Re:Equilibrios sobre una rueda

#121275
krys
Participante

De nada 😉

Un matiz a lo ya dicho: la «alineación» es muy muy muy importante y tanto en el wheeling de punta como en el de talón se puede hacer así (cabeza-hombros-caderas-rueda). No obstante, en el wheeling de talón también es frecuente ver posiciones un poco en forma de «C», dado que no es posible flexionar mucho la pierna algunos se «equilibran» retrasando un poco las caderas. En cualquier caso, la cabeza siempre va sobre la rueda.

Esta alineación «condiciona» la entrada. Es frecuente ver como la gente intenta «lanzar» un wheeling poniendo la rueda que va a ir apoyada delante del cuerpo. Al «trasladar» todo el peso a esa rueda, o controlamos todo muy bien o estaremos dando un «salto» y la tendencia en ese caso es que el pie «se caiga», apoyando todas las ruedas (bye bye wheeling!). Mi consejo: colocar (que no lanzar) el truco. ¿Cómo? Poniendo la rueda desde el principio debajo de la cabeza y trasladando poco a poco el peso hasta que podamos quitar la otra pierna. Los que tenéis buena base de patinaje tardaréis menos en cogerlo que los que os falte un poquito, pero como dije, es cuestión de entrenarlo cada día un poquito.

Y por último, la pierna que queda «libre» debe ir al lado del pie que está apoyado por dos razones. La primera es por seguridad: si nos vamos a caer ese pie actúa de «mecanismo de seguridad», salvándonos de un buen golpe. La segunda, que esa posición es la que ayuda a que el cuerpo se mantenga alineado: si la tiramos para delante, nos iremos hacia atrás; si la tiramos hacia atrás (estilo ángel), el cuerpo se va para delante.

Después cambios de sentido, giros a una rueda,… son «otro mundo», pero para llegar a él primero mejor controlar los wheelings lineales ;)!

Un saludo!

Cris