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24/06/2008 a las 06:52 #63179jaliParticipante
Joseba, no hay nada imprescindible, pero eso es como la diferencia de lavarte los dientes con un cepillo a 4000 revoluciones por minuto o con tu cepillo habitual.
Y con respecto a no limpiar los rodamientos, ya te conté en un hilo que limpié mis otros rodamientos seba pro slalom, de hecho te pedí consejo para guardarlos engrasados, ¿recuerdas? y tomando tus recomendaciones los engrasé y los guardé en unas cajitas, las de plástico que traen los BSB.
Bien es verdad que después de haberlo hecho se te quitan las ganas de volverlo a hacer, a mí al menos me supone menos comprar unos rodamientos nuevos que andar haciendo limpieza, al final con los productos te sale igual comprar unos nuevos.
En cuanto a la máquina extractora de rodamientos tú quizás tendrás bastante fuerza para ponerlos y quitarlos, pero yo cada vez que lo hacía me dolían las palmas de las manos, unido a que además tengo una tendinitis antigua en la mano derecha, por lo que esa máquina me ha dado la vida tanto para extraer como para montar los rodamientos, que luego lo de ponerlos tiene tela, dándole golpetazos para que encajen bien, que si no encajan no ruedan bien.24/06/2008 a las 09:22 #63195lacurvaParticipante[quote=»jali»:t7y5htnn]Joseba, no hay nada imprescindible, pero eso es como la diferencia de lavarte los dientes con un cepillo a 4000 revoluciones por minuto o con tu cepillo habitual.
Y con respecto a no limpiar los rodamientos, ya te conté en un hilo que limpié mis otros rodamientos seba pro slalom, de hecho te pedí consejo para guardarlos engrasados, ¿recuerdas? y tomando tus recomendaciones los engrasé y los guardé en unas cajitas, las de plástico que traen los BSB.
Bien es verdad que después de haberlo hecho se te quitan las ganas de volverlo a hacer, a mí al menos me supone menos comprar unos rodamientos nuevos que andar haciendo limpieza, al final con los productos te sale igual comprar unos nuevos.
En cuanto a la máquina extractora de rodamientos tú quizás tendrás bastante fuerza para ponerlos y quitarlos, pero yo cada vez que lo hacía me dolían las palmas de las manos, unido a que además tengo una tendinitis antigua en la mano derecha, por lo que esa máquina me ha dado la vida tanto para extraer como para montar los rodamientos, que luego lo de ponerlos tiene tela, dándole golpetazos para que encajen bien, que si no encajan no ruedan bien.[/quote]Jali, que te lo decía en bromas. 😉
Que conste que yo soy un caprichoso de la herramienta, bueno supongo que el que haya leido un poco mi blog se habrá dado cuenta. Lo que ocurre es que de una temporada para aquí me estoy volviendo comodón, y eso de tener muchas herramientas para lo mismo como que no y me estoy dando cuenta de que al final las más sencillas son las más eficaces.
Despues de mucho tiempo con el cepillo eléctrico he vuelto al tradicional 😆 😆 😆
En cuanto a lo que dices de que cuesta lo mismo un juego de rodamientos que los productos de limpieza para nada. Un bote de limpieza unos 8 euros, de por vida, disolvente de pintura 1 euro por limpieza, aceite 2 euros para unas 10 limpiezas, osea 1,20 euros la limpieza, limpiando cada 2 meses te salen 6 limpiezas al año, osea poco más de 7 euros al año, un juego de rodamientos 50 euros. Ver los rodamientos limpios por ti misma no tiene precio 😉 tu misma.
En cuanto a la herramienta para montar rodamientos, no digo que esté mal, sino que es mucho mas sencillo hacerlo con la llave Y de Rollerblade y no hace falta tener fuerza, sino más bien un poco de maña, con un poco de palanca salen los rodamientos facilmente y para meterlos con un tornillo de 0,30 euros es lo mejor, sin fuerza y siempre paralelos. No descarto comprar algun día el montador de rodamientos que tu tienes, porque soy un caprichoso, pero para nada es necesario.
Y en cuanto a la herramienta esa eléctrica me parece un coñazo, ya que seguro que se ensucia un huevo y luego hay que limpiarla para guardarla, con el consiguiente olor al disolvente que te deja, ademas utilizando productos corrosivos me parece un tanto arriesgado. Todo ello teniendo en cuenta que teniendo un bote especial para rodamientos no cuesta nada agitarlo a modo coctelera para que queden inmaculados…con disolvente de pinturas claro, si usas cítrico olvidate, pero con este bote y con el aparatito ese tambien.
24/06/2008 a las 09:28 #63196jaliParticipantePues yo los debo limpiar mal, no sé, pero no van como recién estrenados los rodamientos.
24/06/2008 a las 09:35 #63198lacurvaParticipanteEso es por la grasa que les meten de nuevos, no se de que está hecha pero es cierto que de nuevos van muy bien. Llevan una grasa fina, pero es grasa y no aceite.
24/06/2008 a las 09:46 #63199jaliParticipanteSea por lo que sea no me gusta el rodaje de después de la limpieza, por eso me gusta estrenar rodamientos, o simplemente no limpiarlos y aguantar con ellos hasta que casquen.
24/06/2008 a las 09:50 #63200junkiebeat1Participante50 euros rodamientos? los pillas de cristal de svarosky?
24/06/2008 a las 09:54 #63202jaliParticipanteYo los próximos que compre no serán tan caros, pero sí, por ejemplo los swiss o los pro slalom de seba, que son los últimos que compré, cuestan alrededor de ese precio, sí.
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