Re: Que es ser insolidario?

#4110
Pippo
Participante

Caso 1
El primer trabajo: Operador de ordenador en una empresa informatica que se rige por el convenio estatal de empresas consultoras. Sueldo: 11.976,58€ brutos al año, vivas donde vivas. Cada año ese sueldo se incrementa aproximadamente con el IPC consolidado español, por lo que si vives en Extremadura tendrás un ligero aumento de poder adquisitivo, pero si eres de Catalunya perderás un buen cacho. Además hay que tener en cuenta que, p.e. en Barcelona, el alquiler de un piso tirando a poco digno no baja de los 700€, precio por el que, por ejemplo, en una urbanización pija del Puerto de Santa Maria (Cadiz), alquilas la casa unifamiliar a 4 vientos mas chula … o ya puestos la compras, que la hipoteca te viene a salir por poco mas que eso.
Caso 2
A-2 Madrid/Zaragona: de 2 a 3 carriles por sentido y de 100 a 120 Km/h … ni un duro … A-2 Zaragora/Francia: de 1 carril a 1+1 reversible por sentido y de 50 a 100 Km/h excepto de Fraga a Barcelona (que acabamos de estrenar autovia). Evidentemente hay alternativa, autopista de pago. Es la unica “nacional” que no está desdoblada en su totalidad y de eso ya hace un montón de años. Por contra, en Extremadura tienen acabado con mas de 2 años de antelación, el tramo de la futura autovia Madrid/Lisboa … un tramo por el que cirulan aproximadamente una docena de coches cada hora … ¡no veas que cola! (Aqui pagamos la autopista para hacer la mismas colas que en “la general” cada dia del mundo … ¡¡¡somos asi de listos!!!)
Caso 3
En la página del Ministerio de fomento, se puede observar en “Inversiones del Estado en las CCAA – Reales por provincias en millones de euros (2005) “ que en C.Madrid se invirtieron 1055,40 (175.603.780.000 de las antiguas pesetas) que es un 9,4% de la inversión en España, mientras que por ejemplo en Tarragona se invirtieron 30,9 (5.141.330.000 de las antiguas pesetas) que es un 0,3% de la inversión en España y, por ejemplo menos de lo invertido en Guipúzcoa que, por cierto, no aporta un duro a esa bolsa común, eso si, de la solidaridad de los Vascos nadie habla. Y eso por no citar al Reino de Navarra … sin rey, claro, pero con todos sus fueros y sin contribuir a la solidaridad. Ojo al dato, no vale mezclar estadísticas de inversiones realizadas con las previstas o autorizadas, ni con las que acaban pagando los usuarios … hay que mirar un poco.

Asi, sin pensar, puedo seguir llenando paginas … ¿hace falta? A mi no me importa … no estoy siendo victimista, estoy escribiendo cosas que veo y que se porque las conozco, no me invento nada: cuando oigo alguna de esas barbaridades, me meto en la web que toca y me informo, lo que pasa es que eso no lo hace nadie, la gente se limita a repetir lo oido o leido … y os aseguro que se escribe cada cosa en periodicos tan prestigiosos com ABC, que es para denunciarles … pero nadie lo hace incomprensiblemente (por ejemplo los resultados que dieron de un sondeo de opinion de la propia Generalitat; pues bien, encontré el organismo, encontré la encuesta … pero ninguno de los resultados aparecian en ella 🙄 )

Lo dicho, polemizar sin saber de que se habla, sirve de muy poco … y si se sabe … lo mismo … aunque … ya puestos … no entiendo como nadie critica que MadriZ sea Ciudad, Capital de Provincia, Capital de Comunidad Autónoma, Capital del Reino … y deje de pertenecer a Castilla … y lo que ello conlleva 8) 8)