[ABEC] Nomenclatura rodamientos ABEC

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Entradas
  • #16607 Responder
    Greco
    Participante

    Hola de nuevo,

    Lo del numerito ABEC esta muy claro, pero me gustaria que alguien me explicara que significa lo otro, el 608Z o 608ZZ, sobre todo la parte de las Z’s porque el 608 ya se que son los standard.

    Gracias y saludos.

    #16612 Responder
    krwling
    Participante

    me parece que esto es el tamaño que tienen los rodamientos, si no me equivoco. Es la distancia de diametro del agujero

    #16613 Responder
    TGD
    Miembro

    [quote=»krwling»:1h7mcz2w]es el tamaño que tienen los rodamientos […] Es la distancia de diametro del agujero[/quote]
    pues, no.

    en los rodamientos de calidad (tipo SKF, etc), el sufijo «-Z» significa «placa de proteccion de chapa de acero (reten no rozante) en un lado del rodamiento».

    el sufijo «-2Z» (en teoria lo mismo que «-ZZ») significa «placa de proteccion Z en ambos lados del rodamiento».

    #16614 Responder
    krwling
    Participante

    ok, esque una vez compre un par de rodamientos de nomenclatura diferente y no me cabian los separadores, entonces pense eso.

    #16616 Responder
    TGD
    Miembro

    [quote=»krwling»:2yw8kyce]rodamientos de nomenclatura diferente[/quote]
    hay muchos sufijos diferentes (A/C2/M/N/P5/RS1/TN9/Z/2ZNR/etc), pero ninguno deberia variar excesivamente el dimensionado estandar de un rodamiento 608 (aunque si puede haber un poco de juego interno segun el sufijo).

    (hmm, los «quotes» se han vuelto locos 🙂

    #16617 Responder
    Greco
    Participante

    Gracias por la respuesta TGD, ¿entonces los ZZ son de mejor calidad?, o apenas influye.

    #16623 Responder
    TGD
    Miembro

    [quote=»lgrecol»:1d44t47e]los ZZ son de mejor calidad?[/quote]
    los -ZZ (-2Z), en comparacion con un -Z, simplemente tienen retenes por ambos lados del rodamiento.

    entiendo que en teoria, un rodamiento «608» sin sufijo ni prefijo, viene abierto por ambos lados.

    (y un rodamiento «608-Z» viene abierto por un lado, y cerrado por otro, y finalmente un rodamiento «608-2Z» viene cerrado por ambos lados).

    otra cosa es lo que ocurre en la actualidad: los rodamientos «608» sin nombre (o de «baja» calidad») simplemente se llaman «608», sin sufijo ni prefijo, y eso incluso aunque vengan cerrados por ambos lados.

    que alguien me corriga si estoy en lo equivocado. 🙂

    #16633 Responder
    Dwarf
    Participante

    mas facil

    Z – Proteccion por un lado
    ZZ – Protecicon por los dos lados
    2RS = ZZ (Creo, al menos en mi curro es lo mismo)

    #16634 Responder
    alpdauet
    Participante

    Sólo indicar que a veces, algunas marcas conocidas equipa con rodamientos de «marcas blancas», sin nombre, y son de calidad aceptable.

    #16652 Responder
    TGD
    Miembro

    [quote=»Dwarf»:23sfg46d]mas facil […][/quote]
    simplificar esta bien, pero realmente habria que distinguir entre los diferentes tipos de protecciones (placas/retenes) que lleva cada rodamiento. de ahi que -Z, -ZN, -ZNR, -RS1, son todos rodamientos que llevan proteccion por un lado, pero segun el sufijo se define el tipo de proteccion.

    [quote=»Dwarf»:23sfg46d]2RS = ZZ[/quote]
    la verdad es que nunca he visto el sufijo -2RS en un rodamiento rigido de bolas (como es el 608 que nosotros usamos habitualmente).

    el -RS1 se define como «reten de caucho sintetico (reten rozante) con refuerzo de chapa de acero en un lado del rodamiento», osea, ligeramente diferente a la definicion del -Z. si fuera el caso, diria que un -2RS1 no es igual a un -ZZ, pero como ya he dicho, son matizes pequeños.

    igualmente para el patinador casual le es indiferente si un rodamiento lleva proteccion -2Z ó -2ZNR, pero que sepa que existe una diferencia, tanto en cuanto a funcionalidad como fisica como economica.

    ahi queda eso. la verdad es que despues de releer este mensaje, casi creo que me quedo con la «simplificacion» de dwarf 8)

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
Respuesta a: [ABEC] Nomenclatura rodamientos ABEC
Tu información: