Inicio / Patinaje de Velocidad / CARRERA DE LA MUJER – BARCELONA 2008

CARRERA DE LA MUJER – BARCELONA 2008

Nuestra compañera Cristina (Akane) ha conseguido que se permita participar en patines en la carrera de la mujer de Barcelona que se celebrará el próximo 26 de octubre. Clicad en leer más para tener más información.

 

 

Os quiero comunicar que he contactado con la organización de la Carrera de la Mujer para que en la prueba que se celebrará el próximo 26 de Octubre en Barcelona se incorpore la categoría de Patines en este evento. Y lo hemos conseguido!!!

La noticia ha sido publicada en este post de la página web de l’Associació de Patinadors de Barcelona.
Leed muy atentamente todos los puntos explicados.

http://www.patinar-bcn.org/index.php?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=3699&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight=

Detalles muy importantes a tener en cuenta y que amplian la información anterior:

Para participar se requiere inscripción previa. Consultad en el enlace anterior los puntos de inscripción. En el caso de ir a los centros de El Corte Inglés (sección de Deportes) se deberá rellenar el impreso con vuestros datos. Podeis inscribiros de forma individual o como equipo (en este caso hay la opción de Asociación y podeis poner vuestra asociación de patines).

– Con el resguardo que os darán podreis recoger la camiseta para participar en el evento en El Corte Inglés de Diagonal. Es el momento de la recogida de la camiseta cuando teneis que comentar que vais a participar con patines.

LAS PATINADORAS PARTICIPAREMOS DE FORMA NO COMPETITIVA Y NO USAREMOS CHIP. Tendremos derecho a los regalos del evento como las demás participantes.

Sólo podremos participar mujeres, por lo tanto, no se aceptará que hayan patinadores hombres en el evento. Pueden participar corriendo para ayudar a las corredoras y las patinadoras, pero siempre lo harán sin patines. En este punto hemos de ser muy estrictas porque la organización puede anular nuestra participación, ya que es uno de los requisitos en la inscripción.

– El recorrido de la prueba es de 5 kilómetros y se realizará por calles totalmente patinables a un ritmo lento de paseo. Aunque el evento se denomine Carrera de la Mujer, es una carrera para las atletas, pero NO una carrera para las patinadoras.

– En el caso de que el número de patinadoras sea elevado, se propondrá que exista un grupo de patinadoras que realicen funciones de stopper para delimitar la cabeza y la cola del grupo. Este detalle está por determinar con la organización.

– Al ser la primera vez que tenemos permiso para participar en este evento multitudinario tenemos que ser prudentes para que la imagen que demos como patinadoras y como colectivo patinador sea siempre cívico y respetuoso con el resto de participantes en la prueba. Ante todo prudencia, respeto y civismo (como siempre). 😉

La Associació de Patinadors de Barcelona de la que formo parte como socia sólo realizará funciones de colaboración con la organización. Todas las participantes deberemos seguir las indicaciones de la organización y de los cuerpos de seguridad durante toda la prueba.

– La organización del evento en cualquier momento y por cualquier incidencia grave puede decidir anular nuestra participación.

También se puede participar patinando y llevando un carro de niño en atención a las mamás patinadoras.

Como os he comentado he trabajado personalmente en la incorporación de la categoría de Patines en este gracias a la ayuda de la Asociación de Patinadores PatinarZaragoza. En Zaragoza, el año pasado las patinadoras pudieron participar en este evento y fue un gran éxito. Tenemos que conseguir que en Barcelona también lo sea!!!

Es un primer paso para que los y las patinadoras podamos participar en eventos en la ciudad de Barcelona tan multitudinarios como éste y nos puede abrir camino a nuestra participación a pruebas deportivas oficiales compartidas con o sin atletas.

Si no podeis asistir, reenviad este mail a aquellas patinadoras que conozcais y que puedan estar interesadas en unirse a este evento (atención sólo mujeres mayores de 12 años, tal y como marca el reglamento).

Es un acto totalmente representativo y presencial para los patines y para las patinadoras.
Espero que os vayais apuntando a este evento solidario, en el que por primera vez las mujeres patinadoras podemos participar.

Si teneis cualquier duda o consulta sobre alguno de los puntos comentados, poneos en contacto siempre a través de este mail.

Para más información ver la página web oficial: http://www.carreradelamujer.com/Barcelona08/C_Barcelona08.htm

Es un proyecto que me hace mucha ilusión que salga adelante. Espero contar con vuestra asistencia al evento.

Muchas gracias y un saludo,

Acerca de Carles

Mira también

Ruedas de patinaje de velocidad Matter prototipo – Qué son y por qué son tan baratas?

En los últimos años, algunas tiendas de patinaje han ofrecido ruedas Matter de velocidad con …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *