Alineacion Guias

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Entradas
  • #99943 Responder
    alpatio
    Participante

    Hola,

    Recientemente he comprado unos RollerBlade Twister, he visto en el manual que la guia puede desplazarse 5mm lateralmente.
    Asi que he movido ligeramente la guia por la parte de(atras) y he notado que he mejorado en ciertas maniobras.

    Me gustaria saber que puedo conseguir ajustando la alineacion de la guia.
    Que pasa si la pongo hacia el exterior, o en diagonal hacia dentro, etc… si hay algunas referencias/recomendacion.

    Ganaria en comodidad? Manejabilidad? Equilibrio?

    Muchas gracias

    #99958 Responder
    salvador
    Participante

    yo no soy un experto en alineacion de guias, pero como siempre me ha ido mejor es centrandolas todo lo posible respecto a la bota, si no hago esto el pie se me dobla hacia el interior o hacia el exterior, supongo que luego ya son preferencias o anatomia de cada persona o incluso depende del uso que quieras darle a los patines, pero creo que lo mejor y para usos no demasiado tecnicos es tener la guia bien centradita respecto al patin.

    #99960 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Todo depende del uso, pero de manera general, la guía ha de ir centrada respecto a tu pie, lo que significa que no se centra respecto a tu bota. Se que parece un contra sentido, pero me explico mejor. Lo que hay que hacer es que por delante esté debajo de tu dedo gordo y por detrás centrada respecto a tu talón.
    A partir de ahí es ir haciendo pruebas hasta encontrar el punto.
    En mis patines de velocidad, no llevo los dos pies simétricos, ya que no somos simétricos. 😉

    En resumen, prueba hasta encontrar tu punto, pero basándote un poco en lo que te comentaba.

    #99961 Responder
    cristian
    Participante