willy, sin animo de ofender… el dibujo que has puesto no lo entiendo ni yo :S
voy a intentar explicar el rockering algo mejor:
esto es FLAT, quiere decir que todas las ruedas tocan en el suelo.
-capacidad de giro «normal» ya que todas las ruedas tocan el suelo y rozan al girar.
esto es ROCKERING, quiere decir que las ruedas de los xtremos no tocan y por tanto no rozan al girar. giramos sobre 2 ruedas unicamente y por tanto el rádio de giro es menor.
y luego está el antirocker para agresivo que no gira nada, pero no viene a cuento dar detalles de esto.
la longitud de chasis se mide del primer al último tornillo. sin embargo, con el rockering, la longitud real es la del tornillo de la segunda rueda al tornillo de la tercera.
sin rockering eres como un transatlantico con una longitud grande y por tanto tu radio de giro también.
con rockergin, tu longitud es menor. y eres como una lancha motora con un radio de giro mucho menor.
es una explicación básica pero creo que suficiente para entenderlo.
respecto al perfil de las ruedas, yo antes era partidario de ruedas redondas, son más cómodas y fáciles de manejar… pero cada vez más me inclino hacia elípticas ya que el rozamiento es menor y son más rápidas. Giran mucho más rápido, sobre todo se nota si giras sobre ti mismo.
lo ideal sería comprar un juego de redondas y otro de elipticas a la vez, probar unas durante un mes (procurando no derrapar mucho para no estropear el perfil) y luego las otras durante otro mes, y luego volver a repetir la prueba durante otro par de meses.
Creo que es una prueba barata de hacer, no es la óptima, pero sí la más asequible.
De ese modo creo que notaríais la diferencia al pasar de una rueda a otra.