Doy fé de lo que dice Joseba.
Me compré unos este invierno (julio-agosto en Argentina) y la verdad es que son MUY fáciles.
Mi nivel de esquí es intermedio, con esquíes comunes bajo pistas rojas pero no a toda máquina y mi nivel de patinaje es similar, patino y hago bien algunas transiciones hacia atrás pero no derrapo en paralelo.
El primer día con los skiboard estaba bajando para atrás y haciendo 360 todo el tiempo (es medio adictivo), también dando pequeños saltitos y laaaargos derrapes.
Está muy buena la sensación al ir bajando rápido y recostarse hasta acariciar la nieve con las manos como hacen los snowboarders.
Es una buena alternativa sobre todo para quienes, como yo, el snowboard no se les dá muy fácil pero saben patinar. Con skiboards estarás disfrutando de todas las pistas en el primer día y se transportan en el baúl de cualquier vehículo.
Lo que no se es si con el tiempo aburrirán también muy pronto… eso lo veremos, pero como a diferencia de los esquíes, un mismo par de skiboards puede compartirse por varias personas de diferentes alturas usando botas comunes de esquí y regulando la fijación en un par de minutos con solo una llave allen, puede quedar como un juguete compartido por toda la familia (y amigos).
Los míos son unos Rebel8 Tansho de 90cm y recomiendan una altura mínima de 1,55 metros para usar fijaciones sin suelte rápido y no arriesgar las rodillas.