ABEC segun el peso

Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
  • Autor
    Entradas
  • #26613 Responder
    gavira
    Participante

    Wenas, queria saber si eso de ABEC 5 ABEC 7 tiene que ver con el epso del aptinador, pues em quiero pillar unos realsm usd y vienen con ABEC 5 sino recuerdo mal, yo peso unos 84 kilos eso es buen?malo?da =?
    solo eso muchas gracias

    #26630 Responder
    GO_zalo
    Participante

    pues yo es la primera ves que oigo que se relacione el peso del patinador con el abec del rodamiento, asi que no creo que sea muy importante, es mas diria que a mas peso menos importante es el abec…

    #26631 Responder
    gavira
    Participante

    ammmm venga tio gracias 😉

    #26636 Responder
    RoDrI_BgS
    Participante

    Pues no soy experto ni mucho menos en el tema, pero hasta donde yo se no hay relacion alguna. ABEC es un estandar internacional, y a mayor numero, mayor es la precision del rodamiento, con locual deberia ir mas fino…. La unica relacion que veo, es que si pesas mas te costara menos moverte con un rodamiento mas fino… pero vamos, que la diferencia sera minima.

    #26637 Responder
    gavira
    Participante

    vale ok gracias

    #26639 Responder
    RoDrI_BgS
    Participante

    He mirado en Wikipedia y esto es lo que hay:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Abec

    Es muy interesante, ya que deja bastante claro que no todo es el numero (3,5,7,9) a la hora de elegir rodamientos… Quiza sea mejor comprar un ABEC3 de una buena marca que un ABEC7 de la marca mas barata y desconocida del mercado…

    El otro dia dando una vuelta por Decathlon vi varios rodamientos ILQ7, no tengomuy claro de lo que es, tengo entendido que no es ningun estandar, solo que el fabricante intenta compararlos con los estandares ABEC, solo que con mejores prestaciones…no lo se.
    Si alguien esta enterado de las comparaciones/equivalencias entre ABEC e ILQ que comente un poco….

    #26641 Responder
    gavira
    Participante

    Ya estaba yo mirando ay, gracias de todos modos

    #26649 Responder
    Iván
    Miembro

    Pues tengo escritos un par de articulillos sobre el tema:

    El ABEC de los rodamientos (prácticamente lo de wikipedia).

    El ILQ de los rodamientos

    No es que sea gran cosa, pero espero que algo aclare.

    #26655 Responder
    RoDrI_BgS
    Participante

    Toda ayuda es bienvenida!!

    #26658 Responder
    gavira
    Participante

    Esta muy bien gracias

    #26821 Responder
    Bookepatxa
    Participante

    Voy a contestar en base a mi corta experiencia.

    Aprendí el verano pasado con unos patines Rollerblade ABEC 3 antiguos (más de seis años) prestados pero que me pareció que iban muy bien.

    Me compré unos K2 ABEC 5 con los que no tuve la sensación de rodar más suave o más rápido que los anteriores.

    He machacado ruedas y rodamientos del K2 así que he cambiado todo. He puesto ruedas de 82A en lugar de las 80A que tenía de origen y he metido rodamientos Salomon ILQ7. La diferencia ha sido bestial.

    Ahora me parece que «vuelo». No hay color. Tengo que andar con cuidado porque en zonas donde antes andaba bien ahora me llego a descontrolar en velocidad si le doy caña. Me encanta. Mi única duda es que sólo llevo un mes escaso con ellosy no sé si estas prestaciones serán duraderas.

    Salu2

    #26827 Responder
    RoDrI_BgS
    Participante

    Me gusta eso de que los Salomon ILQ7 vayan bien….jejee Que anoche mismo los monte yo en mis M12 y aun no los he probado… espero notar la misma diferencia al pasar de ABEC3 (de hace 9 años) a ILQ7, ya comentare por aqui.

Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
Respuesta a: ABEC segun el peso
Tu información: