agrandar los agujeros del chasis para meter otros tornillos

  • Este debate está vacío.
Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #3813 Responder
    roller_inside
    Participante

    Bueno, es un tema que ha empezado en otro post y he querido «dedicarle» uno para él solito.

    pongo a continuación lo hablado.

    #3815 Responder
    roller_inside
    Participante

    [quote=»jonso»:10oxrps1]Una vez pasada la rosca del chasis, lo de taladrar no es tan facil como parece. hay que hacer un agujero perfectamente concentrico con el anterior, para lo cual necesitas tener herramienta de precisión, lo contrarior son chapuzas a apaños. Si no se hace el agujero en su sitio la rueda no trabajará bien.[/quote]

    [quote=»roller_inside»:10oxrps1]jonso, no es por nada pero yo taladré mi chasis en un pispas con la taladradora de mi padre de hace 10 años.

    simplemente hay que elgir la broca adecuada y tener un tornillo adecuado que yo lo tenía.

    el chasis funciona perfectamente. no digo que haya que hacerlo, pero si hay que hacerlo no tiene ninguna dificultad. es más… tuve que «retaladrar» una pareja de chasis enteros porque eran de cuando los patines llevaban eje de 6mm y yo queria usar tornillos de 8mm (porque los de 6 no los encuentro!)[/quote]

    [quote=»jonso»:10oxrps1]Aupa roller, lo de taladrar el chasis con un taladro sin más, sin tener cuidado de que el nuevo agujero sea concéntrico con el anterior, es decir que ambos tengan exactamente el mismo centro, pues sinceramente, y no te lo tomes a mal,es una chapuza, consulta con cualquier ajustador profesional y te lo confirmará.

    No quiere decir que si se hace de cualquier manera no vaya bien, puede que sí, puede que no, con lo que hay posibilidades de joder el chasis.

    Funcionar seguro que funciona, pero de que sirve hablar de ruedas buenas, de rodamientos de calidad, todo ello para que la rueda vaya fina y ruede correctamente si luego desplazamos el eje medio milímetro, la rueda girará cruzada, aunque a simple vista no se aprecie, restará eficiencia, es decir, frenará la trayectoria y se comerá en exceso.

    Venga un saludete, y te repito que no es mi intención molestar y entrar en polémicas, lo digo porque ya sabemos como es esto del internest.[/quote]

    #3817 Responder
    roller_inside
    Participante

    bueno, estamos hablando de aumentar el diámetro del agujero en 1 o 2 mm, siendo muy manazas lo máximo que podrías desviar es eso, 2mm. Pero la broca tiende a irse hacia el centro del agujero.

    Aparte, si primero aumentas en 1mm el diámetro y luego otro milimetro es muy difícil que te desvíes.
    Como digo, la broca tiende a irse hacia el centro del agujero.
    (más precisión? usa brocas incrementando en 0.5mm y ya el fallo es inexistente)

    Afecta esto al rodar? bueno… científicamente la probabilidad de desvío existe y por tanto si existiera un desvío de 1mm al colocar el eje la rueda estaría algo desvíada, no lo niego.
    En la práctica ni se nota porque, como ya he dicho, la broca tiende a ir hacia el centro y por tanto el agujero queda centrado.

    Aquí, lamentablemente, la ciencia y la probabilidad me llevan la contraria y no tengo argumento posible excepto la credibilidad.

    Tampoco digo que la gente haga estas cosas para mejorar el patín, pero si se me fastidiase una rosca por el motivo que sea [fade](un golpe, un tornillo que parte, etc… dejemos de lado el tema de los defectos de fabricación)[/fade], antes de tirar el chasis a la basura haría esto.

    Un chasis nuevo son unos 100€.

    #3821 Responder
    alpdauet
    Participante

    Estoy contigo. La broca sigue el agujero anterior y tiene pocas opciones a desviarse. Otra cosa sería una vez traspasado el agujero, seguir con el taladro en marcha para agrandar el agujero de forma lateral, lo cual sería una chapuza, pero si el tamaño de la broca es el adecuado, no se puede desviar.

    #3836 Responder
    lacurva
    Participante

    Roller, lo siento si te he molestado, como te dije no era mi intención, solo expresaba mi opinión basada en al experiencia que tengo en el campo.
    Si es cierto que la desviación será minima, y que la broca tiende a ir al centro, pero solo tiende, si quieres que efectivamente vaya al centro debes usar un soporte que impida que la pantilla se mueva y que el taladro no tenga holguras en el eje, los taladros caseros suelen tenerla, osea un taladro profesional. En el taladro pones una broca de 6 (agujero original) lo introduces por el agujero pasado, atas la plantilla a la base, pones la broca de 8 o la que sea necesaria sin mover el taladro y así si iria concentrica.

    Yo solo me refería a que con un taladro casero sin más a mano cabe el riesgo de estropear la plantilla. Estoy contigo a que antes de tirarla todo vale.

    Reitero que no quería molestarte, se que controlas el tema y tus intenciones en todo momento eran buenas.

    Un saludote

    #3864 Responder
    roller_inside
    Participante

    [quote=»jonso»:37qjzyof]Roller, lo siento si te he molestado, como te dije no era mi intención, solo expresaba mi opinión basada en al experiencia que tengo en el campo. [/quote]

    joer, y porque iba a molestarme? 😀 D

    nota adicional: si alguien quiere hacer el agujero con más precisión se puede comprar un soporte para taladros que lo que hace es mantener en posición perfectamente vertical el taladro y puedes sujetar el chasis a la base de modo que lo estarías haciendo mecánicamente y no a mano.

    vale asi? 😀

    el soporte creo que no es muy caro, yo lo tengo 😀 soy así de friki

    #3884 Responder
    Vanderer
    Participante

    Las rollerBricomanias de roller_inside, 😆 no tendras barba como el presentador del programa de la tele, verdad? 😀
    pero q kede claro q a mi me parece la unica solucion en algunos casos, como el caso en q se inicio esta «disputa»

    Saludos

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
Respuesta a: agrandar los agujeros del chasis para meter otros tornillos
Tu información: