¿Aguarrás para limpiar rodamientos?

  • Este debate está vacío.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 68)
  • Autor
    Entradas
  • #58702 Responder
    Zya
    Participante

    He preguntado a varias personas acerca de disolvente para pinturas y todos me dice que es aguarrás. Yo evidentemente no lo quiero para nada que tenga que ver con la pintura, sino para limpiar los rodamientos.

    ¿Alguien sabe si da lo mismo aguarrás o disolvente universal?. Hace poco Jali preguntó algo así en un comment de un hilo. No se si nadie lo leyó o es que nadie sabe a ciencia cierta si son equivalentes.

    ¿Por qué? aguarrás tengo en casa, disolvente para pinturas no.

    Un saludo y gracias

    #58703 Responder
    Telémako
    Participante

    Usa aguarrás, para limpiar los rodamientos es igual que el disolvente de pintura, así no te tienes que comprar nada y utilizas lo que tienes, que te sirve igual, lee los artículos de limpieza de rodamientos, son todos similares…nos vemos… 😉

    Aquí hay un enlace de uno colgado en inlineonline:

    https://inlineonline.com/content/view/194/160/

    #58712 Responder
    Zya
    Participante

    Gracias Telemako, pues a por la limpieza voy, a ver que tal quedan.

    #58717 Responder
    jali
    Participante

    Anda, yo pregunté lo mismo hace unos días… de momento utilizo cítrico, pero sabiendo que sirve el aguarrás a lo mejor me aventuro a limpiarlos con eso, porque es lo que tengo en casa.
    Saludos.

    #58786 Responder
    IXALU
    Participante

    Si utilizais el aguarras para limpiar los rodamientos…….

    Es muy importante que el tiempo de esposicion en el mismo no sea alto, dado que es oxidante y por tanto deteriora el rodamiento.

    Vamos que no lo dejes una hora ni menos una noche…. cepillar el rodamiento bien con el, hacerle girar…. vamos un poco de todo para quitar mierda….. pero nunca dejarlos en el aguarras mucho tiempo.

    #58791 Responder
    Telémako
    Participante

    Ixalu tiene razón, se me había olvidado mencionar ese…»pequeño detalle»… 😳 😳

    #58801 Responder
    Zya
    Participante

    jejeje, pues menos mal que los tuve nada mas que 10-15 minutos.

    La verdad es que no quedaron del todo mal, jeje. Y con un poquito de grasa se les quitó ese incomodó ruido que hacian, lo siguiente será catarlos a ver que tal tiran.

    Chauss!!

    #58857 Responder
    lacurva
    Participante

    Yo uso disolvente universal, que no es lo mismo que aguarras, y no se me oxidan…y si los he dejado tiempo. Con gasolina si se me han oxidado. El aguarras no lo he probado, pero creo que es mas caro que el universal.

    #58877 Responder
    babycolosus
    Participante

    [quote=»joseba»:s52fvxxs]Yo uso disolvente universal, que no es lo mismo que aguarras, y no se me oxidan…y si los he dejado tiempo. Con gasolina si se me han oxidado. El aguarras no lo he probado, pero creo que es mas caro que el universal.[/quote]

    Joseba el problem es que el disolvente universal no específico para pinturas, cuesta encontrarlo un webo. En el leroy no lo tienen(todo es pa pinturas) y carrfus y alcampos tampoco. Yo la última lata la pillé en una ferretería de barrio.

    #58897 Responder
    jali
    Participante

    Joseba, ya no es por caro o por barato, es lo que tengo en casa, jejejeje.
    Saludos.

    #58918 Responder
    Zya
    Participante

    [quote=»jali»:22qpvd7c]Joseba, ya no es por caro o por barato, es lo que tengo en casa, jejejeje.
    Saludos.[/quote]

    Suscribo lo que dice Jali. Pero para la próxima me hago con un bote de disolvente universal. Así no me preocupo por el tiempo.

    #58952 Responder
    lacurva
    Participante

    [quote=»babycolosus»:dpl0cyjw][quote=»joseba»:dpl0cyjw]Yo uso disolvente universal, que no es lo mismo que aguarras, y no se me oxidan…y si los he dejado tiempo. Con gasolina si se me han oxidado. El aguarras no lo he probado, pero creo que es mas caro que el universal.[/quote]

    Joseba el problem es que el disolvente universal no específico para pinturas, cuesta encontrarlo un webo. En el leroy no lo tienen(todo es pa pinturas) y carrfus y alcampos tampoco. Yo la última lata la pillé en una ferretería de barrio.[/quote]

    Yo uso el de pinturas, y reitero, de momento no me ha oxidado nada. Compro ese por comodidad, en el Leroy, al lado de mi casa.

    #62955 Responder
    junkiebeat1
    Participante
    #62968 Responder
    jali
    Participante

    Cojonudo eso que has puesto junkie, supongo que el dispositivo consistirá en remover el rodamiento para que salga bien la mierdecilla, un artilugio que en cuanto que lo vea en tiendas me haré con él.
    Gracias por el aporte.

    #63032 Responder
    lacurva
    Participante

    [quote=»jali»:1t2h1lfe]Cojonudo eso que has puesto junkie, supongo que el dispositivo consistirá en remover el rodamiento para que salga bien la mierdecilla, un artilugio que en cuanto que lo vea en tiendas me haré con él.
    Gracias por el aporte.[/quote]

    Pero si nunca limpias los rodamientos !!!!!!!!!!! 😆 😆

    Ese artilugio no es que no sirva para nada, sí que ayuda a la limpieza, pero no lo veo imprescindible, es como la máquina de extraer rodamientos. Lo que te va a hacer es que no tengas que mover el bote de los rodamientos, pero no creeis que es un coñazo ir rodamiento por rodamiento poniendolos en la maquinita y haciendolos girar??, además seguro que es facil que salpique, no deja de ser como una batidora, y según que disolventa useis cuidadín, sin mencionar que luego hay que limpiar tambien la maquinita para guardarla. Creo que por sencillez el método tradicional.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 68)
Respuesta a: ¿Aguarrás para limpiar rodamientos?
Tu información: