110

  • Este debate está vacío.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 23)
  • Autor
    Entradas
  • #37112 Responder
    marinhax
    Participante

    hola:
    tendremos este año la posibilidad de utilizar ruedas de 110??
    qué opinais sobre ellas??
    saludos

    #37113 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    No entiendo la pregunta…

    Hace más de un año que se pueden adquirir.

    Mi conclusión, después de llevarlas casi un año es:

    1. Sólo son efectivas para patinadores con mucha potencia.
    2. Cuesta horrores acelerar con ellas
    3. Te sientes mucho más inestable
    4. La diferencia en prestaciones es pequeña en la mayoría de circuitos.
    5. Has de tener una talla de zapato tirando a grande, ya que la guía es de más de 13″.

    Así que, o eres un patinador con mucha experiencia y con mucha potencia de piernas, o mejor olvídate de ello.

    #37116 Responder
    Eduardoritos
    Participante

    Yo casi estoy pensando en comprar guías de 5×90 y pasar de las de 100. Igual pruebo a ver antes de gastar el dinero.

    #37193 Responder
    marinhax
    Participante

    hola:

    me refería a que a lo mejor a partir del 2008 se podrían utilizar para competir a nivel autonómico-nacional??

    yo llevo un mes probando 4×110 y estoy encantadísimo

    para patinar por suelos no muy lisos, con algo de gravilla, suciedad, baches… van mucho mejor
    saludos

    #37196 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Yo casi estoy pensando en comprar guías de 5×90 y pasar de las de 100. Igual pruebo a ver antes de gastar el dinero.

    5X90 Es para gente con pies grandes y también potencia.

    Creo que 4×100 es más polivalente, pero 5×90 te da más sensación de empuje y parece que por mucho que empujes nunca se acaba.

    Cuesta mucho más manejar ese mega-chasis, pero da gusto la estabilidad y empuje que tienes.

    Yo si quieres te lo dejo probar… 😉 )

    #37208 Responder
    GO_zalo
    Participante

    pues lo del vision armagedon ya ni te digo (4×100+1×90)… vi un tío que las llevaba en berlin era el típico alemán de 2 metros de alto y otro dos de ancho y no parecia que le costara nada, no obstante no iba demasiado deprisa…

    #37212 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    ues lo del vision armagedon ya ni te digo (4×100+1×90)

    Yo lo tengo montado en unos patines y aún no lo he probado, pero es algo monstruoso… Con mi 45-46 me sale una rueda de 100mm por delante y otra por detrás…

    A ver si un día me hago un seguro de vida para poder probarlo… 😉 )

    #37222 Responder
    GO_zalo
    Participante

    si kieres lo montamos en mis botas yo te lo pruebo y te cuento que tal 😀

    #37282 Responder
    Laureano
    Participante

    El fabricante de MPC explicaba en Racereports que en Cali 2007 se habia aprobado el uso de 4x110mm en competiciones mundiales y por tanto también en todas las demás.

    Yo busque el documento oficial en RollerSport.org, pero solo estaba el del 2006, así que le pregunté si sabia donde encontrarlo. Me dijo que pronto apareceria el documento oficial. Así que iros conectando a http://www.rollersports.org porque más tarde o más temprano lo publicarán.

    NOTA: En las maratones europeas, puedes usar lo que quieras…

    Un saludo.

    #37305 Responder
    Eduardoritos
    Participante

    [quote=»carles»:3nox1tdw]

    Yo casi estoy pensando en comprar guías de 5×90 y pasar de las de 100. Igual pruebo a ver antes de gastar el dinero.

    5X90 Es para gente con pies grandes y también potencia.

    Creo que 4×100 es más polivalente, pero 5×90 te da más sensación de empuje y parece que por mucho que empujes nunca se acaba.

    Cuesta mucho más manejar ese mega-chasis, pero da gusto la estabilidad y empuje que tienes.

    Yo si quieres te lo dejo probar… 😉 ) [/quote]
    Gracias, pero vives demasiado lejos de mi casa. El otro día vi una guía de 5X90 con sus ruedas en Arlequín, y de primeras impresiona tanta rueda.
    Mi problema, supongo, es que entreno poco, y creo que con las ruedas de 90 iría más estable.
    En realidad, creo que debería patinar más, pero no me da la semana para todo.

    #37466 Responder
    marinhax
    Participante

    hola:

    cuando pasé de 5×80 a 4×100

    noté algo la desventaja de la mayor altura al suelo,

    pero también noté la mejoría en la manejabilidad general del patín y en la comodidad de patinar en lugares rugosos

    ahora que pasé a 4×110 lo mismo, más comodidad que cualquier otra desventaja

    supongo que si patinara en pabellones o en pistas limpias y pulidas no notaría tanta diferencia, pero al patinar por carriles bicis, pistas, puertos…
    se nota bastante

    #37476 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Y no notas que cuesta más acelerar, que es más fácil perder el control cuando las piernas están cansadas, que con viento en contra o con subida es mucho más duro, etc?

    #37586 Responder
    marinhax
    Participante

    hola:

    la verdad es que no noto esas desventajas que dices, más bien todo lo contrario, noto mucho más las ventajas, como te comentaba,
    también esto puede venir motivado por:

    mi anterior plancha en las de 4×100 ya era de 13.2 ,
    pesar algo más de 80 kg,
    lo que suelo hacer es rodar sobre todo, más que cambios de ritmo, salidas o series,
    ya que mi nivel es más bien normalillo.

    saludos

    #37592 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Aclarado,
    si sólo ruedas, no vas a notar problemas. Por desgracia, las carreras son otra cosa…

    #38236 Responder
    marinhax
    Participante

    Hola:

    Supongo que las diferentes configuraciones de planchas y ruedas irán mejor para poder individualizar si cabe el material a las características personales de cada patinador.

    Habrá rodadores que quieran ruedas grandes para poder rodar con mas comodidad en marathones con firme rugoso (este es mi caso, me gusta rodar a 32-34km/h, tras bici, sin sensación de que se me van los patines para todos lados),

    patinadores que busquen la agilidad del patín con ruedas y planchas no tan grandes, por ejemplo en indoor

    y culminadores en meta que quieran poder alcanzar velocidades muy altas (y supongo que igual que en bici sólo se podrán conseguir con desarrollos importantes)

    Mi pregunta se refería a si la federación española igual que parece que se va a hacer a nivel internacional permitirá para el 2008 montar ruedas de 110.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 23)
Respuesta a: 110
Tu información: