Re: Introducción al hockey línea

#76615
Jose
Participante

Efectivamente, con muñequeras, aunque sean de las cortas, no se puede sujetar bien el palo, para hacer control de puck y tirar.

Con lo guantes de hockey la cuestión es procurar no caer con las palmas de las manos, sino con el puño cerrado, para que el acolchado amortigüe la caída. Mi caída fue rara (en el sitio, ligeramente hacia atrás, y con la palma medio abierta), normalmente las caídas son de boca (tropezar con otro jugador), de lado (al forzar un giro o una frenada), o gran culada. Con las protecciones normales (guantes, coderas y girdle) no te sueles hacer nada, incluso nosotros los abuelos. Tras dos años jugando, al menos en mi grupo, yo he visto que lo más común es darse con el palo en las costillas o el estómago al quedarse trabado éste contra la valla o el suelo (nada serio), o golpearse el hombro o la espalda contra la valla al ir rápido a por un puck. Ambos riesgos se mitigan con un peto o una camiseta acolchada. Si se tiene mucha, mucha mala suerte, pueden pasar cosas muy feas (alguna hemos visto), pero no más de las que pueden pasar yendo por la calle…

Como siempre, es muy rentable trabajar también la «seguridad activa» (ir muy flexionado y bien centrado, tener un buen control), además de la pasiva (protecciones).

A mí personalmente me parece más peligroso patinar por la calle que jugar al hockey, suponiendo que haga ambas cosas a la máxima intensidad que me permite mi deteriorado físico y mi pésima técnica de patinaje, y llevando todas las protecciones 😀 D D

Bonus video