ABEC segun el peso

Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
  • Autor
    Entradas
  • #26613 Responder
    gavira
    Participante

    Wenas, queria saber si eso de ABEC 5 ABEC 7 tiene que ver con el epso del aptinador, pues em quiero pillar unos realsm usd y vienen con ABEC 5 sino recuerdo mal, yo peso unos 84 kilos eso es buen?malo?da =?
    solo eso muchas gracias

    #26630 Responder
    GO_zalo
    Participante

    pues yo es la primera ves que oigo que se relacione el peso del patinador con el abec del rodamiento, asi que no creo que sea muy importante, es mas diria que a mas peso menos importante es el abec…

    #26631 Responder
    gavira
    Participante

    ammmm venga tio gracias 😉

    #26636 Responder
    RoDrI_BgS
    Participante

    Pues no soy experto ni mucho menos en el tema, pero hasta donde yo se no hay relacion alguna. ABEC es un estandar internacional, y a mayor numero, mayor es la precision del rodamiento, con locual deberia ir mas fino…. La unica relacion que veo, es que si pesas mas te costara menos moverte con un rodamiento mas fino… pero vamos, que la diferencia sera minima.

    #26637 Responder
    gavira
    Participante

    vale ok gracias

    #26639 Responder
    RoDrI_BgS
    Participante

    He mirado en Wikipedia y esto es lo que hay:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Abec

    Es muy interesante, ya que deja bastante claro que no todo es el numero (3,5,7,9) a la hora de elegir rodamientos… Quiza sea mejor comprar un ABEC3 de una buena marca que un ABEC7 de la marca mas barata y desconocida del mercado…

    El otro dia dando una vuelta por Decathlon vi varios rodamientos ILQ7, no tengomuy claro de lo que es, tengo entendido que no es ningun estandar, solo que el fabricante intenta compararlos con los estandares ABEC, solo que con mejores prestaciones…no lo se.
    Si alguien esta enterado de las comparaciones/equivalencias entre ABEC e ILQ que comente un poco….

    #26641 Responder
    gavira