Aclaraciones.. siguientes patines ?

Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
  • Autor
    Entradas
  • #8056 Responder
    carlosgb
    Participante

    Buenas noches a todos!!!!
    Hace unos días dejé una nota solicitando me indicasen donde esta la diferencia entre los patines de fitness y los de freeskate, ahora ya lo tengo claro.
    Llevo unos tres meses patinando y esto es un vicio!!!! Mi problema ahora es que no se si los patines que tengo en la actualidad frenan mi progreso o aún puedo sacarles más.
    Los que tengo son los Rollerblade Astro 4 y los he cambiado los rodamientos por unos ABEC 7 y las ruedas por unas 82mm 82A.
    Lo que quiero hacer es freeskate sin piruetas raras, más bien fitness agresivo, callejear, aceras, etc… y lo que había pensado era mantener los actualies para hacer rutas y comprar unos Seba 2, no se si es muy precipitado y agradeceré que alguien me oriente sobre si es hora de cambiar o no… Gracias!!

    #8058 Responder
    carlosgb
    Participante

    POr cierto también agradeceré me indiqueis los cambios que voy a notar y si el cambio de patines va a significar una pérdida de velocidad…. porque me encanta la velocidad.

    #8064 Responder
    marjau
    Participante

    Yo iria por el twister, ya que la bota dura te aguantará mas si decides hacer derrapes o saltos en los que caigas y toques el suelo. El seba es mas comodo pero cuando roces el suelo preparate a sufrir.

    #8141 Responder
    lacurva
    Participante

    Has pensado en los Cell 2, mas baratos, duros, guia más larga y ruedas de 84, para correr a lo bestia, creo que es la opción ideal.

    #8146 Responder
    Vanderer
    Participante

    Esta claro q cambios vas a notar, y posiblemente el de la perdida de velocidad sera uno de ellos, pero tb ganaras en maniobrabilidad y en insetabilidad (una cosa va ligada a la otra).Yo cuando he cambiado a un patin de freeskate no he notado tanto la perdida de velocidad, pero suelo pikarme en sprints con un colega q lleva un chasis de 270mm y la verdad es q antes con mi chasis de 260mm me lo fundia(aunke el piense lo contrario,jeje) y ahora es él el q anda mas en los sprint pero por muy poco, la perdida de velocidad no ha sido tan notable como lo ganado en maniobrabilidad.

    En cuanto a lo de q te exaras a llorar si los seba tocan el suelo….yo pienso q al principio te exas a llorar con cualkier patin, dp del primer rozonazo es cuando empiezas a dejar de tener cuidado y es cuando disfrutas por completo del patin.No creo q el seba se desintegre en el primer rozonazo.

    De todos modos, no se cual sera tu nivel de patinaje con tres mese, pero yo esperaria un poco mas.Yo probé un patin de hockey cuando llevaba unos 6 meses patinando a saco y note un huevo la guia tan corta, claro q era mas corta q los patines q estamos hablando, pero el cambio se nota.

    Saludos!!

    #8195 Responder
    roller_inside
    Participante

    powerslide vintage! es lo que necesitas. bota rígida (como una twister más o menos) caña flexible (para poder grindar mejor) pero que sujeta suficiente, soulplate y ruedas de 84mm para correr a saco. Estoy preparando un video demo de este patín… pena que no lleguen hasta febrero 🙁

    seba ok pero para lo tuyo quizá twister mejor

    de acuerdo con vanderer, mas o menos. El seba no se desintegra pero es el que más se daña de todos los que hay.

    si sólo llevas 3 meses patinando… unos patines mejores te irán bien, pero tampoco te vayas a un tope de gama. algo por unos 200 eurillos te irá bien. En el futuro ya pillarás algo que se adecúe más a tu estilo con la experiencia que vayas cogiendo.

    seba2 o twister standard (tiene la guía más larga, más apto para lo que tu quieres)

    #8200 Responder
    carlosgb
    Participante

    Estaba prácticamente decidido por los Seba2 pero veo que prácticamente todo el mundo lo tiene más o menos claro por los Twister. No es incómodo la rigidez de la bota????

    Lo digo porque si algo tengo que resaltar de mis Astro 4 es la comodidad, supongo que igual que con todos los fitness.

    Todo el mundo habla de rockering notaría diferencia si utilizara esa configuración???? Lo digo porque supuestamente facilita maniobrabilidad y a lo mejor me sirve para darles un poco más de vida a mis patines actuales.

    Siendo sincero ¡ESTOY DESEANDO ESTRENAR PATINES! Posiblemente esto me cueste un divorcio, pero….

    #8202 Responder
    carlosgb
    Participante

    Por cierto, si opto por comprar patines nuevos lo que sí tengo claro es que no quiero dos pares de patines iguales.

    Los Twister parecen ser más polivalentes y me interesa saber si además de ponerle los rodamientos ABEC7 y las ruedas de 82 mm tengo posibilidades de cambiar la guia de los Rolleblade Astro4 para que pudiera calzar unas 90 mm y dejarlos exclusivamente para las rutas.

    He estado mirando en INERCIAONLINE y no he visto chasis de Fitnes y los que aparecen de Freeskate son pequeñas para lo que quiero. Los que he visto en el apartado de Chasis Velocidad son muy caros y no merece la pena ponerlos en mis patines

    Gracias.

    #8404 Responder
    Moon-Watcher
    Participante

    En mi opinion los seba y los twister son dos patines excelentes pero cada uno tiene sus ventajas y desventajas (como todo 🙄 ):

    – El seba es el mejor patin para slalom. Sujeta perfectamente el pie, bota comoda, guia corta y con multitud opciones posible ya que casi todo el patin es desmontable.

    – El Twister es el patin más polivalente en freeskate. Bota dura pero comoda, guia corta (pero no excesivamente) para mayor maniobrabilidad y resiten bien los saltos.

    Para freeride te recomendaría Twister pues la bota es dura y al tener la guia más grande podras poner ruedas mayores para correr más y no serán tan inestables a alta velocidad ni para saltar.

    Saludos 😀

    #8410 Responder
    marjau
    Participante

    En el twister y el Seba caben la misma rueda, maximo 80mm.

    #8428 Responder
    Vanderer
    Participante

    powerslide vintage???? no kiero desviarme del tema….perooo cuentanos mas sobre ese patin…es muy pesado? XQ ruedas de 84mm, no irian bien con ruedas de 80mm?Chasis UFS?Para cuando ese video?espero q avises…Venga un saludo.

    #8435 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Mi patín ideal para freeskate sería el seba con chasis de 255mm de 4x84mm…

    Y eso es lo que llevo.

    #8440 Responder
    Vanderer
    Participante

    Yo uso las dos configuraciones: 4×80 flat(245mm) ó 4×84(255) flat, dependiendo por donde me vaya a meter.Ahora kiero probar 255mm con Hi-Lo 80-80-84-84.Aun no lo he probado, de exo no se si el chasis del Cell 2 2005 lo acpta, creo q si.

Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
Respuesta a: Aclaraciones.. siguientes patines ?
Tu información: