Re: Pulsaciones por minuto

#20263
lacurva
Participante

Aupa Dani. El corazón es un músculo, y como tal hay que entrenarlo. Cuando está desentrenado es normal que las pulsaciones suban facilmente, al no estar fuerte tiene que bombear a mas velocidad.

Para mejorar la forma, me imagino qeu de cara a Lemans, al principio lo que tienes que hacer es hacer kilómetros, vamos resistencia, pero nunca llegando a tu límite, a un ritmo bueno pero que aguantes bien sin llegar a la fatiga. Con el tiempo verás que eres capaz de aguantar mas kilómetros con menos fatiga o subida de pulsaciones.

Se supone que una vez tienes una forma fisica decente, si aun así quieres mejorarla lo que tienes que hacer son series, con las que se entrena el corazón para esfuerzos más intensos. Lo que tienes que hacer el por ejemplo despues de haber calentado o puesto el corazón a ciertas pulsaciones, hacer por ejemplo un kilómetro al 80 % y a continuación descansar otro kilómetro, haciendolo tranquilo para que el corazón recupere. Cuando esté recuperado, vuelves a hacer otro kilómetro fuerte y de nuevo tranquilo.

Así se mejora mucho el rendimiento. Cuando vayas mejorando puedes aumentar los tiempos de esfuerzo o reducir los de descanso para seguir mejorando.

En resumen esta es la base, ahora te toca a tí ir buscando los tiempos de esfuerzo y reposo adecuados, ya que en patines en este aspecto estoy pez.

Venga un saludo.