1 cm es tanto?

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 21)
  • Autor
    Entradas
  • #88366 Responder
    Vilch
    Participante

    Hola a todos.
    Mi primer post ever. Espero que interese…

    El tema es que estoy informandome para comprarme unos patines.
    Despues de mucho indagar y desechar patines de fitness, como el Powerslide PHUZION 5 MAN, ahora ya he conseguido centrarme en 3 modelos de Freeskate.
    Twister 243, FR1 y FR2.

    La pregunta es la siguiente…
    Despues de hablar con algun colega y descartar las ruedas de 90mm…

    ¿ Es tanta la diferencia entre una guia de 243 con rueda de 80mm a una guia de 256 con rueda de 84mm?

    Supongo que los que sabeis del tema, deducis que lo que busco es velocidad sin renunciar a poder cojer algo de técnica haciendo trucos y algo de conos.

    Sin incrementar el precio, el unico modelo que me permite elegir guia de 243 o 256 es el FR1.
    Si no se va a notar demasiado, bajaria pretensiones y me compraria el FR2, ahorrandome 50 pavos.
    Por cierto, para ayudar a que me aconsejeis…
    Peso 75 kilos y mido 173.
    Se me olvidaba, calzo un 39-40, 26cm de pie.
    Espero que se de vuestro interes.
    A mi el tema me lleva loquito, jajaja
    Saludos y gracias por adelantado.

    #88368 Responder
    Tanatoss
    Participante

    entre esos 3?
    el FR 1 escogería, con guía de 243, a no ser que calces un 45 o 46…XD…

    #88373 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    depende del uso. Yo para ciudad 80mm es demasiado pequeño. Con mis FR voy con 5×844 de muerte. Tengo un 45, pero con un 43 haría lo mismo.
    A menos que quieras hacer slalom, 84mm!!!

    #88374 Responder
    Tanatoss
    Participante

    jajaja, la opinión de un patinador de velocidad que usa ruedas de 100 por lo menos para esa disciplina y que calza un 45 y la de un patinador de slalom, que uso de 72…y calzo un 38 …XD…menudo contraste!!!

    #88378 Responder
    jali
    Participante

    Pues yo diré algo que la gente no comenta.
    Depende de donde vivas, Carles vive en Barcelona y ciertamente cuando estuve allí con mis patines con chasis 243 eché en falta los de 255, el terreno es muy liso y hay grandes avenidas sin imperfecciones del terreno, ni subidas ni bajadas bruscas.
    En cambio en Madrid o zonas de complicado patinaje te recomendaría un chasis 243, de hecho es el que yo uso a diario.
    Y sí que se nota la diferencia de unas ruedas de 80mm a unas de 84, así que imagina la diferencia de 80 a 90.
    También depende mucho del tamaño de tu pie, pero visto que calzas lo que yo, esas son mis recomendaciones.
    Saludos.

    #88404 Responder
    lacurva
    Participante

    A ver ruteros, que está diciendo que quiere darle tambien al slalom 😉 . Para hacer slalom yo creo que vas a tener que renunciar a una rueda excesivamente grande. Con ese pie supongo que te recomentarán la 231 (rueda 76), pero si quieres hacer tambien rutas pues yo cedería un pelín y compraría la 243, no mas.

    #88412 Responder
    Kocotero
    Participante

    Si lo que buscas es algo polivalente (un poco de rutas y otro poco de conos) yo elegiría una de 243, teniendo en cuenta tu talla.

    #88420 Responder
    Vilch
    Participante

    Hola Chicos.
    Aclararme entonces…

    Por mi peso y altura, me recomendais la guia de 243, incluso diciendo que me quité de la cabeza la de 273 con 4×90 por que tambien quiero aprender algo de técnica y trucos.
    Por esa razón valoré la de 256 4×84 si queria un patin polivalente para rutear y hacer bajadas rápidas (que es lo que me hizo entrar en el mundo del patin) ademas de querer aprender técnicas que todavia no se, haciendo conos….

    Vuestro consejo casi unanima es que me vaya a la guía de 243?
    Lo que me dais a entender es que 1,3 cm si que marca la diferencia para poder hacer técnica con comodidad y por otro lado no seria tanta la ventaja para correr más con 1,3 cm extra.

    Si nadie me argumenta lo contrario, creo que finalmente me ire a la de 243 entre un twister y un Fr2 de paso me ahorro una pasta al descartar el FR1 que es el unico de los 3 que venden con la opcion de diferente guia sin incrementar el precio.

    Gracias a todos

    #88440 Responder
    jali
    Participante

    Si quieres solo un patín, entonces pilla el de 243, pero finalmente se te acabarán haciendo necesarios un par de chasis.
    En mi caso tengo un patín con 243 y otro con 255, y dependiendo de lo que haga en el día me pongo uno u otro.
    El de 243 es mi patín callejero de uso diario, y el de 255 lo empleo para rutas largas y bajadas, resulta mucho más estable a velocidad.
    Saludos.

    #88481 Responder
    lacurva
    Participante

    [quote=»Vilch»:1lyh0j3b]Hola Chicos.
    Aclararme entonces…

    Por mi peso y altura, me recomendais la guia de 243, incluso diciendo que me quité de la cabeza la de 273 con 4×90 por que tambien quiero aprender algo de técnica y trucos.
    Por esa razón valoré la de 256 4×84 si queria un patin polivalente para rutear y hacer bajadas rápidas (que es lo que me hizo entrar en el mundo del patin) ademas de querer aprender técnicas que todavia no se, haciendo conos….

    Vuestro consejo casi unanima es que me vaya a la guía de 243?
    Lo que me dais a entender es que 1,3 cm si que marca la diferencia para poder hacer técnica con comodidad y por otro lado no seria tanta la ventaja para correr más con 1,3 cm extra.

    Si nadie me argumenta lo contrario, creo que finalmente me ire a la de 243 entre un twister y un Fr2 de paso me ahorro una pasta al descartar el FR1 que es el unico de los 3 que venden con la opcion de diferente guia sin incrementar el precio.

    Gracias a todos[/quote]

    Olvidate del peso y altura, eso en esquí sí que se tiene en cuenta, pero en patinaje solo has de mirar tu numero de pie. La cuestión es que quieres hacer todo con un solo patín y eso o te lo quitas de la cabeza y compras dos diferentes o compras uno intermedio, teniendo en cuenta que no será bueno ni para una ni otra cosa.
    Lo que realmente necesitas para lo que pides son unos patines de slalom con guía 231 y unos patines para rutas y descensos 4×90. Eso sería lo ideal. Como ves la diferencia no es de 1,3, sino mucho más. Como no quieres comprar dos por eso te aconsejamos la 243, que te va a ir grande para conos (no mucho) y te va a ir pequeña para rutas muy cañeras. Ahora tu eliges 😉

    #88507 Responder
    Vilch
    Participante

    Por lógica entiendo todo lo que me estais aconsejando.

    La única duda que me queda es esta.
    Pongamos algún caso un poco extremo pero real.
    1º La idea de bajar por ejemplo el Tibidabo con guia de 243. ¿ Se hace mucho más dificil de controlar la bajada que con guia 256?

    2º La idea de hacer conos lo justo y necesario para despues trasladar ese conocimiento cuando sales a rutear por la ciudad. ¿Se hace mucho más dificil de controlar esa técnica con guia 256?

    Mi idea no es cojer un nivel muy alto de slalom, ya que eso supone mucho tiempo y dedicación. Como mucho aspiro a patinar muchos años como mucho un par o tres de veces por semana.

    Saludos,

    #88520 Responder
    jali
    Participante

    Vilch, ya te hemos contestado largo y tendido a lo que preguntas, pero volvemos a repetir.
    Duda 1. Sí que se hace mucho más difícil de controlar una bajada con 243 que con 255, es una diferencia bastante acusada en la estabilidad.
    Duda 2. Hacer conos con chasis de 255 es como si quieres hacer una bajada con 231, más difícil de controlar, inespecífico para esa modalidad de patinaje.
    Dependiendo de las modalidades que practiques, te serán necesarios varios patines finalmente, pero te hemos dado la opción que creemos más ajustada a lo que pides si quieres versatilidad y un solo patín.
    Yo no practico slalom, pero sí rutas largas con grandes pendientes y patinaje callejero diariamente, por lo que tengo unos patines con chasis de 243 y otros con 255. De practicar slalom me plantearía un chasis de 231.
    De todos modos y aunque se te aconseje, no hay nada como probarlo uno mismo y saber qué es lo que verdaderamente te hace falta con lo que practiques.
    Conclusión, 1 cm sí es diferencia en patinaje; es como si preguntas en tablas de esquí si 5 cm son diferencia, y es bastante.
    Saludos.

    #88528 Responder
    lacurva
    Participante

    En primer lugar decirte que el slalom poco te va a ayudar para rutear, la técnica es diferente, te dará confianza, pero hasta cierto punto porque en slalom no llevas velocidad, entre otras cosas.
    Si aún así sigues queriendo hacer slalom, creo que te vas a arreglar mejor bajando con 243 que haciendo slalom con 257, luego yo me tiraría por una 243. Las ruedas de 80 son mucho más versátiles. De hecho hay quien las prefiere para descensos a unas de 90 porque el centro de gravedad va más bajo, pero ese ya es otro tema.

    Para tu tranquilidad por este dilema hemos pasado casi todos antes o despues, con el tiempo te darás cuenta de que no hay un patín ideal para todo, si quieres hacer varias cosas necesitarás varios patines o ceder de algún lado.

    #88536 Responder
    oldman
    Participante

    [quote=»joseba»:39dyqmpn]

    Para tu tranquilidad por este dilema hemos pasado casi todos antes o despues, con el tiempo te darás cuenta de que no hay un patín ideal para todo, si quieres hacer varias cosas necesitarás varios patines o ceder de algún lado.[/quote]

    Vaya que si es cierto . Dos patines ,si te lo puedes permitir. Y para evitar que sean tres ,yo pillaría unos con guía 231( por si te da por el slalom y, si no te da, también te servirán para freeskate, sobre todo si es algún modelo tipo al fr1 -uno de los que tengo-que, aunque no es el ideal para hacer slalom serio, te pueden hacer un buen apaño) y otros de 4×90 para rutas de cierta intensidad.

    #88539 Responder
    Vilch
    Participante

    Oido cocina….

    Finalmente acabare con la de 243.
    Ya me las ingeniare en las bajadas para correr todo lo que pueda.
    De hecho estoy mirando videos para aprender la técnica del Double push.
    Gracias por todos los consejos.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 21)
Respuesta a: 1 cm es tanto?
Tu información: