Re: Que es ser insolidario?

#4122
MOE
Participante

Respondo a Pippo, hay cosas que dices que no estoy deacuerdo:

Sobre el primer caso, el trabajo, eso lo padece muchísima gente de cualquier otro ramo que no sea el informático, sin ir más lejos yo soy del de oficinas y despachos tb se me incrementa el sueldo con el ipc interanual y para colmo este año pierdo dinero porque me han subido de categoria y tengo que pagar más hacienda, con lo que el único consuelo es que al cotizar más espero que me quede una mejor jubilación.
El tema venta/alquiler de casas, si dcies que en barcelona está algo medio bien a 700 € aqui está por 800 € así que incluso el precio que me comentas me parece barato y en valor de pisos para su venta creo que Madrid es el sitio más caro así que podríamos pensar que incluso somos los más perjudicados, encima el gobierno te propone vivir en cajas de cerillas ( pisos de 30 m2). Es evidente que como dices en Cádiz los alquileres están más bajos… pero tb es cierto que en Cadiz no llevas la vida que en Barcelona o Madrid por lo tanto esas cosas hay que pagarlas. Si no, puedes valorar (como hace mucha gente) prescindir de ciertos servicios (metro, tantas lineas de autobuses, cines y tantas otras cosas) o ciertas comodidades para irte a vivir a otra zona más barata. Y sobre hipotecas ya ni hablemos que estoy mirando casa para comprar y esto está imposible… pero en fin.

Respecto a tu caso 2, pues evidemente si el tema está así pues esperemos que se solvente lo antes posible ahí evidentemente que tienes toda la razón y no entro al trapo pues tampoco conozco ninguna de las 2 carreteras y la información que aportas la doy por buena.

Respecto al caso 3, no conozco datos y ahora no puedos buscarlos, pero lo miraré porque no quiero hablar de más, pero…. me estas hablado de una única partida «inversiones en fomento» y no me hablas de la globalidad de partidas que quizá y casi estoy convencido….que las de Catalunya sea muy superiores en otras cosas, y a lo mejor la inversion total en la comunidad no dista en tanto de otras.
Por otro lado cabe destacar que el ejemplo entre Madrid y Tarragona no me parece válido pues no se puede comparar una ciudad de mas de 4 millones de habitantes con una de… cuantos tendrá? 1 millon de habitantes? Evidentemente las infraestructuras que necesita Madrid no son las mismas que Tarragona, pueden ir por 2 carriles mientras aqui se necesitan 4, aparte que no solo usamos el paso nosotros si no que por nuestra demografía es necesario pasar por Madrid para dirigirse a otras zonas españolas. Por lo que la inversion en las carreterras nacionales de aqui beneficia no solo a madrileños si no a Españoles en general y no te hablo solo de hacer turismo si no de transporte de mercancias y demás historias. Pero tener a todo el mundo feliz es una tarea imposible….

Y volviendo al tema de peajes puedo decir que es una politica de catalunya como medio de recaudación de dinero. Aqui en contra se invierte en mejora de carreteras como la ampliacion de la m-30 pero privatizan las zonas de aparcamiento, ya hay que pagar hasta en barrios populares (obreros) por el aparcamiento. Pero es que el dinero tiene que salir de algún sitio.

Respondo a haisuli-roller:

Yo no me quejo de que una persona que se sienta de una determinada manera y se quiera independizar no lo haga o dese hacerlo, es como si a una persona homosexual la obligas a ser hetero pues evidentemente no procede. Lo único que no estoy deacuerdo es que se pida esa independecia asociada ( eso es porque independientes no se comen una paraguaya) o que se pidan que se metan mas territorios que no son suyos y que evidentemente si que se sienten españoles porque entonces ahora son ellos los que obligan a otros que ser o que deben ser. Por otro lado, decir que no estoy muy seguro que la mayoria de la gente en cataluya quiera independizarse porque el gobierno que está ahora mismo es el PSOE que sí, lo hace en coalición con 3 más de corte nacionalista y el Maragal tb es muy nacionalista… pero ya te digo que eso habría que verlo. En el país vasco en cambio si que parece que la mayoria son nacionalistas de hecho el PNV es quien gobierna alli desde hace mucho con una clara diferencia.

Respondo a Piroz:

Lo del tema trasbase y desalinizadoras pues la verdad que si que puedes tener razón pero el tema ese es más político que otra cosa. Lo jodio es que los mas perjudicados son la gente de levante y es una pena de verdad, porque a eso habría que darle una solución inminente.

Sobre el tema de los idiomas no estoy encontra del catalan ni de los catalanes ( además conozco muchos catalanes y de hecho he tenido 2 novias de Barcelona) y me parece fenomenal que se estudie y se aprenda pues además os enriquece enormemente y no se puede vetar a la comunicacion ni al lenguaje por toda la historia y riqueza cultural que tiene. Ahora bien, lo que no estoy deacuerdo es que por que se hable catalán se intente vetar al catellano además de hacer una politica de odio hacia ello, sobre todo a los niños desde pequeños, que se les inculcan unos valores de rechazo hacia todo lo no catalan y esto si que pasa sobre todo en el pais vasco que incluso llega a reescribir libros e historia, y esto solo me recuerda a la Alemania nazi de Hitler.

Menudo rollo he soltado, y quiero decir que esto son solo opiniones que vierto y que no lo hago para general malos rollos, solo que me gusta hablar de esto porque creo que es muy bueno conocer las inquietudes de otra gente que vive en sitios distintos y asi poder ver otros puntos de vista para no estar mediatizado por periodicos, radio ni TV. Aunque siempre hablar de temas políticos crispa un poco pero de verdad que creo que es bueno que salgan hilos de este tipo.

Un saludo chicos!