15 km de Donostia en patines

Viendo 6 entradas - de la 16 a la 21 (de un total de 21)
  • Autor
    Entradas
  • #52063 Responder
    Laureano
    Participante

    El desajuste de fechas es por la manera con la que funciona el patinaje en España.

    Por un lado, la Federación no organiza campeonatos, sino que debe ser un club que debe querer organizarlo y pagar por ello. Si a esto añades, que en España organizar tiene más inconvenientes que ventajas. Te encuentras que para los clubs no es rentable organizar una prueba, de forma que si algún club «masoca» se decide se lo aceptan, sea la fecha que sea.

    Por otro lado, el tipo de patinaje que se práctica a nivel federado en España es mayoritariamente pista y circuito, no maratón. La maratón tiene poco interés y de allí que este un poco «arrinconada» en el calendario.

    «No se si os habeis fijado, pero funcionamos al reves de Europa» (Spain is Africa).

    francisn lo de ir más o menos lento depende del tamaño del pelotón. Podéis mejorar un 10 – 12% vuestra velocidad si vais en un pelotón. Por ejemplo mis ritmos de entrenameinto son de 28 – 30, pero en competiciones en Europa he llegado a ir a 34km/h. Si este año vais a Berlin y NO LLUEVE, lo entendereis 😉

    Un saludo

    #52165 Responder
    Aki
    Participante

    desde nuestro club esperamos poder asistir ya q llevamos muy poco tiempo dados de alta y somos unos pocos animo q os lo estais currando,
    tambien os dejo mi blog personal y ya os pondre la web cuando la tengamos terminada saludos desde cantabria

    http://www.akitarolling.blogspot.com

    #70428 Responder
    rueda
    Participante

    Bueno la fecha se acerca, creo que no va a ser dificil acercarnos a las cien almas sobre ruedas.

    Venga animaros, no quedan demasiadas plazas y de verdad va a merecer la pena. 😉 😉

    #70955 Responder
    francisn
    Participante

    Buenas. Aquí estamos otra vez para recordaros a los que podáis estar interesados que el 19 de octubre del 2008 se celebrará la 1ª edición de los 15 km de Donostia-San Sebastian en patines.
    La salida será separada, 5’ antes que los corredores a pie (o sea a las 9h 55′) y el recorrido es llano y rápido, perfectamente patinable. Además, nos permiten terminar en el límite de tiempo de los corredores a pie (2 horas) o sea que habrá de tiempo de sobra. La única condición es que los patinadores que se queden rezagados (o sea, aquellos a los que cojan los atletas de cabeza) no estorben a estos, tanto durante el recorrido como al entrar en meta. Vamos, que prácticamente está abierto a todos. ¡Ojo! No es un paseo, se trata, lo recordamos, de una carrera, popular pero ”carrera”.
    Los tiempos se tomarán por chip electrónico.
    La llegada será sobre la pista de atletismo del estadio de Anoeta, un lujazo (¿os imagináis el graderío lleno? ) , aunque los patines corren menos que sobre el asfalto. Ojo por tanto con los 300 últimos metros, los que quieran esprintar lo tendrán más duro
    Las inscripciones vía web, en http://www.15kmsansebastian.com/Inscripciones.php desde donde había 1.500 plazas, o si no en tiendas de la provincia, donde hay otras 1.000. Precio: 12 € . Fecha límite el viernes 17, o cuando se terminen las 2.500 plazas disponibles. No admitirán inscripciones a partir de esta fecha.
    En patines nos gustaría rondar la centena de participantes, pero no estaría mal si somos capaces de superarlos
    Edad límite: para patinadores, desde los 14 años (nacidos en 1994).
    Para más información, podéis entrar en la web de la organización http://www.15kmsansebastian.com/portada.php , llamar al 943 45 17 57 o escribir a [email protected]
    El recorrido, a una sola vuelta, es llano y muy rápido, con dos curvas a 180º en los extremos del recorrido en el que podréis alcanzar medias más altas de las que habitualmente realizáis. Tened en cuenta que será todo por asfalto, sin tener que subir ni bajar aceras, parar en los semáforos, esperar a nadie (opcional ) ni nada por el estilo. Solamente, eso sí (para los del grupo de cola que sean alcanzados por los corredores a pie) muy importante , procurando no molestar a los atletas, que según nos vayan adelantado serán los de cabeza, o sea que ellos se juegan algo más que el pasear rápido por las calles de Donostia. Bueno, si nos pillan, porque, aunque para llegar antes que ellos hay hacer una media de casi 20 km/h, no sabéis cuanto sube la velocidad media en condiciones de carretera cerrada y pelotoncito… Seguro que os gusta
    El reglamento particular para los patinadores incluye la obligatoriedad del casco durante toda la prueba, y recomendables las protecciones (muñequeras, rodilleras…). Además los patinadores doblados por los atletas no deben estorbar a estos, y en la llegada, caso de coincidir con corredores a pie, los patinadores circularán por el exterior de la pista.
    Además, como coincide mas o menos con el primer aniversario de Donostiroller, hemos conseguido que nos abran el comedor de la Universidad, donde podremos comer en plan self-service por 7 € bebida incluida. Eso sí, es mejor apuntarse con antelación, en el hilocorrespondiente: http://www.donostiroller.com/foro/viewt … =6525#6525 para que los del comedor se hagan una idea de la gente que pueda ir (normalmente no lo abren los domingos).
    Para el resto de cuestiones, consultas, etc, sobre la carrera el hilo adecuado es http://www.donostiroller.com/foro/viewtopic.php?t=164
    Ale, a ver si os animáis algunos.

    #71648 Responder
    Eduardoritos
    Participante

    Pues ya está hecho.
    Si miráis los resultados, veréis que ganaron: Gari Lerga (claro) y María, de patinar-zaragoza (maldita sea, siempre llega horas antes que yo, cómo va la tía).

    Pues eso, que hasta el sol lució para que pudiéramos patinar agusto (en Donosti puede llover en cualquier momento), y toda la tarde de paseito con la gente de Bilbao, merienda incluida.

    Un éxito, gracias Donostiroller.

    #71716 Responder
    dani
    Participante

    Pue sí, todo un éxito de organización y de compañerismo, aunque algunos nos tuvimos que ir ayer lunes al masajista a que nos pusiera los lumbares en su sitio.
    Desde donostiroller están promoviendo el envío de correos de agradecimiento a [email protected]
    Yo ya lo he hecho, identificándome también con mi número de dorsal.
    Estoy contento con mi tiempo, 39 min. después de un verano sin hacer nada por una lesión, me sirve para tener un referente para ela ño que viene. Espero que lo repitan, pocas oportunidades vamos a tener de patinar por el centro de San sEbastian.
    Por cierot, debís er el único patinador que entró en meta levantando los brazos porque salen dos fotos mías en la primera página de la web en la que venden las fotos.

Viendo 6 entradas - de la 16 a la 21 (de un total de 21)
Respuesta a: 15 km de Donostia en patines
Tu información: