Re:Novato con problemas de material.

#94394
lacurva
Participante

Hola Gonzalez de Buitrago, en primer lugar bienvenido.
En cuanto a tu proble, siento decírtelo pero me temo que te la han metido, aunque con 21 € que has pagado tampoco se puede pedir mucho.
En primer lugar, unos ABEC 1 son rodamientos de algunos patines de juguete, ningún fabricante de prestigio vende rodamientod ABEC 1, la mayoría anda por el 5 en adelante. Consejo, que los desmontes y veas si van bien, y sino planteate cambiarlos.
El tema de la guía movida no es problema, de hecho mucha gente la llevamos movida, es bueno que unos patines permitan mover la guía, ya que así se puede ajustar a tu forma de pisar. Otra cosa es que la tengas bien o mal puesta. Con la idea que tenía de patines el anterior dueño todo cabe esperar. Si quieres moverla tendrás que soltar los tornillos de la guía, van por debajo de la bota o bien por el interior, dependiendo de modelos. Si no ves la cabeza del tornillo por debajo saca la plantilla y allí estará.
El tema de los tornillos, mi consejo que compres los originales. Para quitar los que tienes va a ser complicado. Tendrás que buscar la forma de fijar bien al menos una de las cabezas del tornillo, para poder aflojar la otra. Si tienes poca ranura puedes utilizar una piedra con una dremel para hacerla mayor, con cuidado de no cargarte la guía. Luego para soltar el otro tornillo existen unos extractores de tirafondos en el Leroy Merlin, con eso no creo que se te resista. Otra opción si no puedes fijar una de las cabezas es hacer un taladro en una de las cabezas del tornillo hasta cargartela, pero el problema es que tendrás que hacerlo a poca velocidad, refrigerando la broca y echandole aceite, para evitar que se caliente, ya que la guía es de plástico. Como última opción cargarte las ruedas y cortar el eje por el medio, buen curro y ruedas nuevas.
En cuanto a los separadores, efectivamente algunas guías de plástico llevan unos separadores de quita y pon. Se suelen romper y sin ellos los patines simplemente no sirven. Mira a ver si consigues los originales, sino vas a un Decatlon y compras un juego de tornillos de la marca Oxelo que vienen con los separadores, será cuestión de ver si te entran bien en la guía, y sino cortarlos y adaptarlos.
Suerte, pero te anticipo que no tienes tarea facil.