Algunas matizaciones sobre el freno de taco.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 40)
  • Autor
    Entradas
  • #52738 Responder
    oldman
    Participante

    Aunque sobre este tema se han escrito docenas de post, y como últimamente parece que vuelve a suscitar el interés de bastante gente , he pensado, que un enfoque ligeramente diferente podría ser útil.La verdad que pensaba colocar éste post y el siguiente en el hilo de los RB platinun ,pero no quería desviarlo.Me he preguntado si realmente resulta molesto un freno de taco en unos patines de guía larga a la hora de realizar giros cruzados y transiciones y he llegado a la conclusión de que no necesariamente ;en mi opinión depende más del diámetro de las ruedas y del tipo de freno que de otros factores.He comparado ëstos dos patines de características muy diferente y ambos con freno:

    -K2 moto extreme: Guía 320 ; rueda trasera 100 mm;freno de serie.

    -Fatty Paris: Guía 247; rueda trasera 80 mm; freno universal Ps.

    Pues bien , basándome en mi experiencia, los K2 no te dan ningun problema a la hora de los giros cruzados y transiciones y los Fatty si.
    A continuación voy a intentar colgar una foto en la que creo que se aprecia claramente el porqué.

    #52739 Responder
    oldman
    Participante

    #52748 Responder
    jali
    Participante

    Y si quieres hacer ejercicios de patinar con las dos ruedas traseras tampoco puedes con taco.
    Pero sí, parece que en esa foto se aprecia que el freno de los Fatty está muy a ras del suelo, lo que dificulta algunos movimientos.

    #52751 Responder
    patan
    Participante

    ¡¡Fuera taco ya, hombreee!!…. a estas alturas, leñe. 1234(( 34((

    #52756 Responder
    oldman
    Participante

    Reconozco que soy un cobarde 😥 .Además soy autónomo y tengo que trabajar para ayudar a los mios. Bueno , en realidad sólo llevo freno en los moto extreme para rutear. A los Fatty se los puse por imperativo legal 😆 y por vagancia no se lo he quitado, y en los Fr1 no lo llevo. Pero insisto , para el tipo de patinaje que hago,ecléctico, por llamarlo de alguna manera, y sobre todo no pretencioso, la verdad es que el freno no me molesta demasiado.

    #52757 Responder
    jali
    Participante

    Mi patinaje tampoco es pretencioso, pero me molesta. Ya dije en otro post que creo que lo mejor es que cada uno patine como esté más cómodo, si te encuentras más cómodo (o no te molesta) el taco, ¿por qué lo vas a retirar?
    Saludos.

    #52791 Responder
    TheMarsFinger
    Participante

    [quote=»oldman»:2nrxv00t]Reconozco que soy un cobarde 😥 .Además soy autónomo y tengo que trabajar para ayudar a los mios. Bueno , en realidad sólo llevo freno en los moto extreme para rutear. A los Fatty se los puse por imperativo legal 😆 y por vagancia no se lo he quitado, y en los Fr1 no lo llevo. Pero insisto , para el tipo de patinaje que hago,ecléctico, por llamarlo de alguna manera, y sobre todo no pretencioso, la verdad es que el freno no me molesta demasiado.[/quote]

    Cobarde, mas que cobarde (va de coña). Ahora que lo veo sí que estoy hecho un lio. Pongo o quito el freno de marrassss ???????? 🙄

    #52863 Responder
    Naxo
    Participante

    prueba a medir las dos guias incluyendo taco, a ver que sale 😉

    #53138 Responder
    oldman
    Participante

    Ahora que ya se puede ver la pagina de inicio del foro-muy buena por cierto- he podido localizar lo que había comentado de un patinador que hacía casi todo con unos patines con freno: http://www.skateinstructor.com/advancedskills.asp

    #53141 Responder
    junkiebeat1
    Participante

    el freno universal te deja el taco al ras del suelo, y es de una goma que chirria como un cerdo en el dia de san martin. Pero cumple su función perfectamente. Que si toca cuando bajas bordillos (incluso bajisimos), derrapas, giras muy al ras y bajas algo pronunciado? pues si, toca. Que eso molesta? al principiante sí. Es cuestión de acostumbrarse, que como se aprende a usar los patines se aprende a tener el taco más bajo. Además la gran parte del tiempo ya lo tienes gastado como para que no sea molesto. Yo se los puse a un fr1 y la verdad que les pondria un freno mucho más alto si pudiese, pero por respeto a la verdad no voy a dramatizar diciendo que me impida bajar y subir escaleras de cualquier tamaño o transitar sobre las imperfecciones mandrileñas. Además si quieres aprovechar el potencial de los distintos tipos de ruedas sin que te duren 20 minutos…
    PEro bueno, ahora es cuando recordamos que a muchos no se les gastan y tal… que parece que aunque patinemos sobre los mismos materiales y calles, los resultados son todos dispares. Esto es un hecho.

    Mira, sí que es cierto que ya podrían hacer un freno más alto… para desgracia de los fabricantes de ruedas.

    #53158 Responder
    jali
    Participante

    Sinceramente Junkie creo que te equivocas en relación a que es al principiante a quien le molesta un taco de freno, en mi caso puede que sí, me puedo considerar principiante (por llamarme de alguna manera), pero conozco gente que no es principiante, ni mucho menos, y les molesta el taco.
    Creo que la tolerancia consiste en el respeto y la aceptación de que hay gente que no utiliza taco porque le molesta o simplemente no le gusta, y no tiene nada que ver el ser neófito en la materia. Cada uno patina como más le gusta patinar o le resulta más seguro y es igual de aceptable. Cada uno tiene y quiere experiencias diferentes patinando además de que también obtiene resultados diferentes (por ejemplo el desgaste de las ruedas), porque depende mucho de cómo realices la frenada y en qué tipo de suelos la realices.
    El saltar bordillos o bajarlos sí que es un hecho, por poder se puede con freno, ¡cómo no!, pero los pies no están constantemente en horizontal, al subir un bordillo colocas el pie en 30 o 45º y es ese momento en el que el freno irremediablemente puede rozar. Para bajarlos tres cuartos de lo mismo, a no ser que para todas las bajadas de bordillo utilices la técnica del pie derecho adelantado (el pie del freno). Para un cross o backcross, ¡se puede! claro que se puede, también lo he hecho, pero el freno lo considero un factor de riesgo.
    Y ya para acabar, a mí que me gusta ir con la primera rueda de alante y la última de atrás del otro patín, o las dos ruedas traseras, el freno ya no es que incomode, sino impide hacerlo.
    Acostumbrarte claro que te puedes llegar a acostumbrar, alguien mostró una web en la que un tipo hace de todo (o casi todo) con su freno; en mi caso y en lo que yo hago, bajo mi punto de vista no me hace falta el freno además de que lo considero un riesgo por ciudad, lo que no quita que si realizo otro tipo de actividades patineras me dé cuenta de que sí me hace falta, de momento en un año no he tenido la necesidad, ni por gasto de ruedas ni por facilidad en pendientes.
    Saludos.

    #53707 Responder
    TheMarsFinger
    Participante

    Por fin tengo Adsl de nuevo (por eso hace tiempo que no me conecaba). Sigo hecho un lio. Por el momento voy sin freno (que no es lo mismo que ir con desenfreno jeje) y no me parece mal. Ya veremos dijo un ciego. Por cierto la muñeca aun me duele (menos cada vez, pero aun me duele), aunque creo que se me acabará quitando.

    #53713 Responder
    junkiebeat1
    Participante

    venga jali tirate un par de meses usando el taco y luego hablamos. Claro que te molesta! a cualquiera le molesta que el patin no termine donde «solia terminar» o «donde debería» pero cerrarte una puerta que aun no has abierto (todos empezamos con fitness y taco y seguro que tu tambien, y creo que coincidiras conmigo en que tu relacion actual con los patines es distinta) no me parece normal. y menos si vas a reafirmarte en que es un riesgo por la ciudad. menudas cosas haces con el taco puesto. Ahora, que para truquillos de slalom no es posible usarlo… pues claro. Pero dudo que de todo el espectro (que ni tu ni yo juntos abarcariamos jamas) represente un porcentaje siquiera visible. Y menos si hablamos de patinar por la calle. Realmente creo que es un puntazo, ya no me refiero a que te pueda salvar la vida. Sinó que dudo muchísimo que puedas encontrar 2 o 3 situaciones donde realmente diera por saco.

    igual tronca volvemos a lo mismo, úsalo un rato en lugar de «considerarlo» un factor de riesgo o «suponerlo» una molestia. Decir que es un riesgo por ciudad o reducirlo al hecho de «lo necesito» o «no lo necesito» me parece demasiado obtuso para tí. Yo no hablaría de necesidades.
    (y no te me mosquees que paso de rechazar a nadie, no más por esta semana que aún no ha acabado 🙂 )

    #53987 Responder
    jali
    Participante

    Me parece que no lees cuando escribo, ya te he dicho que LO HE USADO, por eso hablo con conocimiento de causa, no hablo por hablar; el freno me molesta en muchas situaciones, repito, tolerancia. ¿Acaso te digo yo que dejes de usar el taco que verás lo que te pierdes?
    Y no lo centro en necesidades aunque haya hecho alusión a ello, sobre todo lo centro en factor de riesgo para mi patinaje.
    Y no me mosqueo pero, ¿tú qué sabes cómo patino o como dejo de patinar? quizás si fueras algo más empático con lo que hacemos los demás, podrías entender que a ciertas personas nos estorbe el taco.
    Saludos.

    #53990 Responder
    junkiebeat1
    Participante

    un poco más de empatía con algunas personas y no te queda vida para tí.
    Ahora volviendo a lo importante. Todos hemos usado kilos de protecciones y cosillas cuando empezamos y ya no somos los mismos (ni aunque sigamos sindo principiantes) y es ahí donde vuelve a ser importante o interesante repasar conclusiones más «horneadas» de lo que es para nosotros una rodillera, un freno de taco, un patin de free, una rueda más dura. Y quien habrió este hilo creo que ya de principiante tiene poco. Y mi experiencia temprana con esas cosas creo que ya no vale dos duros.
    Ah, si, te leo cuando escribes, y te recomiendo que hagas lo mismo, porque llevo un rato intentando matizar tus salomónicas conclusiones de que sí, el taco estorba, pero también puede estorbar un tampón y no creo que digas que es algo malo que no hay que usar. Y vale ya con la tolerancia, que aunque no me guste tu actitud con estas cosas no creo que esté amenazandote con un bate de beisbol. Creo que de los cabesazos en plan cabra que nos podamos dar sobre un tema más nutrida será la conclusión que una persona interesada obtenga de leer un foro. Me parece muy bien desmitificar un cacho de goma asimétrica que te sale del talón y de la que puedes prescindir, jali. Créeme que lo pienso así. Ahora bien, me parece triste ver a esa gente patinando de puta madre y demostrando mucha experiencia y de repente teniendo que cambiar de ritmo o frenarse en seco porque tiene miedo de comerse una pared o no puede girar tan cerrado sólo porque defenestra una variable más, que te quita el acojone y más importante, te dá más posibilidades de hacer cosas. Que quieres que te diga, me recuerda a la chica que el domingo, con tal de verse guapa, se fué a conocer Toledo con botas de taco.
    Ah por cierto, hay muchisimas calles por Madrid donde la acera está tan mal que meter la T puede hacer que te queden las ruedas y la guía 4cm dentro de una grieta. Imagínate la hostia.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 40)
Respuesta a: Algunas matizaciones sobre el freno de taco.
Tu información: