Inicio / Fitness-Rutas / DESCUBRE VITORIA-GASTEIZ EN PATINES 2008
vitoria_mayo_2008_-_ruta_sbado_maana_156.jpg
vitoria_mayo_2008_-_ruta_sbado_maana_156.jpg

DESCUBRE VITORIA-GASTEIZ EN PATINES 2008

La Asociación de Patinadores de Vitoria-Gasteiz (GAUBELA) organizó la cuarta edición de Descubre Vitoria-Gasteiz en Patines los días 16, 17 y 18 de Mayo de 2008.

El programa de este año tenía el objetivo de promocionar el rollerdance a lo largo de estos tres días dedicados a los patines. Para ello, se contó con la presencia de Oscar Karekezi Twite y Nathalie Morauxdos, expertos rollerdancers de la escuela Ganzarollers de Bruselas.

Gran número de patinadores de toda la geografía española se dirigieron a la convocatoria que realizó Gaubela para conocer su ciudad y de que mejor manera, que sobre unos patines!!!

vitoria_mayo_2008_-_ruta_sbado_maana_156.jpg

El fin de semana estaba organizado de la siguiente forma:

VIERNES 16: La Discoteca Mambú abrió sus puertas desde las 12 de la noche a las 3 de la mañana a los patinadores con ritmo y ganas de bailar para demostrar sus habilidades sobre 8 ruedas durante toda la noche.

SÁBADO 17: Sobre las doce de la mañana, Gaubela organizó una patinada por el Casco Antiguo de la ciudad. Junto con las explicaciones realizadas por una guía de Gaubela durante el recorrido, pudimos profundizar en los monumentos y hechos históricos que marcaron la ciudad, así como su evolución hasta la época actual.
 
vitoria_mayo_2008_-_ruta_sbado_maana_71.jpg

La ciudad de Vitoria-Gasteiz posee uno de los cascos medievales mejor conservados de Europa y en 1997 se declaró al casco vitoriano como Conjunto Histórico. Sin olvidar que las obras de reconstrucción de la Catedral Vieja han inspirado el libro "Un mundo sin fin" de Ken Follet.

Una vez finalizada esta ruta, hicimos un descanso y recuperamos fuerzas en los variados restaurantes de la zona.

Ya por la tarde en la plaza Alaia del Centro Comercial "El Boulevard" entre las 18 y las 20 horas se celebró una espectacular exhibición de baile realizada por Gaubela y diversas sesiones de MasterClass por parte de los patinadores Oscar Karekezi Twite y Nathalie Morauxdos de la escuela Ganzarollers de Bruselas.

 vitoria_-_mayo_2008_022.jpg

También disfrutamos de una exhibición de Slalom y FreeStyle de carácter participativo y abierto a todos los asistentes.

vitoria_-_mayo_2008_015.jpg

DOMINGO 18: A las 10 horas partía desde la Plaza Nueva de Vitoria, la Marcha Urbana "Descubre Vitoria-Gasteiz en patines".

Cerca de unos 600 patinadores de todas las edades llenamos las calles de Vitoria-Gasteiz y disfrutamos de un recorrido de unos 20 kilómetros por toda la ciudad.

 vitoria_mayo_2008_007.jpg

Una vez finalizada la Marcha Urbana por la ciudad, volvimos a la Plaza Nueva donde se realizó una exhibición de Slalom y FreeStyle y nuevamente, más clases de rollerdance.

 vitoria_-_mayo_2008_074.jpg

Un fin de semana lleno de actividades dedicadas a los patines con gran éxito de convocatoria.

Felicitar a Gaubela por el resultado obtenido y la dedicación puesta en los mil detalles que conlleva la organización de un evento de esta envergadura. Hasta la próxima edición!!!

Para cualquier opinión y comentario del tema, teneis este hilo abierto del foro.

Este evento y muchos otros más, también en el Blog Por el Mundo Sobre unos Patines . Un saludo!!!

Acerca de Carles

Mira también

perro no deja hacer ejercicio a chica

Su perro no la deja hacer deporte

Todos sabemos que tener un perro es algo maravilloso. Pero también conlleva una gran responsabilidad. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *