Inicio / Noticias / General / Bricolaje Patines General / Como pintar tus patines.

Como pintar tus patines.

FR1 pintadosEmpezaré diciendo que cualquiera, aunque no tenga equipo (compresor,pistola o aerografo) y ninguna noción de pinturas y colores puede pintarse los patines, sólo hace falta ganas y leer detenidamente el siguiente texto.

Bien empecemos diciendo que sí se pueden pintar las cañas de los seba y con buenos resul-
tados,antes de esto probé a teñirlas pues encontré información al respecto bastante negativa,
pero quise probar por mi mismo que esta opción no era valida , si bien otros plásticos consiguen teñirse poniendo una cacerola llena de agua a calentar introduciendo en ella colorante textil
(IBERIA de venta en droguerías)después cuando entra en ebullición retiraremos la cacerola del
fuego e introduciremos las cañas y power strap dejándolos totalmente sumergidos dentro del agua con el colorante durante al menos 24h,bien el resultado fue pésimo se tiñeron las cañas pero no uniformemente y con un color muy suave,entonces me plantee seriamente a pintar con pintura dado que el proceso de teñir aunque con las cañas de seba no fue bien por su composición en otros patines con el plástico mas poroso puede que si pero esto tiene que reunir el siguiente requisito los plásticos tienen que ser blancos si no son blancos no conseguiremos nada.



 
Para pintar las cañas del seba procederemos a desmontar cañas y strap y protector,cuando tengamos todo desmontado taparemos con cinta de carrocero todas las partes que no queremos pintar (cierres correa y tira refractante)esto nos llevara aprox 10minutos.


 Bien ahora para mejorar el agarre de la pintura al plástico toca lijar todo muy bien (la lija puede ser de p 240 a p 120)sin dejarse ningún recoveco esto es fundamental (las cañas strap y protector) este proceso de lijado nos levara aprox 30 minutos.



Cuando tengamos todo lijado tendremos que quitarle el polvillo producido (esto va bien hacerlo con una paletina o brocha)después colocaremos las cañas en unos soportes(nos puede servir para ello unas botellas llenas de agua o botes en las cuales ajustaremos las cañas)y nos pondremos unos guantes para efectuar la limpieza con un paño empapado en agua jabonosa limpiaremos todo concienzudamente y dejaremos secar.

A partir de ahora con todo limpio no podremos tocar con las manos desnudas ninguna pieza(pues nuestras manos segregan grasilla y sudor)y esto no va bien para el agarre de pintura.



Llegado a este punto (nos pondremos guantes y si es posible trabajeremos en un lugar ventilado )aplicaremos una imprimación especial para pvc de difícil agarre(TITAN multiusos de 125 ml va perfecta)para eso utilizaremos una cubeta pequeña y la aplicaremos con un rodillo de espuma corto especial para esmaltar prestando atención en estirar muy bien la imprimación para que nos quede una fina capa en todas las piezas(muy importante que no nos quede esceso de imprimación) pintar con la imprimación nos llevará 15 minutos aprox ,después esperaremos un periodo de mínimo 12h y volveremos a lijar suavemente con una lija de agua todas las piezas y volveremos a limpiar,esto nos llevará 10 minutos aprox



 

Ya tenemos todas las piezas listas y preparadas para poder pintar,en este caso pintaremos con pintura en spray(esmalte sintético es la mas económica)para pintar con spray tenemos que ser conscientes de trabajar en un sitio ventilado y que todo a nuestro alrededor es posible que se llene de partículas de pintura,nos protegeremos con guantes y una mascarilla.

Para pintar es recomendable guardar una distancia de unos 15 cm entre el spray y la pieza y moverse en eses(es mejor aplicar 2 finas capas que una gruesa).
Es muy importante empezar a pintar con el spray fuera de la pieza y terminar también fuera(limpiar de vez en cuando la boquilla del spray con un papel de cocina o similar)



Después de esto,tendremos pintado todo a un color ,pero si queremos realizar un degradado (por el centro el color mas claro y donde acaba mas oscuro tendremos que volver a pintar ligeramente con otro color mas oscuro)consiguiendo así el degradado(un efecto mas espectacular)entre capa y capa esperar 6h mínimo.
esto puede costar unos 15 min,dejar secar desde la ultima capa 24h



Si eres un perfeccionista ,puedes conseguir un efecto mas brillante utilizando pulimento(frotando con un trapo)
Creo sinceramente que todos los materiales utilizados son muy económicos y fáciles de conseguir.

El resultado es muy bueno y el agarre de la pintura excepcional.

 Para comentarios y más información usar este hilo del foro "Como pintar tus patines" .

Acerca de Carles

Mira también

Limpieza de rodamientos

Como se suele decir vale más una imagen que mil palabras, así que por fin …

2 comentarios

  1. pero si le quieres meter algun sinbolo o letras con unas plantillas prefabricadas ?¿
    como lo aremos

    gracias eloy me has convencido dentro de unos cuantos meses pintare mis seba fr de rojo

    GRACIAS 😀

  2. no necesariamente hay q pintarlos no digo q la publicada sea mala pero hayn in kit tuning para los fr1 q estan alrededor de los 100 pesos argentinos pero muy buena idea la publicada suerte 😆 😆 😆 😆 😆

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *