Abec7 vs ILQ9

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 24)
  • Autor
    Entradas
  • #7250 Responder
    ferfoxtrot
    Participante

    Hola, hace tiempo, creo que fue RollerInside, comento en este foro que los rodamientos ILQ9 eran mejor que los Abec7
    ¿Me podriais confirmar esto o lo he soñado?

    #7252 Responder
    Dwarf
    Participante

    [quote=»roller_inside»:38t7asmr]bien, no nos llevemos a errores:

    ABEC7 es un estandard para definir el rodamiento
    ILQ9 es un nuevo estandard para definir el rodamiento
    608 es la MEDIDA (tamaño) de los rodamientos
    ZZ RZ 2R es el tipo de blindaje (estancos, sin blindaje, un solo lado…)

    todo eso sólo son medidas. Todo el mundo sabe que unos altavoces pueden ser de 20W o de 900W y sonar mejor los de 20W. Aqui ocurre lo mismo.

    Yo tengo rodamientos PS Swiss y PS SKF (es decir, creados por esas marcas especialmente para powerslide) y son igual de buenos que los Twin Cam.
    A nivel de rapidez… hablamos de unos extremos que no se yo si llegaremos a notar algún día. El caso es que el ILQ9 al final se va a imponer, de eso no hay duda, pero no os equivoqueis, una cosa es la marca, otra las medidas y los estandares y otra la calidad del rodamiento.

    Twin Cam es una marca de calidad muy buena, siempre lo he dicho, pero nunca he podido comprarlos. Venían en mis Deemax2 y en unos K2 de fitness gama alta que me regalaron el año pasado.

    Por lo que pone ahí Twincam inventó el estandar y la verdad es que estan bien (siempre lo dije) pero que yo sepa solo vienen de serie en K2 y Salomon, nunca he visto que se puedan comprar.

    Powerslide hace ahora unos rodamientos Abec7 «normales» que van muy bien, sin tapa interior para mejor mantenimiento y con ese gel fijo que van de lujo, voy a probarlo. pero de todos modos… por pocos euros más tienes unos SKF o Swiss que son brutus brutus[/quote]

    [quote=»roller_inside»:38t7asmr]jopeeee que no te estaba echando la broncaaaa, sólo estaba aclarando algunos puntos. Igual es que anoche era muy tarde cuando lo escribí y no me esforcé demasiado en ser amable 😀 lo sieeeeeeeeento

    otra cosa, los Swiss o los SKF no son de velocidad. Son simplemente rodamientos para patines (al igual que los Twin Cam). Se utilizan los mismos para velocidad que para hockey o fitness. Y tampoco es que un sistema sea muuucho mejor que otro. Los sistemas van evolucionando y vamos consiguiendo mejores materiales, como dije, seguramente acabemos todos con ILQ9 sea de la marca que sea (eso si TwinCam vende la patente)

    Lo que quería decir con lo de Swiss o SKF es que no es el estandar lo que hace mucho mejor un rodamiento.

    Yo ahora mismo tengo rodamientos de uno y otro tipo y los que mejor me van son los que están mas nuevos 😀

    ya que nos ponemos… voy a intentar escribir una pequeña comparativa de rodamientos (De los que he probado)[/quote]

    Y eso es todo lo que Roller_Inside ha comentado en el foro sobre ILQ9 😉

    #7253 Responder
    ferfoxtrot
    Participante

    no, no, Dwarf me refiero a antes de la Gran Caida del foro, no recuerdo muy bien el contexto pero creo recordar que RollerInside dijo que era mejor los ILQ y solo quiero confirmarlo para ver si merece la pena que cambie los rodamientos de los patines de velocidad por unos ILQ9 que tengo en otros.

    #7256 Responder
    lacurva
    Participante

    Yo creo recordar que se habló de que tanto ILQ como ABEC son dos tipos de standares, hablan del ajuste y ciertos conceptos y datos del rodamiento, pero la calidad en sí no depende de que tipo de estandar tengan sino de la calidad de los materiales y calidad equivale a marca conocida lo que por lo general se relaciona con precio alto.

    Mas o menos y muy resumido esto entendí yo. en resumen que el ILQ y el ABEC no son mas que dos formas diferentes de medir las características de los rodamientos.

    Un saludote y a falta de otra contestación espero que te sirva.

    #7262 Responder
    Vanderer
    Participante

    Todo eso q deciis es cierto,al menos a mi me lo parece.Pero tb me parece recordar q alguien de este foro, no se kien ahoara mismo, puso una pagina en ingles sobre las caracteristicas de los rodamientos ILQ y una de ellas era q tenian menor friccion ya q solo eran de 6 bolas en vez de 7 y q ha altas temperaturas ( suele ser a altas velocidades tb) funcionaban mejor por eso mismo. Tb venia a decir q eran mas sellados o q se podra llegar a sellarlos del todo con un aro de goma interno….bueno esto ya no se si lo he soñado o no 8)
    Saludos

    #7323 Responder
    ferfoxtrot
    Participante

    Si vanderer, creo que hablamos del mismo hilo, y luego Roller comento que entonces salia mejor el ILQ que Abec, pero ahora me he fijado en otra cosa que no me habia dado cuenta:
    los abec 7 son 608zz mientras que los ILQ son 608z….. esto que quiere decir (y no me vale la respuesta que me dio pitufilla de que eso significa que al tener una «z» mas es que duerme mas)

    #7326 Responder
    GO_zalo
    Participante

    Existen dos tipos: uno es el tipo ZZ, (pre-lubricado), provisto con tapas protectoras a ambos lados y el otro es el de tipo Z, con tapa de protección de un lado. Como las tapas de protección son del tipo no-contacto, (es decir, no existe contacto entre la tapa y el anillo interior), el par de torsión es muy bajo.

    estraido de esta pagina

    #7328 Responder
    ferfoxtrot
    Participante

    Gracias GOnzalo, entonces supongo que no afecta para nada al no haber contacto e incluso podria decir que el tipo z es mas comodo a la hora de engrasar y limpiar no?

    #7329 Responder
    GO_zalo
    Participante

    si, de hecho mucha gente que compra rodamientos tipo zz los transforma a z y deja el lado sin tapa por dentro, ademas uno tipo z pesa menos que uno tipo zz, bueno alomejor es exagerar por que las tapas esasta son de metal muy fino y apenas pesan… pero bueno

    #7331 Responder
    ferfoxtrot
    Participante

    Bueno pues creo que con toda esta información ya me puedo hacer una idea, el otro dia cambie los rodamientos de un solo patin para comprobar, estube rodando con un patin con rodamientos abec7 y otro con ILQ y la verdad es que mi sensacion fue mejor para los ILQ tambien es verdad…daba la sensacion de ir mas finos aunque tambien es verdad que estos estaban casi sin usar o sea mas limpios y lubricados pero creo que entonces pondre los ILQ.

    #7333 Responder
    edorin
    Participante

    Bueno, en realidad fui yo quien lo dije hace ya unos meses. Lo que pasa es que hubieron unos pequeños fallos en el foro y se cruzaron algunos nombres de usuario en los posts.

    Sin ninguna duda, ILQ es mejor que ABEC. Os lo digo yo que tengo unos ILQ9 CLASSIC en mis K2 VO2…

    Incluso hay otros que son ILQ9 PRO que son aun mejores…y si nos pasamos a los de cerámica ya ni os cuento.

    Resulta que el otro día me pedí un lubricante TK RACING GEL by TWINCAM (repelente al agua y muy suave) y me vino un DVD sobre ILQ, y presentado por el loco más loco de los patinadores EDDY MATZGER (se ha dado la vuelta al mundo visitando un monton de ciudades con sus patines…

    Pues en el DVD lo explican todo claramente..comparan el sistema ILQ de 6 bolas con el ABEC de 7 bolas.

    ILQ tiene menos friccion, más resistencia y mas tiempo de giro.

    [b]Twincam ILQ-9 TK gel Bearing Set

    The ultimate quality of bearings, inline-skate specific, for the best spin and even higher speed. Set with 20 bearings

    – TK Gel for protection, water repellent and smoothness
    – More durability
    – New 6-ball design with bigger diameter reducing friction between the balls and the ring and ensuring more loading resistance[/b]

    Y si encima se le pone el TK RAGING GEL, está comprobado que llegan a 105 segundos de giro…tela marinera.

    Ya colgaré un dia de estos un video del DVD que dura unos minutos en el que sale TOM LAI, el chino que ha creado este estandar explicando qué es ILQ9 y por qué es mejor que ABEC. VAis a flipar como habla el tio….joer…es un espectáculo 🙄

    #7346 Responder
    ferfoxtrot
    Participante

    Muchas gracias Edorin, si ya sabia yo que no lo habia soñado 😉 ,
    Por tanto esto ya defenitivamente confirma que el cambio es bueno. De todas formas ahora entra en juego la marca de los rodamientos por un lado los rodamientos que monta fila en las ruedas Hyper 100 (abec7) o los ILQ9 Twincam.

    #7411 Responder
    roller_inside
    Participante

    buenas

    lo que yo siempre he dicho desde antes de la caida del foro y desde antes de que nadie me conociera, es que una de las mejores marcas de rodamientos que hay es Twin Cam.

    Creo que nunca he dicho que los mejores rodamientos sean ILQ9 por ser ILQ9. Es más, al principio pensaba que los TwinCam ponían ILQ9 para hacerse los guays.

    Las teorías que explican ellos parecen muy razonables y por eso digo que es posible que en el futuro todos los rodamientos sean ILQ9.

    En todo caso, mis actuales PS Swiss ABEC7 van tan bien que no creo que pueda notar la diferencia entre ellos y unos TK ILQ9.

    Lo de que llegan a 105 segundos de giro dependerá de la rueda que utilices ya que una de 100mm dura mucho más que una de 80mm y de la fuerza con la que le que le des a la rueda. hoy en casa haré una prueba a ver cuanto duran los mios, lo grabo en vídeo y lo cuelgo por aquí 🙂

    por último quiero recordaros que existen otros rodamientos: los micro-bearings que utilizan la medida 688 (en vez de 608) y que he probado con resultados realmente asombrosos. Giran supersuaves, son muy resistentes, jamás los he tenido que engrasar (a pesar de patinar incluso por arena), son muy rápidos y cuestan lo mismo que cualquier rodamiento bueno. Se pueden usar con adaptador en cualquier rueda tipo 608.
    Ahora mismo no puedo disponer de un juego completo para descenso y por tanto no puedo comparar con los Swiss ni con TK, a ver si en un futuro no muy lejano…

    #7412 Responder
    ferfoxtrot
    Participante

    Con relacion a lo que comentas de los micro bearing, yo andaba como loco detras de unos, hasta que encontre a un par de amigos que los llevaban, los habian comprado a Boen, y les iban fatal, hacian ruido y se frenaban, ya se que al final depende de la marca, pero se me quitaron las ganas de comprarlos

    #7413 Responder
    roller_inside
    Participante

    Me vas a comparar Boen con Powerslide? 😛 P P

    es una pregunta mitad coña, mitad en serio. depende mucho de la marca, Boen me sonaba a buena marca y mira tu por donde… 🙂

    yo lo que había leido es que los 688 al final eran prácticamente igual de rápidos que los 608, que lo único que se nota es que pesan un poquillo menos. (algo que corroboro 🙂 )

    esta claro que gastarse un puñao de euros en unos rodamientos y que luego vayan mal es una puñeta.

    cojas lo que cojas… suerte 😉

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 24)
Respuesta a: Abec7 vs ILQ9
Tu información: