una buena recomendacion, lastima que no te cuenten estas cosillas cuando no tienes NPI.

    Seguire probando hasta encontrar el ajuste que me vaya mejor….

    Gracias, me ha sido muy util.

    #100495 Responder
    two brakes
    Participante

    a parte de lo dicho,
    te recomendaria que te los coloques sin cordar nada
    al relajarte no deben doblarse hacia ningun lado
    entonces esta bien centrado el peso

    los twister permiten patinar sin abrochar

    suerte

    #100503 Responder
    jali
    Participante

    Pues yo opino lo contrario, con los patines cordados sí que tendrás centrado el peso, pero la posición de la guía se centra en el hábito del patinaje y gustos, no siempre lo centrado es lo que más nos gusta.
    Un saludo.

    #100530 Responder
    two brakes
    Participante

    los patines con caña es decir altos (no los de maraton o velocidad) al cordalos y apretarlos muy fuertes se enderezan, se alinean y minimizan el incorrecto centrado.

    Es una solucion muy habitual al principio, cordarse muy fuertes los patines porque sin saber porque se nota mas control, sin darse cuenta que el error esta en que la guia no esta correctamente colocada para el descenso de cargas de nuestros pies al chasis.

    es mi humilde opinión y como bien dices pueden haber descentrados voluntarios beneficiosos por ejemplo un poco hacia dentro para remadas anchas y potentes, ligeramente abiertos por delante para rutas con predominio de subidas muy exageradamente fuertes que obliga a posiciones lesionantes para las rodillas, etc

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
Respuesta a: Alineacion Guias
Tu información: