Re: Patinaje en Callejeros (Cuatro)

#43969
Perpe
Participante

[quote=»jmicc»:1r9ytq3u]Hablando de manipulación periodística y tal, tengo una anecdota personal: hace bastante años, estaba en la plaça reial de barcelona con unos amigos, tomando una cerveza en una terraza. Era un dia entre semana, y al dia despues el barça jugaba un partido de champions, creo que contra el liverpool. En la terraza habia algún aficionado inglés, pero por la hora temprana que era, y como el partido no tenia ninguna trascendencia, no habia la habitual invasión de jovenes ingleses borrachos, sinó que eran familias, incluso con crios y tal, que aprovechaban el partido para hacer turismo. En medio de la plaza se veia un grupo de periodistas, que con una camara, foco y tal, estaban a la caza de imágenes de hooligans, para abrir el telediario (por qué ya sabemos que todos los ingleses aficionados al futbol son hooligans, claro 🙄 ). Se les veia evidentemente decepcionados, mirando a izquierda y derecha a las diferentes terrazas de los bares, cual buitres a la caza de carroña. Acabamos la cerveza y marchamos para casa, que al otro dia habia que trabajar, etc, etc.
Bueno, pues la siguiente noche, durante el partido, una cantidad increible de gente me comentó que en el telediario del mediodia, en no sé que televisión, habian sacado imágenes de mis amigos y mias, bajo el título de; «los hooligans ya están aquí» o alguna m***da de estas. Como la realidad no se ajustaba a lo que querian, habian ajustado la realidad. Por suerte, me tomé las cosas con humor, y hoy en dia puedo presumir de que por unos segundos he sido un hooligan de verdad.

P.D: perdonad la anécdota personal, pero creo que es bastante signicativa de como funciona el tema. Desde entonces, estoy tan escamado con la prensa, que cuando veo una camara cerca huyo como de la peste[/quote]

lo que se suele decir entre esta calaña del nuevo periodismo: «que la verdad no te estropee una buena historia»