Re:Equilibrios sobre una rueda

#121257
krys
Participante

Hola,

No es tanto cuestión de ir a una escuela, de echarle 10000000 horas ni de ser Hulk. Más bien es de ser constante y optimizar el tiempo de entrenamiento (es decir, es mejor entrenar 2h con alguien que te pueda corregir o con una cámara para que veas qué haces mal que 10h tú sólo a lo «me tiene que salir por…»).

Siempre digo que para hacer slalom hay que ser muy constante, tenaz y «entrenar con cabeza». En este caso, aún más debido a que o entrenas con frecuencia (aunque sea poco rato) o lo que ganas un día se olvida.

Y hay que diferenciar mucho entre si lo quieres hacer de punta o de talón, puesto que no es para nada lo mismo. Evidentemente, en ambos casos se requiere fuerza, pero la técnica es diferente. Y para que quede estético se tiene que hacer por control y equilibrio, no por fuerza (estilo Hulk 😉 ).

De cara a los wheelings mi «consejo» siempre es el mismo: la cabeza, los hombros, las caderas y la rueda que va en el suelo tienen que formar una línea recta imaginaria. O, dicho de otra manera, tienes que ir «sobre la rueda». Los cambios de sentido se hacen anticipando el movimiento con los hombros, pero es muy recomendable primero controlar muy muy muy bien wheeling alante y wheeling atrás (y con esto me refiero a saber «remar» y frenarte mientras estás haciendo el wheeling, como mínimo). Mientras los puedes ir practicando y es posible que te vayan saliendo, pero centrate en tener una buena base de wheeling lineal para hacerlo 😉

Un saludo,

krys