¿alguien me puede resolver unas dudas?

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #10452 Responder
    boti
    Participante

    hola a todos. despues de presentarme en el post correspondiente, me dirijo a todos los que teneis algo de experiencia en esto para ver si me podeis ayudar. yo hago btt y esquio, y he querido empezar a patinar por la similitud de sensaciones (eso dicen) con el esqui. total, que le he pedido los patines en linea a mi hermano y aunque me vienen 2 tallas mas grandes, pues he salido un par de horas a patinar. no parece muy dificil ( a nivel basico) ya que reconozco que el esqui me da un poco de ventaja (frenar es otro tema…). pues mi problema/s es :
    vivo en un pueblo, aqui no hay zonas de patinadores. solo calle, poligono industrial, caminos asfaltados y un carril bici. el carril bici da un poco de miedo para patinar, pues suele haber mucha gravilla de los caminos de al lado. para hacer, como si dijeramos salidas donde no solo hay llano, tambien hay cuesta arriba y cuesta abajo, que tipo de patin deberia comprar. me he estado empollando lo de los rodamientos y ruedas (durezas y tamaños), pero para lo que creo que voy a usarlos no se lo mas adecuado. los de mi hermano son unos filacon ruedas de 78 y rodamientos abec5. ¿esos valen? la verdad es que tampoco conozco ninguna tienda de patines, quitando sprinter, decathlon o macrotiendas de ese tipo.¿ alguien de la zona de valencia puede aconsejarme alguna tienda?
    no se si este post debe ir en otro apartado, pues no se calificar lo que quiero hacer, pero me parece que es aqui donde mejor cuadraba. sorry por el tocho y gracias a todos

    #10456 Responder
    carlosgb
    Participante

    Busca en el foro con las palabras todo terreno, hay un tipo de patin que dicen que es lo más parecido a las sensaciones del esquí fuera del asfalto..
    Los patiners que se utilizan para eso son estos:

    http://www.inerciaonline.com/patines-en … do-terreno

    #10461 Responder
    Jose
    Participante

    Hola boti, bienvenido

    poligono industrial, caminos asfaltados y un carril bici

    Ya tienes más que mucha gente. Un patín de todo terreno en asfalto dicen que no va muy bien. Yo me compraría unos de fitness avanzado (de los que en las pruebas dicen que vale para ruta), como alguno de éstos de Inercia o de Inercia 😀 .

    Con la técnica de esquí controlarás enseguida las cuestas en las que tienes espacio para hacer eslalom. Cuando es un carril bici con zona útil estrecha (arenilla en los lados, como cuentas), tendrás que aprender antes a usar el taco (lo más sencillo y efectivo), LUEGO la T y el derrapaje.

    Respecto al freno de taco, aquí tenemos dos sectas irreconciliables: los pro-taco y los anti-taco. Los segundos opinan que si usas el taco te estancas técnicamente. Quizá sea cierto, pero por otra parte te permite lanzarte con garantías por cuestas más fuertes mucho antes que si vas sin freno, con lo que mejora tu equilibrio y tu control, lo que te permite aprender mejor la frenada en T. No sé, yo frenaba con el taco, y tras unos meses, ya me sale la T como para frenar a bastante velocidad.

    Y dos consejos: usa todas las protecciones, y no te tires por cuestas empinadas hasta que no controles perfectamente la frenada. Esto se embala muy rápido; pasada la velocidad de pánico, el tortazo está garantizado. Y el suelo está mucho más duro que la nieve.

    #10550 Responder
    boti
    Participante

    gracias por las respuestas. los todo terreno los he visto ya, pero no es eso exactamente lo que creo que necesio. yo habia pensado en unos de fitness como dice machaca, aunque un poco mas economicos (hasta 100€). la verdad es que de momento solo he llaneado para aprender a girar, y ahora quiero empezar con los frenos. supongo que sera absurdo intentar derrapar, ya que como dices, esto no es la nieve, asi que empezare con el taco y en cuanto lo controle, pues me ire a la T. una vez vaya bien asi, ya podre salir de la explanada en la que practico. gracias a lo dos.

    #10559 Responder
    geme
    Participante

    ¿a onde vives?

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
Respuesta a: ¿alguien me puede resolver unas dudas?
Tu información: